El quellonino

Hospital de Quellón despide 2 Ginecólogos, suspende a un tercero, y Cirujano recibe sanción.

Francisco Camilo, Director del Hospital de Quellón, manifestó que 2 funcionarios Profesionales Ginecolocos del establecimiento fueron notificados de sus despidos. También dijo que 1 tercer profesional, un Ginecólogo queda suspendido de sus funciones por 3 meses, donde se evaluará su regreso. Por otra parte un Cirujano Médico fue sancionado y amonestado. Recordar que el Hospital […]

Notas

más noticias
unnamed.jpg
Notas

06/07/2022

Campaña Invierno: Hospital de Quellón refuerza atenciones con médico y kinesiólogo.

HOSPITAL DE QUELLON-min
Notas

05/07/2022

Hospital Comunitario de Achao cuenta con nuevo Director.

IMG-20220705-WA0110
Notas

05/07/2022

Gobierno Regional de Los Lagos entrega más de $413 millones a deportistas de alto rendimiento de la región de Los Lagos

IMG-20220705-WA0004
Notas

01/07/2022

Exitosas cirugías plásticas reconstructivas se realizan en Hospital Base de Castro

WhatsApp Image 2022-07-01 at 4.19.08 PM
Bosque nativo foto referencial

30/06/2022

6 claves para cuidar árboles y plantas en invierno

Notas

13

30/06/2022

Senador Moreira destacó respaldo a proyecto que entrega permisos laborales para asistir a controles prenatales y pediátricos.

Notas

FESTTIN 4

22/06/2022

Ya están abiertas las postulaciones para el VI Festival de Teatro Infantil y Juvenil FESTTIN Quellón 2022

Notas

Contingencia Respiratoria

22/06/2022

Frente al aumento de consultas por virus respiratorios Directora (s) del Servicio de Salud visitó servicio de Urgencia del Hospital Base de Castro

Notas

Francisco Camilo, Director del Hospital de Quellón, manifestó que 2 funcionarios Profesionales Ginecolocos del establecimiento fueron notificados de sus despidos.

También dijo que 1 tercer profesional, un Ginecólogo queda suspendido de sus funciones por 3 meses, donde se evaluará su regreso.

Por otra parte un Cirujano Médico fue sancionado y amonestado.

Recordar que el Hospital de Quellón viene dándose una serie de irregularidades y negligencias médicas y a raíz de lo anterior existen sumarios a nivel provincial y local.

Recordar que el Hospital de Quellón solicitó e instruyó sumario administrativo por parto ocurrido en un domicilio de una joven Quellonina de tan solo 19 años el 23 de junio recién pasado.

De inmediato se inició un análisis y una auditoría clínica de lo ocurrido, y se realizaron las evaluaciones de especialista tanto a la madre como al recién nacido que llegaron al establecimiento trasladadas por personal del Servicio Médico de Urgencia, SAMU, siendo evaluadas a su llegada por el especialista ginecólogo y pediatra, instruidos por el director Francisco Camilo Díaz, encontrándose ambas en buenas condiciones.

Por su parte el Subdirector Médico, Dr. Pablo Guzmán se reunió con la familia, la paciente y la pareja de la joven para dar respuesta a sus inquietudes.

Al respecto el Director del Hospital de Quellón, Francisco Camilo Díaz, señaló que como equipo directivo se reunió con la familia, y les anunció que solicitó al Servicio de Salud Chiloé instruir un sumario administrativo imparcial y transparente que será realizado por personal del servicio y en caso de existir alguna situación, establecer planes de mejora que eviten situaciones de este tipo como parte del proceso de mejora continua de los establecimientos.

También el Servicio de Salud Chiloé instruyó un sumario administrativo para aclarar el fallecimiento de una madre Quellonina de 42 años.

La directora (s) del Hospital Augusto Riffart de Castro, Alejandra Deney, informó que se solicitó al Servicio de Salud Chiloé instruir un sumario administrativo frente al deceso de una mujer en el recinto asistencial tras ser intervenida.

