El quellonino

Hoy se inicia vacunación a adolescentes de 17 años

Este jueves 1 y viernes 2 de julio comienza el proceso de vacunación contra el virus SARS-CoV-2 en adolescentes de 17 años. Aunque el proceso se inició dando prioridad a menores entre 12 y 17 años de centros Sename, centros colaboradores del Sename, y centros de atención de salud mental, además de adolescentes entre 12 […]

Notas

más noticias
IMG-20210701-WA0023.jpg

Este jueves 1 y viernes 2 de julio comienza el proceso de vacunación contra el virus SARS-CoV-2 en adolescentes de 17 años. Aunque el proceso se inició dando prioridad a menores entre 12 y 17 años de centros Sename, centros colaboradores del Sename, y centros de atención de salud mental, además de adolescentes entre 12 y 17 años con comorbilidades específicas.

Si bien este es un proceso voluntario, el Director del Servicio de Salud Chiloé, José Cárdenas, reiteró el llamado a la comunidad, explicando que se trata de una obligación moral, pues la vacuna nos ayuda no sólo a proteger nuestra salud, sino también la salud de quienes nos rodean.

Cabe recordar que el Ministerio de Salud obtuvo del ISP para la vacuna Pfizer BioNTech la aprobación convirtiendo la vacunación en un proceso seguro.

Frente a la decisión que tienen los padres y cuidadores, la psicóloga del Servicio de Salud Chiloé, Evelyn Alvarado, reiteró la importancia de vacunarse para estar protegidos del coronavirus.

“La inoculación masiva contra el Covid-19 ha brindado cobertura a distintos rangos de edad de manera exitosa, lo que debe dar confianza a los padres y cuidadores entendiendo que se trata de un proceso en que la ciencia ha demostrado desde hace décadas que las vacunas salvan vidas y que en el caso de las vacunas aprobadas contra el COVID evitan cuadros graves, casos de hospitalización y muertes en un amplio porcentaje”.

La pandemia ha resultado ser un tiempo particularmente complejo para los niños, quienes han debido permanecer en sus hogares. En este sentido, la profesional recalcó la importancia de motivar a la población a realizar el máximo de los esfuerzos para ir poco a poco recuperando la rutina, y el acceso a las vacunas ayuda a ello. “Los niños, niñas y adolescentes necesitan recuperar paulatinamente su rutina pre-pandemia. Estamos observando mayor afectación en la salud mental de estos grupos de edad, por lo que creemos que la vacunación aportará a la recuperación de actividades que necesitan para su adecuado desarrollo socio- emocional” concluyó la profesional.

Países como Canadá, Estados Unidos, de la Unión Europea ya se encuentran vacunando a los menores con un efecto robusto en protección.

Para más información respecto a los horarios y los centros de vacunación de cada comuna deben ingresar a www.gob.cl/yomevacuno.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
Carabineros relanza campaña de entrega voluntaria de armas de fuego

Carabineros relanza campaña de entrega voluntaria de armas de fuego

nacional

el miércoles pasado a las 18:14

Pentágono solicita 1,5 billones para modernizar defensa con IA y drones

Pentágono solicita 1,5 billones para modernizar defensa con IA y drones

Internacional

el miércoles pasado a las 18:14

Internacional

el miércoles pasado a las 18:14

EEUU no establece plazo para propuesta de paz de Irán

EEUU no establece plazo para propuesta de paz de Irán
nacional

el miércoles pasado a las 18:14

Oposición amenaza con acudir al TC por Plan de Reconstrucción Nacional

plan reconstruccion
nacional

el miércoles pasado a las 18:14

ISP emite alerta sanitaria por fallas en medicamentos

isp
Deportes

el miércoles pasado a las 18:14

Manchester City empata en la cima con Arsenal en la Premier League

manchester
nacional

el martes pasado a las 9:56

Tenso cruce entre Jorge Quiroz y Máximo Pacheco en junta de accionistas de Codelco

pacheco
nacional

el martes pasado a las 9:56

Presidente Kast conversará con Zelensky este martes

zelensky kast
nacional

el martes pasado a las 9:56

Incautan 11 mil 400 plantas de marihuana en O’Higgins

incautación
Internacional

el martes pasado a las 9:56

Balacera en pirámide de Teotihuacán: Dos muertos y seis heridos

teotihuacan

Recientes