Elige Cultura lanza aplicación móvil con cartelera y contenidos digitales
• Plataforma del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio cuenta con una variada agenda de actividades registradas por las más de 800 organizaciones culturales inscritas a lo largo del país. Buscar un evento según ubicación y disciplina e ingresarlo al calendario o simplemente guardarlo en su perfil. Eso es parte de lo […]
• Plataforma del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio cuenta con una variada agenda de actividades registradas por las más de 800 organizaciones culturales inscritas a lo largo del país.
Buscar un evento según ubicación y disciplina e ingresarlo al calendario o simplemente guardarlo en su perfil. Eso es parte de lo que podrán realizar desde sus celulares y de manera simple y rápida los usuarios de Elige Cultura, gracias a la aplicación lanzada por la plataforma del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, disponible para descarga gratuita para sistemas iOS y Android.
Ésta cuenta con una variada cartelera de actividades que se desarrollan a lo largo de todo Chile, construida gracias a la colaboración de instituciones culturales y curatoría propia, con el objetivo de visibilizar y destacar programación en todos los rincones del territorio.
“Elige Cultura ha sido una manera de llevar a la ciudadanía actividades y contenidos digitales de las más variadas disciplinas, pero también una vitrina para que las instituciones den a conocer el trabajo que han seguido desarrollando durante la pandemia. Los invitamos a descargar esta aplicación y a seguir disfrutando de la programación presencial y digital, respetando los protocolos sanitarios y cuidándonos, que es lo más importante para no retroceder lo que hemos avanzado”, comenta la ministra de las Culturas, Consuelo Valdés.
La plataforma cuenta con 845 organizaciones culturales inscritas, de todas las regiones. Entre ellas se encuentran el Instituto de Música UC, el Museo Violeta Parra, GAM, la Biblioteca Regional de Antofagasta, la Casa de la Cultura Chiguayante, el Centro Arte Alameda, la Cineteca Nacional de Chile y la Corporación Cultural de Las Condes.
Además de la cartelera, Elige Cultura cuenta con contenidos culturales digitales producidos en Chile y el mundo, que incluyen recorridos virtuales, piezas audiovisuales, podcast, sitios multimedia, galerías de fotos, entre otros. También el sitio web tiene especiales dedicados a las artes escénicas, música y cine chileno, mujeres creadoras, artesanías, libros, públicos y cultura digital.
el jueves pasado a las 15:10
el jueves pasado a las 15:10
el jueves pasado a las 15:10
el jueves pasado a las 15:10
el martes pasado a las 17:31
el jueves pasado a las 15:10

el jueves pasado a las 15:10

el jueves pasado a las 15:10

el jueves pasado a las 15:10
El Canciller Francisco Pérez Mackenna valora el esfuerzo de Argentina en ayudar en el caso del exfrentista.
el jueves pasado a las 15:10
Un estudiante de 18 años, en prisión preventiva por apuñalar a una inspectora y herir a otros en su colegio, manifestaba rabia y deseaba dejar un legado.
el jueves pasado a las 15:10
el jueves pasado a las 15:10
el miércoles pasado a las 16:32
el miércoles pasado a las 16:32
el martes pasado a las 17:31
el martes pasado a las 17:31
el martes pasado a las 17:31


