La paciente presentaba 35 semanas de embarazo y dado su estado de salud, el equipo médico procedió a realizar una cesárea de urgencia, manteniéndose el recién nacido en el establecimiento en buenas condiciones de salud.

La directora del establecimiento, junto con lamentar la situación que afecta a la familia, fue enfática en señalar que se realizarán todas las acciones administrativas para esclarecer si existe alguna responsabilidad en los hechos.

Por su parte el equipo directivo del hospital de Quellón, lamentó el fallecimiento de la paciente de 42 años, que la madrugada del 3 de junio fue trasladada desde urgencia del hospital de Quellón hacia el hospital de Castro por definición y criterio clínico del especialista.

Tras enterarse de lo ocurrido, de inmediato se solicitó a la jefatura de ginecología realizar una auditoría clínica interna para analizar los procedimientos realizados estableciéndose que se actuó de acuerdo a la complejidad del caso derivando como indica el protocolo a un recinto de mayor resolutividad.

Debido a todo lo ocurrido en el Hospital de Quellón y Castro, este 30 de junio la comunidad Quellonina salió a las calles a protestar y manifestar su molestia y denunciar casos de negligencia médica. Recordando el complejo escenario sanitario de mayo del 2013, cuando la ciudad se paralizó, otra vez los vecinos sacaron la voz, en especial por la muerte de una mujer tras una cesárea de urgencia y el parto de una joven de 19 años en su casa tras no ser atendida en el hospital porteño.

Toda la secuencia de lo que califican como claras evidencias de violencia obstétrica tuvo su corolario con el deceso de Lorena Gallardo Alvarado (42),registrado el 4 de junio pasado en el Hospital de Castro, después de cuestionadas atenciones.

María José Ascencio, hija de la víctima, manifesto que su madre tenía 35 semanas de embarazo y fue remitida en un primer momento, el 25 de mayo, al establecimiento del sur de la Isla por un profuso sangrado, asociado a «placenta baja», como le indicó su misma progenitora. Quedó internada y tras su alta, el 1 de junio fue otra vez remitida al nosocomio por dolores abdominales y vómitos.
La paciente fue derivada al día siguiente al Augusto Riffart de la capital isleña «sin que nos avisaran», comentó la joven. Y el viernes 4.no solo se realizó una cesárea de urgencia, sino que fue intervenida por cálculos vesiculares, sufriendo una hemorragia que gatilló una serie de paros cardiorrespiratorios que le costaron la vida.
Tal como resumió Ascencio, la seguidilla de irregularidades comenzó en el centro hospitalario porteño, «donde nadie nos entregó un diagnóstico de sus dolores estomacales, ya que no toleraba ni el agua». Añadió que el traslado a Castro «nadie lo firmó y no nos avisaron para autorizarlo».
Junto con criticar las explicaciones posteriores del recinto del sur isleño, «donde argumentan que no tenían los equipos para atenderla, cuando en realidad sí están los ecógrafos pero no hay especialistas para usarlos», la denunciante recalcó que en Castro «la única autorización firmada que había era para la anestesia de la cesárea, no para la intervención por los cálculos».

VAR

ayer a las 12:30

CONMEBOL anuncia cambio en la utilización del VAR en los partidos

Deportes

Paul Pogba

ayer a las 11:40

Paul Pogba es sancionado con cuatro años de suspensión por dopaje

Deportes

Paulo Díaz

el miércoles pasado a las 13:23

Paulo Díaz, el sólido pilar defensivo de River Plate que conquista elogios en Argentina

Deportes

Dani Alves

el martes pasado a las 12:48

FC Barcelona retira condición de leyenda a Dani Alves tras condena por agresión sexual

Deportes

Mascota Inter

el martes pasado a las 11:37

Periodista denuncia acoso sexual por parte de la mascota del Inter de Porto Alegre

