Un nuevo reporte entregó el Hospital Base de Castro respecto a la evolución de la pandemia en esta última semana en la provincia de Chiloé, oportunidad en que el Jefe de la Atención Cerrada del recinto, Dr. Manuel García González, señaló que las cifras muestran una disminución sostenida de los casos nuevos en los últimos siete días. “Hemos podido apreciar que la cantidad de casos nuevos en el día a día han ido disminuyendo gradualmente. En los momentos más álgidos estábamos teniendo alrededor de 100 casos nuevos todos los días y en esta última semana ha bajado a 40-50 casos diarios.”
Respecto a la situación hospitalaria, el profesional explicó que la dotación de camas críticas se mantiene a tope, con la totalidad de las camas UCI y UTI ocupadas realizando a diario las coordinaciones y movimientos de pacientes con la finalidad de mantener cupos pensando en el fin de semana largo que se avecina.
Existen 24 pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos y 16 pacientes en la Unidad de Tratamiento Intensivo, sin embargo, gracias al trabajo logístico realizado no ha sido necesario el traslado de pacientes fuera de la provincia por necesidad de camas, lo que se ha logrado con el apoyo de la red hospitalaria de Chiloé que ha sido vital para sostener estos días ya que reciben a los pacientes de menor complejidad.
El impacto de la baja sostenida de casos a nivel comunitario, debería verse reflejado en nuestras camas críticas en las próximas semanas, por lo tanto, el llamado es a mantener las medidas de autocuidado y a vacunarse, más aún con el ingreso de nuevas variantes del virus al país.
el lunes pasado a las 12:04
el lunes pasado a las 10:55
el viernes pasado a las 15:50
el viernes pasado a las 11:14
el viernes pasado a las 10:59
el viernes pasado a las 10:30
el jueves pasado a las 11:40
hoy a las 13:15
El fiscal nacional aclaró su relación con el exministro Chadwick y reflexionó sobre una conversación con Hermosilla, donde se discutieron aspectos del caso de corrupción del exdirector de la PDI.
hoy a las 16:55
Transportistas y autoridades enfrentan una situación crítica tras los recientes derrumbes en la Cuesta de la Cultura Chinchorro, con pérdidas económicas significativas para el sector.