El quellonino

Elige Cultura lanza aplicación móvil con cartelera y contenidos digitales

• Plataforma del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio cuenta con una variada agenda de actividades registradas por las más de 800 organizaciones culturales inscritas a lo largo del país. Buscar un evento según ubicación y disciplina e ingresarlo al calendario o simplemente guardarlo en su perfil. Eso es parte de lo […]

Notas

más noticias
APP ELIGE CULTURA 05.jpg

• Plataforma del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio cuenta con una variada agenda de actividades registradas por las más de 800 organizaciones culturales inscritas a lo largo del país.

Buscar un evento según ubicación y disciplina e ingresarlo al calendario o simplemente guardarlo en su perfil. Eso es parte de lo que podrán realizar desde sus celulares y de manera simple y rápida los usuarios de Elige Cultura, gracias a la aplicación lanzada por la plataforma del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, disponible para descarga gratuita para sistemas iOS y Android.

Ésta cuenta con una variada cartelera de actividades que se desarrollan a lo largo de todo Chile, construida gracias a la colaboración de instituciones culturales y curatoría propia, con el objetivo de visibilizar y destacar programación en todos los rincones del territorio.

“Elige Cultura ha sido una manera de llevar a la ciudadanía actividades y contenidos digitales de las más variadas disciplinas, pero también una vitrina para que las instituciones den a conocer el trabajo que han seguido desarrollando durante la pandemia. Los invitamos a descargar esta aplicación y a seguir disfrutando de la programación presencial y digital, respetando los protocolos sanitarios y cuidándonos, que es lo más importante para no retroceder lo que hemos avanzado”, comenta la ministra de las Culturas, Consuelo Valdés.

La plataforma cuenta con 845 organizaciones culturales inscritas, de todas las regiones. Entre ellas se encuentran el Instituto de Música UC, el Museo Violeta Parra, GAM, la Biblioteca Regional de Antofagasta, la Casa de la Cultura Chiguayante, el Centro Arte Alameda, la Cineteca Nacional de Chile y la Corporación Cultural de Las Condes.

Además de la cartelera, Elige Cultura cuenta con contenidos culturales digitales producidos en Chile y el mundo, que incluyen recorridos virtuales, piezas audiovisuales, podcast, sitios multimedia, galerías de fotos, entre otros. También el sitio web tiene especiales dedicados a las artes escénicas, música y cine chileno, mujeres creadoras, artesanías, libros, públicos y cultura digital.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
kastviolenciacolegios

Presidente Kast envía proyectos de ley para frenar violencia en establecimientos educacionales

nacional

07/04/2026

caesofofa

Ministro Quiroz destaca alza en pagos del CAE y nuevo grupo de morosos

nacional

07/04/2026

Internacional

07/04/2026

EEUU prepara bombarderos B-2 ante amenaza de Trump a Irán

b12
nacional

06/04/2026

Encuesta Cadem: Gestión de Kast alcanza 53% de desaprobación, mientras que un 42% lo aprueba

Desaprobación a gestión de Kast alcanza 53%
nacional

06/04/2026

Gobierno descarta realización de auditoría externa internacional al Estado prometida en campaña

lamoneda
nacional

06/04/2026

Balance Semana Santa: 7 muertos y 155 conductores detenidos en fiscalizaciones

Balance Semana Santa: 7 muertos y 155 conductores detenidos en fiscalizaciones
Deportes

06/04/2026

La U golea a Deportes La Serena y trepa posiciones en la Liga

lau
Regiones

06/04/2026

Renuncia Aldo Ibani, seremi de Salud Valparaíso tras controversia en redes

Renuncia Aldo Ibani, seremi de Salud Valparaíso tras controversia en redes
Deportes

06/04/2026

Colo Colo retoma la cima de la Liga de Primera al vencer a Deportes Concepción

colo
Internacional

06/04/2026

Irán advierte represalia devastadora por ataques a objetivos civiles

guerra-iran

Recientes