El quellonino

Quellón: Deportistas y dueños de gimnasios buscan reactivar la actividad deportiva

Para analizar la posibilidad de retomar algunas actividades deportivas luego que la comuna de Quellón pasara a fase tres en el  Plan Paso a Paso, se reunieron autoridades, dirigentes deportivos, entrenadores, dueños de gimnasios  y monitores. La reunión se realizó en el salón municipal hasta donde llegaron  los interesados en saber cómo pueden volver a […]

Notas

más noticias
15_06_2021_09_58_49_banner-landing-15 junio V2

Para analizar la posibilidad de retomar algunas actividades deportivas luego que la comuna de Quellón pasara a fase tres en el  Plan Paso a Paso, se reunieron autoridades, dirigentes deportivos, entrenadores, dueños de gimnasios  y monitores.

La reunión se realizó en el salón municipal hasta donde llegaron  los interesados en saber cómo pueden volver a realizar  actividad  física a partir de la nueva fase a la que pasó la comuna de Quellón, indicando que  tienen conocimiento que en otras zonas de la región  las actividades se efectúan sin mayores inconvenientes.

El Alcalde Cristian Ojeda, señaló que el objetivo de esta reunión que los dirigentes, monitores y dueños de gimnasios; conozcan los requerimientos y normativas en las cuales se permite practicar algún deporte. La autoridad indicó que se estudia la posibilidad de hacer un protocolo comunal y solicitar autorización al Seremi de Salud de la región de Los Lagos  para que se puedan abrir  los recintos deportivos.

Por su parte, el representante de los gimnasios Galo Sport, Galo Contreras, señaló que lo que se busca es la reactivación de los  recintos deportivos, porque ha sido un año y medio sin poder abrir, lo que ha provocado  un desmedro económico importante y hay pagos que realizar, mencionando las patentes y contribuciones. “En otros lados están jugando y nosotros acá en Quellón estamos totalmente parados sin ningún tipo de actividad”, sostuvo el comerciante.

En tanto, el Encargado de la Oficina de Deportes del municipio, Marcelo Díaz, expresó que estas reuniones buscan tener la posibilidad de reactivar la actividad física en fase tres del Pla Paso a Paso. El funcionario municipal aseguró que en otros puntos del país están practicando diversas disciplinas deportivas, entendiendo que tanto la Autoridad Sanitaria y el Ministerio del Deporte tienen sus protocolos en tiempos de pandemia. Marcelo Díaz, reiteró que se enviará un documento al Seremi de Salud, para tratar  que permita la práctica deportiva, y de acuerdo a la condición sanitaria actual de la comuna.

Los asistentes a la reunión coincidieron en manifestar la importancia que representa retomar las actividades deportivas para la salud tanto física como mental.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
hanta

Confirman primer fallecido por Hantavirus en Los Ríos

nacional

ayer a las 10:40

atp

Lorenzo Sonego se retira por lesión del Chile Open 2026

Deportes

ayer a las 10:40

Deportes

ayer a las 10:40

Roberto Reynero critica a Marcelo Salas por gestión en Deportes Temuco

salas
nacional

ayer a las 10:40

Kast rechaza envío de ayuda a Cuba y exige democracia en la isla

Kast rechaza envío de ayuda a Cuba y exige democracia en la isla
nacional

ayer a las 10:40

Sernageomin denuncia a Codelco por irregularidades en accidente El Teniente

Sernageomin denuncia a Codelco por irregularidades en accidente El Teniente
Deportes

ayer a las 10:40

Tribunal de Disciplina ANFP cita a Unión La Calera por denuncia de Everton

everton
Deportes

ayer a las 10:40

Alejandro Tabilo avanza a octavos en ATP 500 de Río

tabilo
nacional

el lunes pasado a las 15:30

Ministro de Justicia denuncia corrupción en Gendarmería

Ministro de Justicia denuncia corrupción en Gendarmería
Internacional

el lunes pasado a las 15:30

Asteroide 2024 YR4 podría impactar contra la luna en 2032

Asteroide 2024 YR4: Posible impacto contra la luna en 2032
Internacional

el lunes pasado a las 9:33

Barack Obama critica falta de 'vergüenza' en política tras video racista de Trump

trump obama

Recientes