El quellonino

Quinchao avanza a paso 2, transición a partir del lunes y autoridades llaman a mantener autocuidado y no bajar la guardia

La propagación del COVID-19 de persona a persona es muy rápida, y las reuniones familiares o de amigos son uno de los principales focos de Con un índice de ocupación sobre el 98% se encuentra el hospital de Achao, mientras que el nivel de camas críticas en la provincia por varias semanas permanece en una […]

Notas

más noticias
IMG-20210528-WA0122.jpg

La propagación del COVID-19 de persona a persona es muy rápida, y las reuniones familiares o de amigos son uno de los principales focos de

Con un índice de ocupación sobre el 98% se encuentra el hospital de Achao, mientras que el nivel de camas críticas en la provincia por varias semanas permanece en una situación de tensión con 100 % de ocupación en camas de paciente crítico. Por ello el urgente llamado que realizan los equipos de salud a la comunidad a mantener los resguardos, las medidas preventivas, vacunarse y por sobre todo a evitar las reuniones sociales que es donde se han visto los mayores contagios en el último tiempo.

El Dr. Marcelo Cristi, Director del Hospital Comunitario de Achao, fue enfático en manifestar la importancia de acceder a la vacuna gratuita que busca evitar que las personas al contagiarse se enfermen gravemente: “Hago el llamado a toda la población a asistir a los diferentes dispositivos de vacunación presentes en distintos puntos. En la provincia hay suficientes vacunas para poder inmunizarse y hay que aprovechar eso. Si bien la vacuna no evita contagiarse, permite no hacerlo gravemente”.

Frente al avance a paso 2, transición de la comuna de Quinchao, el médico llamó a la población a ser responsables y no salir si no es necesario, advirtiendo la importancia de consultar precozmente en urgencia cuando presenten sintomatología asociada al SARS-CoV-2, no quedarse en el domicilio o esperar a agravarse para acercarse a un centro asistencial.

La recomendación es a consultar de inmediato si presenta síntomas respiratorios sugerentes a coronavirus, pues esta enfermedad es altamente contagiosa y podría infectar a otros, asegurando además que el cuadro puede cambiar de síntomas leves a graves de manera muy rápida.

Lo principal, explicó el Dr. Cristi, es la vacunación, mantener las medidas preventivas, hacer uso responsable de esta posibilidad de circulación y no abusar de ello, recordando que hay que mantenerse expectantes debido a la condición de camas hospitalarias a nivel provincial y comunal.

La propagación del COVID-19 de persona a persona es muy rápida, y las reuniones familiares o de amigos son uno de los principales focos de contagio, dado que se relajan las medidas de seguridad, como el uso de mascarilla, el distanciamiento y con el clima frío del sur, no se mantiene la adecuada ventilación de los espacios.

“Hemos observado que miembros de la misma familia ingresan a los centros de salud por estar contagiados con COVID-19, como resultado de alguna reunión social”.

La idea es evitar el contacto físico, no el social, para ello existen diversas plataformas para realizar encuentros virtuales con los seres queridos.

Realizar reuniones sociales hoy en día es un riesgo que se debe evitar, considerando que la red asistencial se encuentra al límite.

 

 

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
Mujeres de Chiloé fortalecen sus habilidades emprendedoras

Mujeres de Chiloé fortalecen sus habilidades emprendedoras

Local

ayer a las 13:05

Vecinos de Quemchi temen por amenazas constantes

Vecinos de Quemchi temen por amenazas constantes

Local

ayer a las 12:23

Local

ayer a las 12:03

Proyecto para declarar Monumento Nacional al Fuerte San Antonio de Ancud

Proyecto para declarar Monumento Nacional al Fuerte San Antonio de Ancud
Local

ayer a las 11:53

Hospital de Queilen será el primero en abrir sus puertas

Hospital de Queilen será el primero en abrir sus puertas
Local

ayer a las 11:39

Fatal volcamiento de jeep en Dalcahue: chofer fallece tras ser eyectado

Fatal volcamiento de jeep en Dalcahue: chofer fallece tras ser eyectado
Local

ayer a las 9:00

Bomberos de Puerto Montt conmemoran 65 años del terremoto de 1960

Bomberos de Puerto Montt conmemoran 65 años del terremoto de 1960
Local

ayer a las 8:09

Alerta de derrumbe en ruta de Puqueldón

Alerta de derrumbe en ruta de Puqueldón
Local

ayer a las 8:00

Preparativos para la segunda edición de 'Limpiemos Chiloé en un Día'

Preparativos para la segunda edición de 'Limpiemos Chiloé en un Día'
Local

el miércoles pasado a las 14:00

Alcalde investigará a funcionarios con licencia médica

Alcalde investigará a funcionarios con licencia médica
Local

el miércoles pasado a las 13:47

Invertirán en diseño de cesfam en Curaco de Vélez

Invertirán en diseño de cesfam en Curaco de Vélez

Recientes