El quellonino

Con funcionarios y comunidad se desarrolló simulacro de evacuación en el Hospital Comunitario de Queilen

Con el apoyo de la comunidad presente en el recinto y el personal de salud se desarrolló de manera exitosa el primer simulacro de evacuación 2021 en el Hospital comunitario de Queilen. El ejercicio realizado, según lo explicó el director del establecimiento, Sergio Vera, simuló una inflamación de un tablero eléctrico ubicado en la zona […]

Notas

más noticias
IMG-20210706-WA0124.jpg

Con el apoyo de la comunidad presente en el recinto y el personal de salud se desarrolló de manera exitosa el primer simulacro de evacuación 2021 en el Hospital comunitario de Queilen.

El ejercicio realizado, según lo explicó el director del establecimiento, Sergio Vera, simuló una inflamación de un tablero eléctrico ubicado en la zona de esterilización: “Se activó la alarma que avisa a todos los funcionarios y usuarios para iniciar el plan de evacuación, que tiene como propósito preparar y concientizar a las personas que se encuentren dentro del recinto hospitalario para adoptar hábitos de acción para enfrentar una situación de emergencia y así evaluar los tiempos de respuesta”.

Estas jornadas,  señaló el directivo, ayudan al personal a estar preparados para responder de forma oportuna, eficiente, rápida y segura al momento de la  evacuación del recinto frente a alguna emergencia, considerando con ello a los pacientes que se encuentran en diferentes zonas del Hospital, tanto ambulatorios como Hospitalizados.

La actividad organizada por el Hospital comunitario de Queilen, contó con la presencia de la prevencionista de riesgos del Servicio de Salud Chiloé, Pía Orellana y Andrea Alarcón de la Asociación Chilena de Seguridad.

Cabe recordar que debido a la pandemia, el plan de evacuación debió ser modificado, por ello la importancia de poner a prueba y activar el procedimiento nuevo, que a juicio del comité de emergencia del recinto hospitalario y los participantes asesores, se desarrolló positivamente, explicando que la evacuación fue expedita rápida y  sin inconvenientes cooperando todos los presentes de buena manera.

De acuerdo a lo señalado por el prevencionista de riesgos del hospital comunitario de Queilen, Joel Pérez, la evacuación completa de funcionarios, pacientes y usuarios hacia la zona de seguridad primaria tomó 6 minutos con 30 segundos.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
calles

Criterio judicial acorrala a municipios por falta de servicio en veredas y plazas

nacional

el viernes pasado a las 10:21

uc

Rivales de la Universidad Católica en la Copa Libertadores 2026

Deportes

el viernes pasado a las 10:21

Deportes

el viernes pasado a las 10:21

Rivales de Coquimbo Unido en la Copa Libertadores 2026

coquimbo
Deportes

el viernes pasado a las 10:21

Santiago Wanderers Sub 20 llega a final de Copa Libertadores

wanderers
Deportes

el viernes pasado a las 10:21

La Roja estrena camiseta inspirada en desierto florido

camiseta
nacional

el viernes pasado a las 10:21

Presidente Kast decreta duelo nacional por asesinato de sargento Figueroa

Presidente Kast decreta duelo nacional por asesinato de sargento Figueroa
nacional

el viernes pasado a las 10:21

Transportistas piden mantener Mepco ante alza del petróleo

camiones
nacional

el jueves pasado a las 19:12

Senadora Núñez anuncia ingreso del proyecto de modificación del Mepco al Congreso

Senadora Núñez anuncia ingreso del proyecto de modificación del Mepco al Congreso
nacional

el jueves pasado a las 19:12

Instalan comité para la “auditoría total” al aparato público anunciada por el Gobierno

Instalación del comité para auditoría total al aparato público este viernes
nacional

el miércoles pasado a las 7:09

Kast defiende retiro de proyecto de negociación ramal

Kast defiende retiro de proyecto de negociación ramal

Recientes