El quellonino

Nuevo hospital de Quellón inició instalación del más moderno equipo de Rayos X Osteopulmonar digital

Se estima que es uno de los equipos más avanzados de la región de Los Lagos en cuanto a tecnología, automatización y control centralizado que permitirá brindar una mejor atención a los usuarios del recinto. A toda máquina se desarrollan las obras del nuevo hospital de Quellón que ya alcanza un 98,7 % de avance […]

Notas

más noticias
IMG-20210831-WA0047.jpg

Se estima que es uno de los equipos más avanzados de la región de Los Lagos en cuanto a tecnología, automatización y control centralizado que permitirá brindar una mejor atención a los usuarios del recinto.

A toda máquina se desarrollan las obras del nuevo hospital de Quellón que ya alcanza un 98,7 % de avance físico. Esta gran estructura de 16 mil M2, será seis veces superior al actual recinto, que contará además con modernos equipos que ya comienzan a llegar para iniciar las obras de instalación.

El nuevo hospital de Quellón, afirmó Francisco Camilo Díaz, director del establecimiento, contará con el más moderno equipo de Rayos X Osteopulmonar digital con columna para suspensión en techo: “Esta semana se inician las obras de instalación del equipo que permitirá tomar imágenes en todos los ángulos requeridos ya que incluye múltiples opciones de motorización, seguimiento automático (autrotracking), exámenes de columna total, con diversas alternativas de detectores digitales portátiles y fijos”.

Al respecto, César Navarrete, Jefe de mantención del hospital de Quellón y encargado de la recepción, manifestó su satisfacción de contar con uno de los equipos más avanzados de la región de Los Lagos en cuanto a tecnología, automatización y control centralizado que permitirá brindar una mejor atención a los usuarios del recinto: “Es un equipo con tecnología de punta, de alta gama, pensado en la optimización de los tiempos de atención de los usuarios”.

Con los procesos de licitación realizados, explicó, comienzan a llegar los equipos médicos al nuevo recinto, siendo el equipo de Rayos X Osteopulmonar digital el primero que iniciará su proceso de instalación por parte del equipo técnico de la empresa proveedora para iniciar la puesta en marcha, pruebas y medición de radiación, y así concluir con las capacitaciones a todo el personal de imagenología del hospital, lo que permitirá sacar el máximo provecho al equipo.

Cabe recordar que el nuevo hospital contará con una cámara hiperbárica, scanner, dos pabellones altamente equipados con tecnología de punta para la atención de los pacientes, además de un área de psiquiatría que tendrá hospital de día y corta estadía, integrando además la unidad de diálisis y Samu para entregar una mejor atención.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
Conaf combate 10 incendios forestales: 5 siniestros principales consumen más de 2.000 hectáreas

Conaf combate 10 incendios forestales: 5 siniestros principales consumen más de 2.000 hectáreas

Regiones

ayer a las 10:17

dutra

Cesar Dutra, excampeón del mundo y Copa Libertadores, refuerza Deportes Concepción

Deportes

ayer a las 10:17

nacional

ayer a las 10:17

Partido Nacional Libertario aclara vínculo con Jorge Matter, imputado por explotación sexual infantil

Partido Nacional Libertario aclara vínculo con Jorge Matter por explotación sexual infantil
nacional

ayer a las 10:17

ISP alerta sobre venta de autobronceantes orales

ISP alerta sobre venta de autobronceantes orales
nacional

el miércoles pasado a las 11:09

Contraloría obliga a Minsal publicar decreto con tres nuevas patologías al GES

ges
Regiones

el miércoles pasado a las 11:09

Senapred ordena evacuaciones por incendios forestales en O'Higgins

Senapred ordena evacuaciones por incendios forestales en O'Higgins
nacional

el miércoles pasado a las 11:09

Fijan fecha para decidir reapertura de caso contra Manuel Monsalve

Fecha fijada para decidir reapertura de caso contra Manuel Monsalve
nacional

el miércoles pasado a las 11:09

Decretan restitución de dineros en cuentas de electricidad

ampolleta
nacional

el miércoles pasado a las 11:09

Exalcalde de Rancagua culpable por cohecho y fraude

juan-ramon-godoy-rancagua-munoz-9-enero-2026-84-825x510
Deportes

el miércoles pasado a las 11:09

Cristian Campestrini, arquero más veterano del fútbol chileno, ficha con Rangers de Talca

arquero

Recientes