El quellonino

Comisión de Pesca de la cámara aprobó por unanimidad proyecto de Diputado DC Gabriel Ascencio que incorpora a pescadores artesanales como beneficiarios de bono alivio a las pyme para paliar efectos del covid

Por unanimidad, la Comisión de Pesca de la Cámara aprobó esta tarde el proyecto de ley presentado por el diputado DC Gabriel Ascencio, que incorpora a los pescadores artesanales como beneficiarios del Bono Alivio a las Pymes que se entrega para paliar los efectos económicos de la pandemia del Covid 19. El parlamentario explicó que […]

Notas

más noticias
Gabriel Ascencio

Por unanimidad, la Comisión de Pesca de la Cámara aprobó esta tarde el proyecto de ley presentado por el diputado DC Gabriel Ascencio, que incorpora a los pescadores artesanales como beneficiarios del Bono Alivio a las Pymes que se entrega para paliar los efectos económicos de la pandemia del Covid 19.

El parlamentario explicó que “es una muy buena noticia este respaldo a este proyecto, el que quedó en condiciones de ser votado ahora por la sala de la Cámara la próxima semana, para que pueda ser despachado al Senado y ahí también ser despachado finalmente a ley”.

“El texto final que aprobamos hoy establece que serán beneficiarios de este bono quienes estén inscritos en el registro pesquero y desarrollen la labor de pescador artesanal, buzo, recolector de orilla, buzo apnea o alguero y que por el sólo hecho de estar inscritos en el registro pesquero, se entiende que cumplen con el requisito que establecía la ley para que pudieran recibir el bono alivio a  las Pymes”.

“Además, establecimos que habrá un plazo de un mes para que ellos puedan postular al bono, el que comenzará a regir 10 días después de publicada esta ley en el Diario Oficial”.

Finalmente, el diputado Gabriel Ascencio dijo que “valoramos el apoyo transversal que tuvo este proyecto en la Comisión de Pesca y estoy seguro que ahora será aprobado a la brevedad tanto en la sala de la Cámara como en el Senado, para que finalmente nuestros pescadores artesanales puedan recibir este bono, beneficio del cual nunca debieron ser excluidos”.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
estado de

Ministro Arrau detalla quinto estado de excepción: contempla toques de queda, restricciones y escuchas telefónicas en zonas críticas

nacional

07/08/2026

fp

Proyecto propone sumar feriado el 17 de septiembre para Fiestas Patrias

nacional

07/08/2026

nacional

07/08/2026

Actriz chilena compite por el Oscar con Penélope Cruz y Anne Hathaway

Actriz chilena compite por el Oscar con Penélope Cruz y Anne Hathaway
nacional

07/08/2026

Feriantes rechazan dichos de Camila Flores sobre Fabiola Campillai

flores
nacional

07/08/2026

Joaquín Lavín León sale en silencio tras revocación de medida cautelar

lavin
nacional

07/08/2026

IPC de julio aumenta 0,1% por alimentos y vivienda

ipc
nacional

07/08/2026

Ministro Arrau defiende secreto bancario y asegura que Fiscalía logra levantarlo en la mayoría de casos

arrau
nacional

07/08/2026

Chile y Venezuela formalizan reinicio de relaciones consulares

Chile y Venezuela formalizan reinicio de relaciones consulares
Regiones

06/08/2026

Aprueban creación del Parque Sebastián Piñera con inversión de $4 mil millones

piñera
Internacional

06/08/2026

Joven chileno muere escalando montaña más alta de Perú

peru

Recientes