SEREMI DE SALUD LEVANTA REQUISITO DE PCR NEGATIVO PARA INGRESAR A HUALAIHUÉ
El seremi de Salud, Alejandro Caroca, informó que se eliminará el requisito de Test PCR negativo para SARS -CoV-2, otorgado por un laboratorio autorizado y con data no superior a 72 horas, para aquellas personas que ingresen a la comuna de Hualaihué y no sean residente de ésta. La decisión, según explicó, se debe principalmente […]
El seremi de Salud, Alejandro Caroca, informó que se eliminará el requisito de Test PCR negativo para SARS -CoV-2, otorgado por un laboratorio autorizado y con data no superior a 72 horas, para aquellas personas que ingresen a la comuna de Hualaihué y no sean residente de ésta.
La decisión, según explicó, se debe principalmente a dos factores. Por un lado, a la curva descendente de la tasa de casos confirmados por cada cien mil habitantes en la comuna de Hualaihué, desde enero a la fecha, donde se evidencia actualmente una tasa de 7,5 casos confirmados por cada 100.000 habitantes, constatándose una caída considerable y permanente en su curva, y por otro lado, el aumento de la cobertura de vacunación con su esquema completo, que en esta comuna asciende al 84,67% del grupo objetivo.
Frente a estos hechos, en reuniones sostenidas por el seremi de Salud con los alcaldes de la Provincia de Palena, la alcaldesa de Hualaihué, Cristina Espinoza, solicitó que se evalúe la situación de su comuna dada la estrecha interrelación con Puerto Montt, comuna que asimismo ha experimentado un descenso consistente en sus casos activos.
Considerando todos los antecedentes antes expuestos, se decidió alzar la medida, manteniéndose para las otras tres comunas de la Provincia, esto es, para Chaitén, Futaleufú y Palena.
Esta medida, establecida a través de la Resolución Exenta Nº 18.191 comenzará a regir a partir de las 05:00 horas de este domingo 1 de agosto de 2021.
el martes pasado a las 9:49

el martes pasado a las 9:49
El titular de Justicia aseguró contar con el respaldo del Presidente José Antonio Kast y anunció una mesa de trabajo enfocada en las víctimas. Mientras tanto, Franco Parisi cuestionó el manejo de la crisis por parte del Gobierno y llamó a los parlamentarios del PDG a votar en bloque.
ayer a las 10:29
El equipo dirigido por el entrenador chileno perdió 2-1 en su visita al Borussia Dortmund por la cuarta fecha de la Champions League. Pese a conseguir el empate durante el segundo tiempo, los españoles no lograron evitar su primera derrota en el torneo.

























