El quellonino

En Ancud se realizó III Seminario denominado “Personas Mayores en Tiempos de Pandemia”

Gran interés generó la III versión del Seminario denominado: “Personas Mayores en Tiempos de Pandemia”, organizado por el Programa Más Adultos Mayores Autovalentes del CESFAM Pudeto Bajo en conjunto con la oficina municipal del Adulto Mayor de Ancud. Entre los más afectados por esta nueva realidad que enfrenta el mundo a raíz del SARS-CoV-2, están […]

Notas

más noticias
IMG-20210811-WA0098.jpg

Gran interés generó la III versión del Seminario denominado: “Personas Mayores en Tiempos de Pandemia”, organizado por el Programa Más Adultos Mayores Autovalentes del CESFAM Pudeto Bajo en conjunto con la oficina municipal del Adulto Mayor de Ancud.

Entre los más afectados por esta nueva realidad que enfrenta el mundo a raíz del SARS-CoV-2, están los adultos mayores, de ahí la preocupación especial por este grupo etario.

Dado el fenómeno de envejecimiento poblacional y los avances de la geriatría, se han desarrollado diversos programas que buscan brindar un enfoque  anticipatorio y preventivo, basado en la mantención de la funcionalidad de los adultos mayores.

Así lo explica el referente de personas mayores  en el Servicio de Salud Chiloé, Jorge Ojeda: “El Programa Más Adultos Mayores Autovalentes, busca que las personas mayores permanezcan autónomas y autovalentes por el mayor tiempo posible y que sus problemas de salud sean resueltos en forma oportuna con calidad en la atención dentro de un contexto comunitario y participativo. Es un programa que trabaja con la promoción de la salud como base”.

En esta tercera versión del Seminario del Adulto Mayor explicó la Terapeuta Ocupacional, Carmen Vargas, se logró contar con muy buena asistencia de los adultos mayores de diferentes clubes de Ancud, tanto de la zona urbana como rural, sumado a otros que se unieron de manera virtual”.

Entre las temáticas abordadas, se destacaron los factores protectores de la salud mental en pandemia y las experiencias que han tenido los adultos mayores de Ancud.

Este seminario, aseguró Carmen Vargas, es una de  las tantas estrategias que como programa organizamos durante el año para mantener el vínculo de trabajo con las organizaciones locales de Ancud, especialmente con la oficina municipal del adulto mayor”.

Para  lo que queda de este mes, a través del programa se está organizando una caminata masiva dirigida a los adultos mayores, logrando así seguir promoviendo el auto cuidado y los estilos de vida saludables.

Entre los expositores de este III Seminario denominado “Personas Mayores en Tiempos de Pandemia” se contó con la Enfermera, Doctora en Gerontología Social, Coordinadora de la Red de enfermería en salud del Adulto Mayor filial Chile, Doris Sequeira, que abordó el tema: “Factores Protectores en la salud mental de las personas mayores en Pandemia”

Por su parte el Terapeuta Ocupacional, referente de personas mayores  en el Servicio de Salud Chiloé, Jorge Ojeda expuso sobre el “Autocuidado de la persona mayor en pandemia”.

 

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
migueles

Migueles reconoce pagos en caso Vivanco y exculpa exministra

nacional

el viernes pasado a las 15:06

Trump y Xi Jinping concluyen histórico encuentro en China

Trump y Xi Jinping concluyen histórico encuentro en China

Internacional

el viernes pasado a las 15:06

Deportes

el viernes pasado a las 15:06

Tabilo avanza a semifinales tras sufrida remontada en Valencia

TABILO
nacional

el jueves pasado a las 11:59

Comisión de Hacienda aprueba Megarreforma en sesión maratónica

sesion
Internacional

el jueves pasado a las 11:59

Trump y Xi Jinping celebran conversaciones positivas en Pekín sobre Irán, estrecho de Ormuz y Taiwán

Trump y Xi Jinping coinciden en el estrecho de Ormuz
Internacional

el jueves pasado a las 11:59

"Un anciano cansado con mirada esquiva": Polémica genera última aparición pública de Putin

Putin en público: anciano cansado y mirada esquiva
nacional

el jueves pasado a las 11:59

Ministro Quiroz acusa a diputados de afirmaciones ignorantes

Ministro Quiroz acusa a diputados de afirmaciones ignorantes
nacional

el jueves pasado a las 11:59

Gobierno defiende estrategia de seguridad y promete más Carabineros

seguridad
nacional

el miércoles pasado a las 16:08

Gastos comunes aumentan 7,9% en un año, liderando alzas en el norte

gastos
nacional

el miércoles pasado a las 16:08

Kast defiende ante la oposición megarreforma luego de más de 1.300 indicaciones al proyecto

kasr

Recientes