El quellonino

Jóvenes participan activamente en el Primer Consejo de Desarrollo Consultivo de Salud del Hospital Comunitario de Queilen

De manera virtual se efectuó el Primer Consejo de Desarrollo Consultivo de Adolescentes convocado por el Hospital Comunitario de Queilen. Con gran participación los presidentes y representantes de cada uno de los cursos del Liceo Polivalente de la comuna, dieron a conocer sus ideas e inquietudes en el marco del plan anual de participación ciudadana […]

Notas

más noticias
IMG-20210615-WA0095.jpg

De manera virtual se efectuó el Primer Consejo de Desarrollo Consultivo de Adolescentes convocado por el Hospital Comunitario de Queilen.

Con gran participación los presidentes y representantes de cada uno de los cursos del Liceo Polivalente de la comuna, dieron a conocer sus ideas e inquietudes en el marco del plan anual de participación ciudadana del recinto de salud.

Al respecto Lucas Acevedo, presidente del centro de alumnos del establecimiento, destacó la instancia que como jóvenes les brinda el recinto para expresar sus ideas e inquietudes: “Es muy bueno realizar este tipo de actividades donde pudimos compartir con nuestros compañeros y con los funcionarios del hospital dando a conocer nuestras opiniones, escuchar y aprender de salud”.

Por su parte, Alejandra Zambra, encargada del comité de participación ciudadana, no dudó en encomiar el interés manifestado por los adolescentes: “Me siento muy agradecida por la respuesta de los jóvenes, ya que uno de los objetivos para este año es darles voz en temáticas de salud”.

En la oportunidad la funcionaria, valoró el interés y compromiso de los estudiantes, el deseo de aprender, de exponer sus inquietudes y la buena disposición que tienen para trabajar por ellos y sus compañeros.

Cabe recordar que debido a la presencia del covid-19, la mayoría de las actividades presenciales de participación ciudadana programadas debieron ser suspendidas, y los funcionarios se pusieron a disposición para atender las prioridades que demandaba la pandemia.

Durante el 2021, explicó la referente del Hospital Comunitario, el objetivo es retomar la comunicación con la comunidad y mantener la participación ciudadana de manera virtual, teniendo en cuenta la realidad local de los usuarios y la cercanía que puedan tener con las plataformas virtuales, en especial adultos mayores y las personas que residen en sectores rurales.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
alcoholemias

Contraloría alerta grave falla en sistema de alcoholemias del SML desde 2023

nacional

el martes pasado a las 17:31

sub20

Chile sub 20 empata con Perú en amistoso

Deportes

el martes pasado a las 17:31

nacional

el martes pasado a las 17:31

Estudiante de Calama queda con prisión preventiva por muerte de inspectora

lezaeta
nacional

el martes pasado a las 17:31

Gobierno despide a jefaturas del Plan Nacional de Búsqueda y anunciará reemplazos

plan
nacional

el lunes pasado a las 10:19

No se descarta el descuento en cuentas bancarias: Gobierno comenzará el cobro a deudores del CAE

CAE-1
nacional

el lunes pasado a las 10:19

Ministerio del Medio Ambiente reingresó a Contraloría el decreto del Plan de Descontaminación del Lago Villarrica

vilarrica
nacional

el lunes pasado a las 10:19

Eduardo Cruz-Johnson fallece a los 68 años: fue un reconocido lector de noticias e importante figura de TVN

cruz
nacional

el lunes pasado a las 10:19

Encuesta Criteria: Sube en 10 puntos la desaprobación del Presidente José Antonio Kast en la última semana

kast
nacional

el lunes pasado a las 10:19

Qué decía el cuaderno del atacante de Calama: plan se gestó por meses y fue cambiando con el tiempo

lezaeta
CHILOE

el sábado pasado a las 17:54

Testigos de Jehová invitan a la comunidad a dos eventos sobre la esperanza de un futuro mejor

WhatsApp Image 2026-03-27 at 7

Recientes