El quellonino

Director Nacional destaca labor de Sernapesca en la región de Los Lagos

Tras haber asumido el 1° de julio como Director Nacional del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (SERNAPESCA), Claudio Báez Beltrán, inició un programa de recorrido por las distintas oficinas regionales de la entidad pública, con el fin de conocer a los equipos, las actividades que se desarrollan en terreno, las fiscalizaciones, el trabajo con […]

Notas

más noticias
IMG-20210827-WA0063.jpg

Tras haber asumido el 1° de julio como Director Nacional del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (SERNAPESCA), Claudio Báez Beltrán, inició un programa de recorrido por las distintas oficinas regionales de la entidad pública, con el fin de conocer a los equipos, las actividades que se desarrollan en terreno, las fiscalizaciones, el trabajo con las ONG y con los usuarios.

“Dada la importancia que tiene la región de Los Lagos como región pesquera extractiva, es una de las primeras que visito de manera oficial, adentrándome un poco en la problemática que tienen nuestras oficinas para abordar en qué podemos mejorar. Hemos hecho algunos recorridos por algunas plantas de la región, hemos estado en una reserva marina, o sea, estamos haciendo muchas actividades para tratar de interiorizarnos del aporte que hace esta importante región a la economía del país,” destacó Claudio Báez.

Báez estuvo en Quellón, Castro, Dalcahue, Ancud y Puerto Montt, lugares donde conversó con los equipos de Sernapesca sobre las diversas actividades que realizan en el día a día, cómo las fiscalizaciones a plantas de proceso, certificaciones de desembarque, control de talla mínima legal, rescate de fauna marina protegida, inspecciones en reservas marinas, controles carreteros, entre muchas otras.

Durante su estadía en la Isla grande, además de reunirse con los equipos de las oficinas comunales, el Director Nacional participó de algunas inspecciones de desembarque de recursos en el muelle Artesanal de Quellón, en plantas de procesos de salmónidos y mititlidos, en centros de cultivos de choritos y en el centro de rehabilitación de la ONG Chiloé Silvestre, conociendo de cerca la labor que realizan las funcionarias y funcionarios de Chiloé.

El recorrido por Chiloé culminó con una visita a una planta de proceso de mitilidos de Dalcahue, donde se desarrolla un proyecto inédito a nivel mundial de harina de choritos para consumo humano.

Finalmente la autoridad de Sernapesca encabezó la ceremonia de entrega de Convenio de Uso al STI de la Caleta de San Agustín, Calbuco. Actividad que se llevó a cabo en Puerto Montt.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
Pablo Sánchez

Emotiva despedida: Palestino anunció la salida de Pablo "Vitamina" Sánchez

Deportes

ayer a las 13:04

Campaña de donación de órganos

"Comida para gusanos": Ministra Vallejo defiende polémica campaña de donación de órganos

nacional

ayer a las 11:59

Dato útil

ayer a las 11:35

WhatsApp tendrá tres nuevas actualizaciones para videollamadas

WhatsApp-2
Deportes

ayer a las 11:28

Copa Chile: Duelo entre Colo Colo y Colegio Quillón se jugará en el Estadio Monumental

Colo Colo
Economía

ayer a las 11:20

Banco Central sube proyección de inflación por incremento en tarifas eléctricas

Alzas en las cuentas de luz
Copa América

ayer a las 11:12

Revelan artista que participará en la inauguración de la Copa América

Copa America 2024
Deportes

ayer a las 10:57

Se medirán ante la ‘U’: San Antonio Unido venció a Unión La Calera y avanzó en Copa Chile

sanantoniounido
nacional

ayer a las 10:50

Aprueban proyecto que prohíbe el uso de celulares en colegios

celular colegios
Regiones

ayer a las 10:46

Edificio Euromarina II en Viña del Mar es declarado inhabitable por socavón

Socavón edificio Euromarina II
Deportes

ayer a las 10:25

Tomás Barrios avanzó en el Challenger de Ilkley tras vencer a Hugo Gaston

Tomás Barrios

Recientes