El quellonino

Quinchao avanza a paso 2, transición a partir del lunes y autoridades llaman a mantener autocuidado y no bajar la guardia

La propagación del COVID-19 de persona a persona es muy rápida, y las reuniones familiares o de amigos son uno de los principales focos de Con un índice de ocupación sobre el 98% se encuentra el hospital de Achao, mientras que el nivel de camas críticas en la provincia por varias semanas permanece en una […]

Notas

más noticias
IMG-20210528-WA0122.jpg

La propagación del COVID-19 de persona a persona es muy rápida, y las reuniones familiares o de amigos son uno de los principales focos de

Con un índice de ocupación sobre el 98% se encuentra el hospital de Achao, mientras que el nivel de camas críticas en la provincia por varias semanas permanece en una situación de tensión con 100 % de ocupación en camas de paciente crítico. Por ello el urgente llamado que realizan los equipos de salud a la comunidad a mantener los resguardos, las medidas preventivas, vacunarse y por sobre todo a evitar las reuniones sociales que es donde se han visto los mayores contagios en el último tiempo.

El Dr. Marcelo Cristi, Director del Hospital Comunitario de Achao, fue enfático en manifestar la importancia de acceder a la vacuna gratuita que busca evitar que las personas al contagiarse se enfermen gravemente: “Hago el llamado a toda la población a asistir a los diferentes dispositivos de vacunación presentes en distintos puntos. En la provincia hay suficientes vacunas para poder inmunizarse y hay que aprovechar eso. Si bien la vacuna no evita contagiarse, permite no hacerlo gravemente”.

Frente al avance a paso 2, transición de la comuna de Quinchao, el médico llamó a la población a ser responsables y no salir si no es necesario, advirtiendo la importancia de consultar precozmente en urgencia cuando presenten sintomatología asociada al SARS-CoV-2, no quedarse en el domicilio o esperar a agravarse para acercarse a un centro asistencial.

La recomendación es a consultar de inmediato si presenta síntomas respiratorios sugerentes a coronavirus, pues esta enfermedad es altamente contagiosa y podría infectar a otros, asegurando además que el cuadro puede cambiar de síntomas leves a graves de manera muy rápida.

Lo principal, explicó el Dr. Cristi, es la vacunación, mantener las medidas preventivas, hacer uso responsable de esta posibilidad de circulación y no abusar de ello, recordando que hay que mantenerse expectantes debido a la condición de camas hospitalarias a nivel provincial y comunal.

La propagación del COVID-19 de persona a persona es muy rápida, y las reuniones familiares o de amigos son uno de los principales focos de contagio, dado que se relajan las medidas de seguridad, como el uso de mascarilla, el distanciamiento y con el clima frío del sur, no se mantiene la adecuada ventilación de los espacios.

“Hemos observado que miembros de la misma familia ingresan a los centros de salud por estar contagiados con COVID-19, como resultado de alguna reunión social”.

La idea es evitar el contacto físico, no el social, para ello existen diversas plataformas para realizar encuentros virtuales con los seres queridos.

Realizar reuniones sociales hoy en día es un riesgo que se debe evitar, considerando que la red asistencial se encuentra al límite.

 

 

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
periodista

Identifican a periodista del Serviu insultando a damnificados desde cuenta anónima

nacional

ayer a las 13:22

Ministro Muñoz advierte riesgos de seguridad en cable submarino

Ministro de Transportes revela advertencias que recibió de autoridades estadounidenses sobre riesgos del cable submarino chino

nacional

el miércoles pasado a las 10:00

nacional

el miércoles pasado a las 10:00

Cuatro casos de dengue en Rapa Nui: refuerzan control sanitario

dengue
Deportes

el miércoles pasado a las 10:00

Audax Italiano clasifica a Copa Sudamericana en penales

audax
nacional

el miércoles pasado a las 10:00

Maite Orsini anuncia acciones legales por acusaciones en rol de familia de acogida

Maite Orsini anuncia acciones legales por acusaciones en rol de familia de acogida
Internacional

el miércoles pasado a las 10:00

Irán no negociará con EEUU y está preparado para guerra prolongada

Irán no negociará con EEUU y está preparado para guerra prolongada
Deportes

el martes pasado a las 9:16

Vandalizan domicilio de Manuel Pellegrini en España tras empate del Betis y Sevilla

Vandalizan domicilio de Manuel Pellegrini en España tras empate del Betis y Sevilla
nacional

el martes pasado a las 9:16

Casi dos millones de vehículos pagan de más por su permiso de circulación

Casi dos millones de vehículos pagan de más por su permiso de circulación
nacional

el martes pasado a las 9:16

EE.UU. condena a chilenos por asalto a joyería en California

joyeria
Deportes

el martes pasado a las 9:16

Conmebol investiga a O’Higgins por comportamiento de hinchas ante Bahía

conmebol

Recientes