El quellonino

Nuevo hospital de Quellón inició instalación del más moderno equipo de Rayos X Osteopulmonar digital

Se estima que es uno de los equipos más avanzados de la región de Los Lagos en cuanto a tecnología, automatización y control centralizado que permitirá brindar una mejor atención a los usuarios del recinto. A toda máquina se desarrollan las obras del nuevo hospital de Quellón que ya alcanza un 98,7 % de avance […]

Notas

más noticias
IMG-20210831-WA0047.jpg

Se estima que es uno de los equipos más avanzados de la región de Los Lagos en cuanto a tecnología, automatización y control centralizado que permitirá brindar una mejor atención a los usuarios del recinto.

A toda máquina se desarrollan las obras del nuevo hospital de Quellón que ya alcanza un 98,7 % de avance físico. Esta gran estructura de 16 mil M2, será seis veces superior al actual recinto, que contará además con modernos equipos que ya comienzan a llegar para iniciar las obras de instalación.

El nuevo hospital de Quellón, afirmó Francisco Camilo Díaz, director del establecimiento, contará con el más moderno equipo de Rayos X Osteopulmonar digital con columna para suspensión en techo: “Esta semana se inician las obras de instalación del equipo que permitirá tomar imágenes en todos los ángulos requeridos ya que incluye múltiples opciones de motorización, seguimiento automático (autrotracking), exámenes de columna total, con diversas alternativas de detectores digitales portátiles y fijos”.

Al respecto, César Navarrete, Jefe de mantención del hospital de Quellón y encargado de la recepción, manifestó su satisfacción de contar con uno de los equipos más avanzados de la región de Los Lagos en cuanto a tecnología, automatización y control centralizado que permitirá brindar una mejor atención a los usuarios del recinto: “Es un equipo con tecnología de punta, de alta gama, pensado en la optimización de los tiempos de atención de los usuarios”.

Con los procesos de licitación realizados, explicó, comienzan a llegar los equipos médicos al nuevo recinto, siendo el equipo de Rayos X Osteopulmonar digital el primero que iniciará su proceso de instalación por parte del equipo técnico de la empresa proveedora para iniciar la puesta en marcha, pruebas y medición de radiación, y así concluir con las capacitaciones a todo el personal de imagenología del hospital, lo que permitirá sacar el máximo provecho al equipo.

Cabe recordar que el nuevo hospital contará con una cámara hiperbárica, scanner, dos pabellones altamente equipados con tecnología de punta para la atención de los pacientes, además de un área de psiquiatría que tendrá hospital de día y corta estadía, integrando además la unidad de diálisis y Samu para entregar una mejor atención.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
Actriz chilena compite por el Oscar con Penélope Cruz y Anne Hathaway

Actriz chilena compite por el Oscar con Penélope Cruz y Anne Hathaway

nacional

el viernes pasado a las 12:40

flores

Feriantes rechazan dichos de Camila Flores sobre Fabiola Campillai

nacional

el viernes pasado a las 12:40

nacional

el viernes pasado a las 12:40

Joaquín Lavín León sale en silencio tras revocación de medida cautelar

lavin
nacional

el viernes pasado a las 12:40

IPC de julio aumenta 0,1% por alimentos y vivienda

ipc
nacional

el viernes pasado a las 12:40

Ministro Arrau defiende secreto bancario y asegura que Fiscalía logra levantarlo en la mayoría de casos

arrau
nacional

el viernes pasado a las 12:40

Chile y Venezuela formalizan reinicio de relaciones consulares

Chile y Venezuela formalizan reinicio de relaciones consulares
Regiones

06/08/2026

Aprueban creación del Parque Sebastián Piñera con inversión de $4 mil millones

piñera
Internacional

06/08/2026

Joven chileno muere escalando montaña más alta de Perú

peru
nacional

06/08/2026

Alarmante hábito en jóvenes de 13 a 15 años según encuesta del Minsal

minsal
nacional

06/08/2026

Ministro Quiroz detalla megarreforma tras cadena nacional de Kast

Ministro Quiroz detalla megarreforma tras cadena nacional de Kast

Recientes