El quellonino

Alcalde Vera llama a actuar con responsabilidad en Fase 3

Este jueves se anunció que  partir del lunes 19 de julio, a las 05:00 horas,  la comuna entrará a etapa de Preparación. “El esfuerzo y autocuidado de todas y todos lo está haciendo posible”, indicó el alcalde Juan Eduardo Vera, tras anunciarse las modificaciones en el Plan Paso a Paso para la comuna. “Esta noticia dada […]

Notas

más noticias
Alcalde de Castro.jpeg

Este jueves se anunció que  partir del lunes 19 de julio, a las 05:00 horas,  la comuna entrará a etapa de Preparación.

“El esfuerzo y autocuidado de todas y todos lo está haciendo posible”, indicó el alcalde Juan Eduardo Vera, tras anunciarse las modificaciones en el Plan Paso a Paso para la comuna.

“Esta noticia dada a conocer por el Ministerio de Salud nos reconforta porque, después de largos meses, Castro logra avanzar a Fase 3 gracias a la responsabilidad de todos sus habitantes y gracias al trabajo y compromiso de cada uno de los funcionarios y funcionarias de la salud municipal que han trabajado arduamente salvando vidas, arriesgando las propias, para tener un control adecuado de esta pandemia”, afirmó el jefe comunal.

No obstante, hizo el llamado a los vecinos y vecinas a actuar con responsabilidad, “porque la mejor vacuna para seguir avanzando es el autocuidado”, recordando que para ello es fundamental el uso correcto de la mascarilla, el frecuente lavado de manos y el distanciamiento físico.

Además, llamó a todos quienes no se han vacunado, pese a estar dentro de los grupos objetivos, o que no han completado sus esquema de vacunación, a que acudan a los vacunatorios dispuestos en la comuna.

Asimismo, resaltó que de acuerdo a los datos actualizados hoy jueves 15 de julio del 2021 por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS), la comuna de Castro presenta un 90,8% de avance en el proceso de vacunación contra el Covid-19 en la población objetivo que ha recibido las dos dosis o monodosis de la vacuna.

Por último, cabe mencionar que esta jornada la capital provincial, registró 6 nuevos casos, totalizando 4.549 contagios durante la pandemia, de los cuales 57 se mantienen activos. En tanto, 4.492 ya se encuentran recuperados.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
vivanco

Detienen a exministra de la Corte Suprema Ángela Vivanco por cohecho y lavado de activos

nacional

ayer a las 9:31

gerndarmeria

Funcionario de Gendarmería frustra fuga en cárcel de Talca

Regiones

ayer a las 9:31

Deportes

ayer a las 9:31

Djokovic avanza a cuartos de final del Australian Open tras retiro de rival

Djokovic
nacional

ayer a las 9:31

Expulsan a 83 extranjeros en el primer vuelo chárter del 2026

Expulsan a 83 extranjeros en vuelo chárter del 2026
nacional

ayer a las 9:31

Imputado por incendio forestal en Punta de Parra con firma mensual

imputado incendio
Deportes

el viernes pasado a las 15:17

Tres chilenos disputarán Challenger de Concepción con foco en emergencia por incendios forestales

chellenger
nacional

el viernes pasado a las 15:17

Amplían detención de imputado por incendio en Penco

Amplían detención de imputado por incendio en Penco
nacional

el viernes pasado a las 15:17

Presidente Boric anuncia ayuda para damnificados por incendios en el sur

boric incendios
nacional

el viernes pasado a las 15:17

Fonasa activa plan 2026 para cirugías priorizadas

Fonasa activa plan 2026 para cirugías priorizadas
nacional

el viernes pasado a las 15:17

Carabinera detenida por liderar banda que robó camión Brinks en Rancagua

lamami

Recientes