El quellonino

Senador Moreira pide ayuda para los pescadores artesanales de la región de Los Lagos: “Es lo justo en momentos difíciles”.

El legislador llamó a que entidades como la subsecretaría de pesca e Indespa entreguen algún tipo de solución. Preocupado se mostró el parlamentario por la región de Los Lagos, luego de las manifestaciones que han realizado pescadores artesanales en diferentes puntos de la zona, exigiendo ser incluidos en las ayudas anunciadas para el sector, ya […]

Notas

más noticias
senador-ivan-moreira.jpg

El legislador llamó a que entidades como la subsecretaría de pesca e Indespa entreguen algún tipo de solución.

Preocupado se mostró el parlamentario por la región de Los Lagos, luego de las manifestaciones que han realizado pescadores artesanales en diferentes puntos de la zona, exigiendo ser incluidos en las ayudas anunciadas para el sector, ya que hoy solo los armadores pueden solicitarlas.

La molestia de los hombres de mar está generando manifestaciones y cortes de caminos en las provincias de Llanquihue, Chiloé y Palena.

El Senador Iván Moreira empatizó con las demandas de los pescadores y pidió elaborar propuestas rápidas para ayudar al sector sin generar falsas expectativas.

“Compartimos las necesidades de los pescadores y los recolectores de orilla. Entendemos que cuando se entrega un beneficio solo a algunos, se produce una sensación de discriminación que genera un conflicto social. Le advertimos al gobierno que esto podía pasar y creo que es importante que las autoridades, a través de la subsecretaría de pesca, Sernapeca e Indespa, elaboren de forma rápida un apoyo para estos sectores y no empecemos a generar expectativa de cosas que no se van a cumplir. Llamamos al gobierno a buscar un mecanismo que contemple algún tipo de ayuda para quienes no han recibido nada, eso es lo justo en momentos difíciles. Valoramos todos los esfuerzos que se han hecho, en cuanto al ingreso familiar de emergencia, pero también hay un sector que ha quedado fuera de los beneficios. Busquemos soluciones en tiempos difíciles y no dividamos a los pescadores de nuestra región de Los Lagos”.

En el marco de las ayudas para las pequeñas y medianas empresas, solo los armadores pueden solicitar el beneficio de un millón de pesos, quedando fuera de esto los buzos y tripulantes de las embarcaciones, junto a otras actividades asociadas, como los recolectores de orilla.

El escenario para la pesca artesanal es especialmente complejo durante agosto ya que la merluza entra en veda biológica, lo que implica una merma importante en los ingresos para una parte importante de los hombres de mar.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
fidae

Presidente Kast inaugura FIDAE 2026 y posiciona a Chile como líder aeroespacial

nacional

07/04/2026

b12

EEUU prepara bombarderos B-2 ante amenaza de Trump a Irán

Internacional

07/04/2026

Deportes

07/04/2026

Bayern Munich da primer golpe ante Real Madrid en Champions League

BAYERN
nacional

06/04/2026

Balance Semana Santa: 7 muertos y 155 conductores detenidos en fiscalizaciones

Balance Semana Santa: 7 muertos y 155 conductores detenidos en fiscalizaciones
Deportes

06/04/2026

Colo Colo retoma la cima de la Liga de Primera al vencer a Deportes Concepción

colo
Regiones

06/04/2026

Renuncia Aldo Ibani, seremi de Salud Valparaíso tras controversia en redes

Renuncia Aldo Ibani, seremi de Salud Valparaíso tras controversia en redes
Deportes

06/04/2026

La U golea a Deportes La Serena y trepa posiciones en la Liga

lau
Internacional

06/04/2026

Irán advierte represalia devastadora por ataques a objetivos civiles

guerra-iran
nacional

06/04/2026

Gobierno descarta realización de auditoría externa internacional al Estado prometida en campaña

lamoneda
Internacional

06/04/2026

Israel bombardea planta petroquímica en Irán

Israel bombardea planta petroquímica en Irán

Recientes