El quellonino

Adulta mayor de 88 recibió su ansiado título de dominio en Puerto Montt

Hasta la población Antuhue llegó el seremi de Bienes Nacionales junto al Delegado Presidencial para entregarle la certeza jurídica a la señora Eufemia Hernández. El programa “Bienes a tu casa”, del Ministerio de Bienes Nacionales tiene como objetivo facilitar el trámite a las personas con movilidad reducida y adultos mayores. En este escenario, el seremi […]

Notas

más noticias
1 (1)

Hasta la población Antuhue llegó el seremi de Bienes Nacionales junto al Delegado Presidencial para entregarle la certeza jurídica a la señora Eufemia Hernández.

El programa “Bienes a tu casa”, del Ministerio de Bienes Nacionales tiene como objetivo facilitar el trámite a las personas con movilidad reducida y adultos mayores. En este escenario, el seremi de Bienes Nacionales, Jorge Moreno y el Delegado Presidencial, Carlos Geisse, se trasladaron hoy hasta la casa de la señora Eufemia Hernández en la población Antuhue de Puerto Montt, para entregarle su anhelado título de dominio.

En la oportunidad, el Delegado Presidencial de la región, Carlos Geisse, manifestó que “a pesar de la pandemia la seremía de Bienes Nacionales hizo las gestiones de poder salir a medir los terrenos y tener toda la documentación para que hoy la señora Eufemia pueda recibir su título de dominio, un título que le entrega la emoción de poder tener el terreno de sus antepasados y poder tener parte de ese terreno para construir y además con este título en sus manos al ser propietaria puede postular a distintos subsidios. Estamos muy contentos por ella porque este es el mandato del Presidente Sebastián Piñera, trabajar como Gobierno para que las personas tengan una mejor calidad de vida”.

El Título de Dominio es una herramienta que busca mejorar la calidad de vida de las personas, asegurado el dominio a los nuevos propietarios y así poder optar a subsidios, programas de mejoramiento, créditos, vender, construir y arrendar la propiedad.

“Hoy la señora Eufemia, adulta mejor de 88 años, se convirtió en propietaria y podrá optar a un empalme en su terreno, que no cuenta con luz en la actualidad. Somos testigos que los sueños se cumplen, es así como, hoy pudimos ver la alegría y emoción de la nueva propietaria. Seguimos haciendo más propietarios en la región de Los Lagos”, indicó el Secretario Regional Ministerial, Jorge Moreno.

Finalmente, la señora Eufemia, se manifestó muy emocionada y entre lágrimas señaló que “estoy feliz porque luego de años esperando hoy este es el resultado. Además, podré tener luz en mi sitio porque me pedían el título. Ahora estoy feliz por eso”, sostuvo la viuda madre de dos hijas.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
sismo

Sismo de magnitud 7.3 en la zona Norte de Chile dejó un fallecido

Regiones

ayer a las 14:25

Cobreloa _ Huachipato

Huachipato y Cobreloa abren la segunda rueda del Campeonato Nacional

Deportes

ayer a las 12:57

nacional

ayer a las 11:40

Manuel Monsalve y cárcel de máxima seguridad: "Hay lugares a la vista donde es más probable o donde es más rápido"

Subsecretario del Interior, Manuel Monsalve
Deportes

ayer a las 11:33

Ya es oficial: Álvaro Morata es nuevo refuerzo del AC Milan

alvaro Morata
Dato útil

ayer a las 11:02

¿Qué artículos debe tener un kit de emergencia?: conoce el listado

Kit de emergencia
Deportes

ayer a las 9:57

Palestino empató con Cuiabá en el duelo de ida de los playoffs de la Copa Sudamericana

Palestino
Deportes

el jueves pasado a las 18:51

Mauricio Isla se refirió a su posible llegada a Colo Colo

mauricio isla
Deportes

el jueves pasado a las 18:21

Universidad Católica presentó oficialmente a Fernando Zuqui como su nuevo refuerzo

Fernando Zuqui
Deportes

el jueves pasado a las 17:20

Palestino recibe a Cuiabá en el duelo de ida de los playoffs de la Copa Sudamericana

Palestino
Deportes

el jueves pasado a las 17:20

Tomás Barrios se instaló en cuartos de final del Challenger de Amersfoort

Tomás Barrios

Recientes