El quellonino

Funcionarios del Hospital Comunitario de Achao se capacitaron en Manejo de Emergencia pre Hospitalaria y Reanimación Cardiopulmonar Básica

La Reanimación Cardio Pulmonar, es un procedimiento de emergencia para salvar vidas y es utilizada cuando la persona ha dejado de respirar o el corazón ha cesado de palpitar. Estar preparados frente a una situación de emergencia como un paro cardiorrespiratorio es vital, pues la vida del paciente muchas veces dependerá de los conocimientos básicos […]

Notas

más noticias
IMG-20210803-WA0061.jpg

La Reanimación Cardio Pulmonar, es un procedimiento de emergencia para salvar vidas y es utilizada cuando la persona ha dejado de respirar o el corazón ha cesado de palpitar.

Estar preparados frente a una situación de emergencia como un paro cardiorrespiratorio es vital, pues la vida del paciente muchas veces dependerá de los conocimientos básicos de reanimación que tengan quienes se encuentren a su alrededor mientras llega la ayuda especializada.

El ingreso de nuevos funcionarios a raíz de la pandemia por COVID-19, motivó a los trabajadores del servicio de movilización del  Hospital Comunitario de Achao a organizar una capacitación en Reanimación Cardiopulmonar Básica, que les permitirá aplicar técnicas de reanimación al paciente mientras llega la ayuda médica.

La iniciativa, fue destacada y apoyada por el equipo directivo liderado por el Dr. Marcelo Cristi, quien destacó el interés constante de los trabajadores del recinto por actualizar sus conocimientos en materia de salud: “Es gratificante formar parte de un equipo comprometido donde conductores, tens, auxiliares, administrativos, se capacitan en diversas materias, esta vez en reanimación cardiopulmonar”.

20 fueron los funcionarios que participaron activamente de la capacitación teórico práctica dictada por el enfermero del Servicio de Urgencia, Felipe Oñate, quien de manera voluntaria se puso a disposición para enseñar a sus compañeros de labores.

La reanimación cardiopulmonar, permite salvar vidas, de ahí la importancia de que todos, sin distinción puedan animarse a adquirir los conocimientos que les ayudarán a socorrer a alguien en peligro.

La Reanimación Cardio Pulmonar, es un procedimiento de emergencia para salvar vidas que combina compresiones cardíacas y respiración boca a boca, es utilizada cuando la persona ha dejado de respirar o el corazón ha cesado de palpitar. Esto puede ocurrir después de un ahogamiento, un ataque cardiaco o una descarga eléctrica, por ello la importancia de estar preparados.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
LEY KARIN CHILOÉ (2)

Seremi del Trabajo y Previsión Social, Ricardo Ebner, realizó charlas sobre Ley Karin a más de 220 personas en el Archipiélago de Chiloé

CHILOE

ayer a las 14:53

Trump- Cheatle

Servicio Secreto reconoció que atentado contra Trump es el "mayor fallo operativo"

Internacional

ayer a las 13:57

Judicial

ayer a las 12:01

Corte de Apelaciones revisará este lunes prisión preventiva de Daniel Jadue

Jadue prisión preventiva
Deportes

ayer a las 11:19

Deportes Antofagasta logró un agónico empate ante Rangers

Deportes Antofagasta
nacional

ayer a las 10:35

Mary Rose Mac-Gill falleció a los 90 años tras delicado estado de salud

Mary Rose Mc-Gill
Deportes

ayer a las 9:42

Tomás Barrios venció a Zakharov y se coronó campeón del Challenger de Amersfoort

Tomás Barrios
Regiones

ayer a las 8:46

Alerta Amarilla en región de La Araucanía y Los Ríos ante actividad del Volcán Villarrica

Volcán Villarica
nacional

ayer a las 8:44

Profesores anuncian paro nacional por acoso y violencia escolar

Paro de profesores (referencial)
Deportes

el viernes pasado a las 17:58

La tensa conferencia de Gustavo Álvarez previo al duelo frente a Cobresal

GS3PGdTW4AASB0T
Deportes

el viernes pasado a las 17:58

Estuvo en Colo Colo: Futbolista es suspendido por suplantación de identidad

Alexander Bolaños

Recientes