El quellonino

Gobernador Vallespín se reúne con gremio de transportistas de la provincia de Palena y consejero regional por compleja situación del puente Yelcho

Transportistas de la provincia de Palena manifestaron su preocupación debido al alto costo que conlleva trasladar carga desde Puerto Montt y se reunieron con el recién asumido gobernador, Patricio Vallespín, para solicitar su apoyo ante las autoridades de Gobierno. Jaime Asmussen, representante de la Asociación de Transportistas de la Provincia de Palena, agradeció “el tiempo […]

Notas

más noticias
transportistas palena.jfif.jpg

Transportistas de la provincia de Palena manifestaron su preocupación debido al alto costo que conlleva trasladar carga desde Puerto Montt y se reunieron con el recién asumido gobernador, Patricio Vallespín, para solicitar su apoyo ante las autoridades de Gobierno.

Jaime Asmussen, representante de la Asociación de Transportistas de la Provincia de Palena, agradeció “el tiempo de la autoridad que nos recibió para explicar nuestra solicitud referente a un subsidio gratuito naviero por el Ministerio de Transportes entre Puerto Montt y Chaitén. De igual forma, pedimos la reposición del puente Yelcho que se arregle a la brevedad por parte de Vialidad ya que en 26 años no se les ha hecho mantención y ahora nos tiene en esta circunstancia que también afecta a quienes transitan desde Aysén”.

 “Es una situación que ellos mismos no previeron y ahora deben entregarnos algún tipo de mitigación ya que tenemos muchos colegas parados por falta de financiamiento porque el costo de la barcaza entre Puerto Montt y Chaitén es muy caro y eso ha implicado que la carga quede botada en Puerto Montt y en la zona de Aysén y Coyhaique. Por otra parte, hemos pedido que la aduana de Futaleufú se abra para el paso de transportistas como una alternativa para este tramo”, agregó el transportista.

En tanto, el Gobernador Regional, Patricio Vallespín, indico que “por solicitud del Consejero Regional de Palena Roberto Soto sostuvimos esta reunión con el gremio que agrupa a cerca de 60 transportistas que hoy se ven restringidos en la capacidad de tonelaje limitado del puente Yelcho, situación que se debe aclarar y otorgar soluciones por parte del Ministerio de Obras Públicas y el Ministerio de Transportes dado que la gente no puede quedar sin provisiones y es necesario intervenir desde el cargo que se nos ha entregado por parte de la misma gente”.

El Consejero Regional, Roberto Soto, explicó que “agradecemos la oportunidad de hablar con el Gobernador junto a quienes hoy abastecen la provincia de Palena con productos básicos como abarrotes, frutas y verduras e insumos que se ocupan en cada hogar. Estamos preocupados por esta situación, porque no queremos que la gente se vea afectada por los altos costos que hoy implica trasladar esta carga a la provincia de Palena”.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
Lampa balacera

Balacera en Lampa dejó cinco personas fallecidas y varios heridos

nacional

ayer a las 11:42

Marcelo Bielsa

Tras polémica conferencia de prensa: Conmebol abrió expediente disciplinario contra Bielsa

Deportes

ayer a las 11:26

Judicial

ayer a las 11:05

Este jueves reformalizan a imputados de caso Demoracia Viva por fraude al fisco

Democracia Viva
Deportes

ayer a las 11:02

"Soy un chico muy feliz": Kylian Mbappé fue presentado oficialmente en el Real Madrid

Kylian Mbappé
nacional

ayer a las 10:36

Presidente Boric llegó a Paraguay para centrarse en el comercio y la interconexión vial

Boric Paraguay
Deportes

ayer a las 10:33

Los "Tres Leones" se quedan sin DT: Gareth Southgate dejó la banca de Inglaterra

Gareth Southgate
Deportes

ayer a las 8:51

Huachipato cayó ante Racing de Montevideo en la ida de los playoffs de la Sudamericana

Huachipato
nacional

el lunes pasado a las 17:19

Ministro de Educación defiende a Junaeb por demora en entrega de útiles

Ministro de Educación, Nicolás Cataldo
nacional

el lunes pasado a las 16:32

Subsidio Eléctrico: Más de 1,6 millones de personas han postulado

Subsidio eléctrico
nacional

el lunes pasado a las 14:10

Joven detenido por asesinato de Ojeda es denunciado por consumir droga al interior del Sename

Marihuana

Recientes