Diputado Alejandro Santana presentó Proyecto de Resolución para apoyar a niñas y niños que pierden a sus padres a causa de la pandemia
“Como chilote me duele lo que ha ocurrido con estos hermanos, por lo que ya envíe al presidente de la República, Sebastián Piñera, un Proyecto de Resolución para que el Estado garantice el cuidado, integridad, apoyo emocional y desarrollo de los niños que pierden a sus padres en pandemia”, dijo el diputado Alejandro Santana. El […]
“Como chilote me duele lo que ha ocurrido con estos hermanos, por lo que ya envíe al presidente de la República, Sebastián Piñera, un Proyecto de Resolución para que el Estado garantice el cuidado, integridad, apoyo emocional y desarrollo de los niños que pierden a sus padres en pandemia”, dijo el diputado Alejandro Santana.
El legislador dijo desde Chonchi que “el caso de tres hermanos que perdieron a sus progenitores en la comuna de Quinchao producto del COVID-19 nos pone en alerta respecto a la delicada situación de desamparo en la que quedan cientos de niños en nuestro país, escenario que a la fecha no posee estadísticas o registros que reflejen lo real de la situación, pero que oscilarían en 283 casos de menores que han perdido a ambos padres y 1.400 que han perdido a uno”.
Cabe destacar que Human Rights Watch ha establecido que la crisis originada por el COVID-19 podría tener un profundo y largo impacto negativo en los niños y niñas de todo el mundo, dado que “los niños huérfanos son particularmente vulnerables a la trata y tipos de explotación, como la sexual, ser obligados a mendigar, vender productos en las calles y otros tipos de trabajo infantil. Los niños de mayor edad a menudo abandonan la escuela para ayudar a mantener a hermanos más pequeños”.
El texto enviado ya al presidente pide mandatar al Ministerio de Salud y al Ministerio de Desarrollo Social y Familia, como a los órganos competentes, el efectuar un levantamiento de información y catastro respecto de los niños, niñas y adolescentes que hayan quedado en situación de orfandad dada la muerte de madre y/o padre producto de haber contraído el virus SARSCoV2 y la fijación de un subsidio estatal para apoyarles en su desarrollo.
el miércoles pasado a las 10:04
el miércoles pasado a las 10:04
el martes pasado a las 10:56
el lunes pasado a las 18:54
ayer a las 10:09
El ministro del Interior afirma tener derecho a actividades comerciales, aunque dejó la administración de la sociedad antes de asumir en el Gobierno.
ayer a las 10:09
El SAG confirma caso de influenza aviar en plantel industrial, asegurando abastecimiento interno de productos avícolas sin riesgo para la salud pública.
el miércoles pasado a las 10:04
el miércoles pasado a las 10:04
el martes pasado a las 10:56
el martes pasado a las 10:56
el lunes pasado a las 18:54
el lunes pasado a las 18:54
el lunes pasado a las 18:54





























