Senador Quinteros pide a Minsal vacunar a niños en los colegios
A juicio del presidente de la comisión de salud del Senado, Rabindranath Quinteros las grandes aglomeraciones que se están registrando en los centros de vacunación por la falta de stock de la vacuna pfizer, está generando riesgos innecesarios para los menores de edad y adolescentes que acuden a esos lugares. Para el senador Quinteros una […]
A juicio del presidente de la comisión de salud del Senado, Rabindranath Quinteros las grandes aglomeraciones que se están registrando en los centros de vacunación por la falta de stock de la vacuna pfizer, está generando riesgos innecesarios para los menores de edad y adolescentes que acuden a esos lugares.
Para el senador Quinteros una solución que podría descongestionar los centros de vacunación es que el Minsal realice el proceso de inoculación en los colegios en días determinados.
“Así como antes vacunaban a los niños por influenza en los colegios, hoy deben hacer lo mismo con la vacuna pfizer y se evitarían esas aglomeraciones que en nada ayudan a evitar los contagios”, dijo.
El senador por los Lagos llamó al ministerio de Salud a ordenar este proceso en conjunto con los municipios, dado que es la atención primaria la encargada de ejecutar la vacunación. “El Minsal sabe perfectamente cuántas dosis de vacunas tiene para los niños, niñas y adolescentes y es mejor que realice operativos en días determinados en los colegios porque así se evitarían aglomeraciones, y es posible llegar de manera más ordenada a una población cautiva mayor”.
“Confío que el ministro Paris tomará esta opción y que implemente con la Salud Primaria un sistema de vacunación en los colegios ahora que los menores de edad y adolescentes volvieron a clases. Esto ayudaría a ordenar el proceso porque aunque los niños no estén en la modalidad presencial, podrían acudir a sus establecimientos el día del operativo”, destacó.
el viernes pasado a las 10:40
el viernes pasado a las 10:40
el jueves pasado a las 10:09
el jueves pasado a las 10:09
el jueves pasado a las 10:09
el jueves pasado a las 10:09
el viernes pasado a las 10:40

el viernes pasado a las 10:40

el viernes pasado a las 10:40

el viernes pasado a las 10:40
Pamela Jiles y René Alinco presentaron proyectos para permitir retiros previsionales.
ayer a las 17:54
Más de 9 millones de Testigos de Jehová alrededor del mundo están extendiendo una invitación abierta al público para asistir a dos eventos especiales que permiten para dar a conocer la promesa bíblica de un futuro mejor para la humanidad.
el jueves pasado a las 10:09
el jueves pasado a las 10:09
el jueves pasado a las 10:09
el jueves pasado a las 10:09
el miércoles pasado a las 10:04
el miércoles pasado a las 10:04
el martes pasado a las 10:56

























