El quellonino

Vecinos de Dalcahue podrán acceder a beneficios de farmacia y óptica popular de Castro

Gracias a convenio firmado este martes entre los alcaldes Juan Eduardo Vera y Juan Hijerra. Con el propósito de fortalecer el bien común y lazos de cooperación con otras comunas, es que esta mañana el alcalde Juan Eduardo Vera, firmó un nuevo convenio de colaboración, esta vez con el municipio dalcahuino. Con ello, a través […]

Notas

más noticias
IMG_2301.jpg

Gracias a convenio firmado este martes entre los alcaldes Juan Eduardo Vera y Juan Hijerra.

Con el propósito de fortalecer el bien común y lazos de cooperación con otras comunas, es que esta mañana el alcalde Juan Eduardo Vera, firmó un nuevo convenio de colaboración, esta vez con el municipio dalcahuino.

Con ello, a través del Departamento de Salud Municipal, a partir de hoy, estarán a disposición de los habitantes de la comuna vecina, los servicios de la farmacia y óptica popular.

Así lo afirmó el alcalde castreño, quien dijo que “dentro de la solidaridad que tiene que existir en el municipalismo hemos creído conveniente, y a solicitud del alcalde de esa comuna, don Juan Hijerra, firmar este convenio que permita a todos los vecinos de Dalcahue que vengan a Castro, tener la posibilidad de acercarse a nuestra farmacia y óptica popular municipal y tener acceso a medicamentos como también a lentes ópticos de primer nivel, de calidad y a bajo costo.” 

En ese sentido, Juan Eduardo Vera, expresó la satisfacción que existe en el municipio local por ofrecer esta alternativa a otros vecinos y vecinas de Chiloé que, muchas veces, no pueden costear sus tratamientos debido a los altos precios de los fármacos en las cadenas de farmacia, recordando que también existen convenios con los municipios de Puqueldón y Queilen.

No obstante, aseguró que “con esta competencia leal que hacemos nosotros desde la mirada municipal y pública estamos entregando la posibilidad que lleguen a los hogares y familias a un bajo costo permitiéndoles tener una mejor calidad de vida.”

Por su parte, el alcalde Juan Hierra, agradeció “el gesto, porque muchas veces las comunas buscamos hermanamiento fuera de la isla de Chiloé cuando tenemos tanta riqueza dentro de ésta. Tenemos que ser capaces que potenciar las buenas prácticas que se dan en nuestro propio territorio en beneficio de los vecinos”.

Y para precisamente concretar ese beneficio, es que el edil dalcahuino explicó que se implementará la tarjeta Vecino Dalcahue, que “es un sistema que tenemos listo para lanzarlo hace más de un año, estábamos esperando este convenio, siendo el primer beneficio la farmacia y óptica popular, pero habrá otros que les van permitir acceder en Dalcahue o Castro”. 

En tanto, la directora de Salud de la Corporación Municipal, Jeannette Santana, detalló que la farmacia popular, si bien ofrece una gran cantidad de productos, todos corresponden a las necesidades de la comunidad, “que llega con su receta, se hace la compra y de ahí en adelante se mantiene en farmacia”.

Respecto de la óptica popular, indicó que existe un stock de marcos y cristales, a los que las vecinas y vecinos pueden acceder con una receta obtenida en sus propios centros de salud o en una consulta privada.

HORARIO Y REQUISITOS

Además, la jefa de la Salud Municipal de Castro, dijo que tanto la farmacia como la óptica popular que están ubicadas en los locales exteriores de la Feria Alcalde José Sandoval, continúan con las inscripciones abiertas para la comunidad castreña, en sus horarios de atención de lunes a jueves de 09:00 a 13:00 y de 14:00 a 16:00 horas y los viernes entre las 09:00 y 14:00 horas.

Algunos de los requisitos para acceder a estos beneficios son fotocopia cédula de identidad y documento que acredite residencia en la comuna, además de la receta médica correspondiente.

 

 

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
claro arena

Claro Arena de la UC gana premio internacional

Deportes

el jueves pasado a las 13:18

robos

Robos violentos disminuyen casi 10% en 2025 y robo de vehículos cae un 22%

nacional

el jueves pasado a las 9:24

nacional

el jueves pasado a las 9:24

Ministro de Educación insta a familias a sumarse a ley de prohibición de celulares en colegios

celulares colegios
nacional

el jueves pasado a las 9:24

Cierran Paso Los Libertadores por mosquito del dengue

dengue
nacional

el jueves pasado a las 9:24

Ministra Antonia Orellana acusa al alcalde de Penco por demora en órdenes de demolición tras megaincendio

Ministra Antonia Orellana acusa al alcalde de Penco por demora en órdenes de demolición tras megaincendio
nacional

el jueves pasado a las 9:24

Presidente ejecutivo de Codelco es citado por derrumbe en El Teniente

Presidente ejecutivo de Codelco citado por derrumbe en El Teniente
nacional

el jueves pasado a las 9:24

Chile alcanza récord de turistas extranjeros en 2025

turismo
nacional

el jueves pasado a las 9:24

Sernac emite alerta por 15 mil calefones de marca por riesgo de fuga de gas

sernac
Deportes

el jueves pasado a las 9:24

Diablas finalizan gira en EE. UU. rumbo al Pre Mundial en Santiago

diablas
nacional

el jueves pasado a las 9:24

Presidente Boric arriba a Rapa Nui entre críticas

Presidente Boric arriba a Rapa Nui entre críticas

Recientes