Consejero Cárcamo solicita reactivar programa medio ambiental denominado Chiloé sin Plumavit
Consejero Regional, Francisco Cárcamo, solicitó al Intendente Regional, Carlos Geisse, reactivar el programa denominado “Chiloé sin Plumavit”, que fue anunciado hace dos años, por el Gobierno Regional y la Seremía del Medio Ambiente. El personal hizo tal petición, en la sesión plenaria del Consejo Regional de los lagos, CORE, recalcando que esta iniciativa tenía como […]
Consejero Regional, Francisco Cárcamo, solicitó al Intendente Regional, Carlos Geisse, reactivar el programa denominado “Chiloé sin Plumavit”, que fue anunciado hace dos años, por el Gobierno Regional y la Seremía del Medio Ambiente.
El personal hizo tal petición, en la sesión plenaria del Consejo Regional de los lagos, CORE, recalcando que esta iniciativa tenía como objetivo terminar con el esparcimiento de restos de plumavit, en las playas y costas de Chiloé.
Sin embargo, indicó que este programa que fue impulsado en su momento por el ex Intendente Harry Jurgensen, al parecer ha quedado detenido y hasta el momento no se tiene mayor información con respecto a esta propuesta.
El Consejero Francisco Cárcamo, agregó que el Gobierno Regional de los Lagos, debe trabajar en esta línea de interés público-privada, especialmente si trata de velar por el cuidado y conservación del medio ambiente de la región.
Precisó que ahora espera que la Primera Autoridad Regional, haya acogido su petición, con el fin de reactivar este programa, que apunta a mejorar las condiciones medio ambientales de las playas de Chiloé, sobre todo cuando la provincia se ha caracterizado por ser un importante destino turístico, en la parte sur del país.
el viernes pasado a las 15:06
el jueves pasado a las 11:59
el lunes pasado a las 10:08
el jueves pasado a las 11:59
el miércoles pasado a las 16:08
el viernes pasado a las 15:06

el viernes pasado a las 15:06
Las autoridades intensificarán las inspecciones para garantizar el cumplimiento de los calendarios de desratización en la región.
el viernes pasado a las 15:06
El Ministerio de Salud, bajo el liderazgo de May Chomali, explica que los ajustes buscan eficiencia en el gasto y no afectarán la operatividad hospitalaria.
el jueves pasado a las 11:59
el jueves pasado a las 11:59
el miércoles pasado a las 16:08
el miércoles pasado a las 16:08

























