El quellonino

Quellón: Deportistas y dueños de gimnasios buscan reactivar la actividad deportiva

Para analizar la posibilidad de retomar algunas actividades deportivas luego que la comuna de Quellón pasara a fase tres en el  Plan Paso a Paso, se reunieron autoridades, dirigentes deportivos, entrenadores, dueños de gimnasios  y monitores. La reunión se realizó en el salón municipal hasta donde llegaron  los interesados en saber cómo pueden volver a […]

Notas

más noticias
15_06_2021_09_58_49_banner-landing-15 junio V2

Para analizar la posibilidad de retomar algunas actividades deportivas luego que la comuna de Quellón pasara a fase tres en el  Plan Paso a Paso, se reunieron autoridades, dirigentes deportivos, entrenadores, dueños de gimnasios  y monitores.

La reunión se realizó en el salón municipal hasta donde llegaron  los interesados en saber cómo pueden volver a realizar  actividad  física a partir de la nueva fase a la que pasó la comuna de Quellón, indicando que  tienen conocimiento que en otras zonas de la región  las actividades se efectúan sin mayores inconvenientes.

El Alcalde Cristian Ojeda, señaló que el objetivo de esta reunión que los dirigentes, monitores y dueños de gimnasios; conozcan los requerimientos y normativas en las cuales se permite practicar algún deporte. La autoridad indicó que se estudia la posibilidad de hacer un protocolo comunal y solicitar autorización al Seremi de Salud de la región de Los Lagos  para que se puedan abrir  los recintos deportivos.

Por su parte, el representante de los gimnasios Galo Sport, Galo Contreras, señaló que lo que se busca es la reactivación de los  recintos deportivos, porque ha sido un año y medio sin poder abrir, lo que ha provocado  un desmedro económico importante y hay pagos que realizar, mencionando las patentes y contribuciones. “En otros lados están jugando y nosotros acá en Quellón estamos totalmente parados sin ningún tipo de actividad”, sostuvo el comerciante.

En tanto, el Encargado de la Oficina de Deportes del municipio, Marcelo Díaz, expresó que estas reuniones buscan tener la posibilidad de reactivar la actividad física en fase tres del Pla Paso a Paso. El funcionario municipal aseguró que en otros puntos del país están practicando diversas disciplinas deportivas, entendiendo que tanto la Autoridad Sanitaria y el Ministerio del Deporte tienen sus protocolos en tiempos de pandemia. Marcelo Díaz, reiteró que se enviará un documento al Seremi de Salud, para tratar  que permita la práctica deportiva, y de acuerdo a la condición sanitaria actual de la comuna.

Los asistentes a la reunión coincidieron en manifestar la importancia que representa retomar las actividades deportivas para la salud tanto física como mental.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
lezaeta

Estudiante de Calama queda con prisión preventiva por muerte de inspectora

nacional

ayer a las 17:31

plan

Gobierno despide a jefaturas del Plan Nacional de Búsqueda y anunciará reemplazos

nacional

ayer a las 17:31

nacional

el lunes pasado a las 10:19

No se descarta el descuento en cuentas bancarias: Gobierno comenzará el cobro a deudores del CAE

CAE-1
nacional

el lunes pasado a las 10:19

Ministerio del Medio Ambiente reingresó a Contraloría el decreto del Plan de Descontaminación del Lago Villarrica

vilarrica
nacional

el lunes pasado a las 10:19

Eduardo Cruz-Johnson fallece a los 68 años: fue un reconocido lector de noticias e importante figura de TVN

cruz
nacional

el lunes pasado a las 10:19

Encuesta Criteria: Sube en 10 puntos la desaprobación del Presidente José Antonio Kast en la última semana

kast
nacional

el lunes pasado a las 10:19

Qué decía el cuaderno del atacante de Calama: plan se gestó por meses y fue cambiando con el tiempo

lezaeta
CHILOE

el sábado pasado a las 17:54

Testigos de Jehová invitan a la comunidad a dos eventos sobre la esperanza de un futuro mejor

WhatsApp Image 2026-03-27 at 7
nacional

el viernes pasado a las 10:40

Primera marcha estudiantil en gobierno de Kast contó con 3.500 asistentes y dejó 14 detenidos

marcha
nacional

el viernes pasado a las 10:40

Proyectos de retiro del 10% resurgen tras alzas de combustibles

jiles

Recientes