El quellonino

Quellón: Municipio firma convenio con Comité de Vivienda para comprometer recursos para la compra de terreno

Tras un largo camino de aproximadamente 4 años de intensas gestiones se realizó la firma de convenio que permitirá adquirir 3 hectáreas de terreno para la construcción de viviendas sociales que favorecerán a 50 familias del Comité “Emmanuel”. La problemática de falta de terrenos con factibilidad de servicios básicos ha sido una constante para poder […]

Notas

más noticias
viv2

Tras un largo camino de aproximadamente 4 años de intensas gestiones se realizó la firma de convenio que permitirá adquirir 3 hectáreas de terreno para la construcción de viviendas sociales que favorecerán a 50 familias del Comité “Emmanuel”.

La problemática de falta de terrenos con factibilidad de servicios básicos ha sido una constante para poder dar solución habitacional a un gran número familias que sueñan con la casa propia en la comuna de Quellón, es por ello, la importancia de la firma de este convenio que realizó el municipio con el mencionado Comité, comprometiéndose a pagar parte de los costos del terreno que se localiza en la localidad rural de Coicno.

Así lo indicó el Alcalde Cristian Ojeda, manifestando que se trata de un día muy importante para estas familias donde el municipio hace el compromiso de cancelar en 3 cuotas el valor que representa parte de la adquisición de este terreno.

La autoridad aprovecho de destacar el incansable trabajo de la Presidenta del Comité de vivienda “Emmanuel”, Verónica Codocedo, del asesor de las familias y del Concejal Pedro Barría, quienes desde el primer día han colocado todos sus esfuerzos para materializar este anhelo.

Para el Concejal Pedro Barría, con la firma de este convenio se inicia un proceso de más de 4 años que permitirá que 50 familias quelloninas logren concretar su sueño de la casa propia. El colegiado manifestó que al no existir políticas públicas para la construcción de nuevas viviendas, es el municipio el que asume esta responsabilidad, entendiendo que existe en Quellón un preocupante déficit habitacional.

Por su parte Verónica Codocedo, Presidenta del Comité de Vivienda “Emmanuel”, expresó que “la firma de este convenio representa un premio al sacrifico que hemos realizado y es un paso más para concretar el anhelo de la casa propia”. La dirigente continuó manifestando que “este es el fruto del trabajo y esfuerzo de los dirigentes y socios de la organización, reconociendo al Alcalde y Concejal, por el compromiso asumido para sacar adelante este proyecto habitacional.

Cabe consignar que actualmente el municipio quellonino sigue gestionando ante la Subsecretaria de Desarrollo Regional (SUBDERE), los recursos para adquirir otras 10 hectáreas de terreno en el sector urbano para construir cerca de 600 viviendas sociales.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
Postulaciones a jardines y salas cuna JUNJI e Integra: Requisitos y pasos

Postulaciones a jardines y salas cuna JUNJI e Integra: Revisa requisitos y pasos

nacional

ayer a las 11:27

Montes y fondos para expropiación de mega toma en San Antonio

Ministro Montes y fondos para expropiación de mega toma en San Antonio

nacional

ayer a las 11:27

Deportes

ayer a las 11:27

Fútbol chileno en Netflix: Qué pasará con las transmisiones en TV post venta de Warner Bros

netflixwb
Internacional

ayer a las 11:27

Netflix compra Warner Bros Discovery en millonaria operación

Netflix compra Warner Bros. Discovery en millonaria operación
Regiones

el jueves pasado a las 14:41

Declaran Alerta Roja por incendio forestal en Valparaíso

Alerta Roja por incendio forestal en Valparaíso
nacional

el jueves pasado a las 14:41

Senado aprueba ley para que aerolíneas informen identidad de pasajeros

Senado aprueba ley para aerolíneas informar identidad de pasajeros
Internacional

el jueves pasado a las 14:41

Putin rechaza puntos inaceptables en propuesta de EEUU sobre fin de guerra en Ucrania

putin
Deportes

el jueves pasado a las 14:41

Team Chile logra récord de oros en Juegos Bolivarianos

teamchile1
nacional

el jueves pasado a las 14:41

Polémica por lista viral de infieles que circula en redes sociales

infieles
Regiones

el miércoles pasado a las 14:44

Retiran 7 mil litros de aceite de soya del Lago Chungará tras derrame

Retiran 7 mil litros de aceite de soya del Lago Chungará tras derrame

Recientes