Deportes

Mascota Inter

el martes pasado a las 11:37

Periodista denuncia acoso sexual por parte de la mascota del Inter de Porto Alegre

Deportes

Sheikh Khalifa Bin Hassan

el lunes pasado a las 15:10

VIDEO | Presidente invade la cancha para confrontar al árbitro en el fútbol de Qatar

Deportes

Jueza Liga

el lunes pasado a las 10:38

VIDEO | Camarógrafo impacta a jueza en el rostro en pleno partido de La Liga de España

Deportes

Colo Colo

23/02/2024

Periodista argentino arremete contra hinchas de Colo Colo tras los incidentes en Mendoza

Deportes

Curry

23/02/2024

VIDEO | Stephen Curry deslumbra con una asistencia sin mirar en regreso de la NBA

Deportes

Gabinete Pro Seguridad

ayer a las 16:15

Presidente Boric lidera Gabinete Pro Seguridad para abordar crisis de armas en el país

nacional

Reserva Nacional Villarrica

ayer a las 13:43

Alerta Roja en Curarrehue por incendio forestal en la Reserva Nacional Villarrica

Regiones

Tasa de desempleo

ayer a las 13:14

Desempleo en La Araucanía alcanza casi el 10% en el trimestre noviembre-enero

Regiones

Javiera Contador

ayer a las 12:47

Revelan porqué los animadores no ayudaron a Javiera Contador en su rutina

Espectáculos

Nicolas Jarry

ayer a las 10:47

Nicolás Jarry avanzó a cuartos de final del Chile Open tras vencer a Federico Coria

Deportes

Luis Miranda, Festival de Viña del Mar 2024

ayer a las 10:42

"Lucho" Miranda recibe Gaviota inclusiva en el Festival de Viña del Mar

Espectáculos

Deportes

ayer a las 17:19

¿Eduardo Vargas a Colo Colo? Aclaran futuro del delantero chileno

Fue el mismo presidente del club brasileño Atlético Mineiro, quien entregó declaraciones a Globoesporte sobre si ha recibido alguna propuesta oficial por el jugador.

Eduardo Vargas


Deportes

ayer a las 17:19

¿Eduardo Vargas a Colo Colo? Aclaran futuro del delantero chileno

Fue el mismo presidente del club brasileño Atlético Mineiro, quien entregó declaraciones a Globoesporte sobre si ha recibido alguna propuesta oficial por el jugador.

Eduardo Vargas


nacional
Internacional
Tasa de desempleo

Desempleo en La Araucanía alcanza casi el 10% en el trimestre noviembre-enero

Regiones

ayer a las 13:14

Javiera Contador

Revelan porqué los animadores no ayudaron a Javiera Contador en su rutina

Espectáculos

ayer a las 12:47

Deportes

ayer a las 12:30

CONMEBOL anuncia cambio en la utilización del VAR en los partidos

VAR
Deportes

ayer a las 11:40

Paul Pogba es sancionado con cuatro años de suspensión por dopaje

Paul Pogba
Deportes

ayer a las 10:47

Nicolás Jarry avanzó a cuartos de final del Chile Open tras vencer a Federico Coria

Nicolas Jarry
Espectáculos

ayer a las 10:42

"Lucho" Miranda recibe Gaviota inclusiva en el Festival de Viña del Mar

Luis Miranda, Festival de Viña del Mar 2024
Regiones

ayer a las 8:19

Pronostican lluvias para este viernes en cuatro regiones del país

Lluvias
Tendencias

el miércoles pasado a las 16:32

Así es la Gaviota en braille que recibió Andrea Bocelli en el Festival de Viña del Mar

Andrea Bocelli
Nacional

el miércoles pasado a las 16:13

Corte de Antofagasta revoca prisión preventiva para Contreras y Andrade

Carlos Contreras y Daniel Andrade
Deportes

el miércoles pasado a las 13:23

Paulo Díaz, el sólido pilar defensivo de River Plate que conquista elogios en Argentina

Paulo Díaz

Recientes