El quellonino

Consejero Cárcamo, lamenta que proyecto aprobado en el CORE en el año 2017, no se haya ejecutado en Cucao

Como improcedente, calificó el Consejero Regional, Francisco Cárcamo, que un proyecto que fue aprobado por el Consejo Regional en el año 2017, para apoyar a los sindicatos de macheros del sector de Cucao, hoy día se diga que no existe esta iniciativa, en el Gobierno Regional de los Lagos. El personero expresó tales palabras en […]

Notas

más noticias
Core  F.  Carcamo  1.jpg

Como improcedente, calificó el Consejero Regional, Francisco Cárcamo, que un proyecto que fue aprobado por el Consejo Regional en el año 2017, para apoyar a los sindicatos de macheros del sector de Cucao, hoy día se diga que no existe esta iniciativa, en el Gobierno Regional de los Lagos.

El personero expresó tales palabras en el marco de la reunión de trabajo de la Comisión de Fomento Productivo del Consejo Regional, recordando que dicho proyecto consideraba un monto de 200 millones de pesos para apoyar a los sindicatos de macheros, pero que lamentablemente no fue ejecutado.

Precisó que a raíz de esta situación, el tema lo expondrá en el próximo plenario del Consejo Regional, para solicitar a través de los conductos formales, los antecedentes de este proyecto  y porque no fue ejecutado en su momento.

El Consejero Francisco Cárcamo, también lamentó la ausencia del SEREMI de Economía en la reunión de la Comisión de Fomento Productivo del CORE, recordando que se estaba analizando una actividad económica, que afecta a alrededor de 200 mujeres de la localidad de Cucao, en la comuna de Chonchi.

Recordó que estas mujeres están sin ingresos económicos, debido a que no pueden trabajar en la extracción del recurso macha, por encontrarse en su periodo de desove, situación que se ha agudizado con el tema de la pandemia.

Por este motivo, las mujeres de Cucao, a través de sus organizaciones y dirigentes, han presentado un proyecto para acceder a recursos del Gobierno Regional, para capacitación y diversificación de productos, tema que está siendo analizada por las comisiones del Consejo Regional de los Lagos, CORE.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
catolica flamengo

Corte de Santiago confirma multa millonaria a Cruzados por incidentes ante Flamengo

Deportes

el jueves pasado a las 11:05

variante k

Brote de gripe H3N2 en Europa: América Latina se prepara para recibir Variante K

Internacional

el jueves pasado a las 11:05

nacional

el miércoles pasado a las 10:28

Debate presidencial Anatel: Propuestas clave de Kast y Jara

Debate-Anatel-Agencia-UNO-scaled
Internacional

el miércoles pasado a las 10:28

María Corina Machado no acudirá a recibir el Premio Nobel de la Paz

Machado no acudirá a recibir el Premio Nobel de la Paz
Internacional

el miércoles pasado a las 10:28

F-18 estadounidenses sobrevuelan espacio aéreo venezolano

F-18 estadounidenses sobrevuelan espacio aéreo venezolano
Regiones

el miércoles pasado a las 10:28

Conaf retira 55% del material contaminante en Lago Chungará

Conaf retira 55% del material contaminante en Lago Chungará
nacional

el miércoles pasado a las 10:28

Festival Loserville cambia de ubicación al estadio Santa Laura

Festival Loserville cambia de ubicación al estadio Santa Laura
nacional

el martes pasado a las 10:28

Gendarmes denuncian recibir coronas de flores como amenazas

Amenazas a Gendarmería por coronas de flores
Deportes

el martes pasado a las 10:28

UC clasifica a Copa Libertadores 2026 tras campaña irregular

uc
Regiones

el martes pasado a las 10:28

Alerta roja en comuna de la Araucanía por incendio forestal

Alerta roja en comuna de la Araucanía por incendio forestal

Recientes