El quellonino

El chilote Guillermo Roa Urzúa ya es oficialmente candidato a Diputado por el distrito 26 de la Región de Los Lagos

Hasta esta medianoche se pueden inscribir las candidaturas para los diferentes cupos de las próximas elecciones del 21 de noviembre.Hoy ya han sido ratificados e inscritos en el Servicio Electoral (Servel) los candidatos que competirán por los escaños del distrito 26 en el Parlamento, conformado por las provincias de Chiloé, Palena y parte de la […]

Notas

más noticias
Guillermo Roa sin logo.jpeg

Hasta esta medianoche se pueden inscribir las candidaturas para los diferentes cupos de las próximas elecciones del 21 de noviembre.
Hoy ya han sido ratificados e inscritos en el Servicio Electoral (Servel) los candidatos que competirán por los escaños del distrito 26 en el Parlamento, conformado por las provincias de Chiloé, Palena y parte de la provincia de Llanquihue.

Para el cargo de diputado fue elegido el chilote Guillermo Roa Urzúa, de 35 años, ex Director Regional del INE, a cargo del Censo 2017, quien es Administrador de Negocios Internacionales de la Universidad de Valparaíso, con doble titulación en Estados Unidos y estudios sobre Transformación Económica.

El candidato señaló que está feliz de poder comunicar oficialmente su candidatura por el distrito 26 y por la confianza depositada en él para cumplir con este desafío, ya que fue elegido por el Consejo Provincial del PPD y ratificado por el Consejo Regional del mismo partido.

Agregando que “es un gran equipo y apoyo, que ha validado un proyecto colectivo que vamos a realizar desde Chiloé, incluyendo a la provincia de Palena, Puerto Montt, Cochamó, Maullín y Calbuco”.

Enfatizando en que “en esta oportunidad podemos decir que los territorios y la descentralización han sido priorizados por sobre algunas cartas del centralismo y nos interesa convocar a la mayor cantidad de personas a este proyecto, a que nos conozcan y ser elegido diputado por y para ustedes”.

Por esto, espera reunirse con las bases en las próximas semanas para generar un programa de trabajo creado desde y para los territorios, enfocado en las necesidades reales de la gente de la Región de Los Lagos.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
kast

Encuesta Criteria: Aprobación del Presidente Kast cae a mínimo histórico

nacional

ayer a las 9:53

luca

CADEM: Pesimismo económico en Chile alcanza máximo en 12 años

nacional

ayer a las 9:53

Internacional

ayer a las 9:53

Crisis humanitaria en Gaza: más de 1.000 palestinos muertos

gaza
Regiones

ayer a las 9:53

Funcionario de la Armada enfrenta formalización por cuasidelito de homicidio en Viña del Mar

viña
Internacional

ayer a las 9:53

Incendio en bar de Bangkok deja 27 muertos

Incendio en bar de Bangkok deja 27 muertos
Deportes

ayer a las 9:53

Semifinales Mundial 2026: Revisa la programación de los próximos partidos

Semifinales Mundial 2026: Programación de los próximos partidos
nacional

el viernes pasado a las 17:52

Presidente Kast presenta plan 'Modo Empleo' por aumento histórico del desempleo en Chile

kast
Deportes

el viernes pasado a las 17:52

Mbappé busca récord: jugadores con más victorias en Mundiales

mbape
Deportes

el viernes pasado a las 17:52

FIFA vende césped de la Final Mundial 2026

fifa
nacional

el viernes pasado a las 17:52

Presidente Kast dialoga con Keiko Fujimori para fortalecer relación Chile-Perú

kastfujimori

Recientes