El quellonino

Nuevo hospital de Quellón inició instalación del más moderno equipo de Rayos X Osteopulmonar digital

Se estima que es uno de los equipos más avanzados de la región de Los Lagos en cuanto a tecnología, automatización y control centralizado que permitirá brindar una mejor atención a los usuarios del recinto. A toda máquina se desarrollan las obras del nuevo hospital de Quellón que ya alcanza un 98,7 % de avance […]

Notas

más noticias
IMG-20210831-WA0047.jpg

Se estima que es uno de los equipos más avanzados de la región de Los Lagos en cuanto a tecnología, automatización y control centralizado que permitirá brindar una mejor atención a los usuarios del recinto.

A toda máquina se desarrollan las obras del nuevo hospital de Quellón que ya alcanza un 98,7 % de avance físico. Esta gran estructura de 16 mil M2, será seis veces superior al actual recinto, que contará además con modernos equipos que ya comienzan a llegar para iniciar las obras de instalación.

El nuevo hospital de Quellón, afirmó Francisco Camilo Díaz, director del establecimiento, contará con el más moderno equipo de Rayos X Osteopulmonar digital con columna para suspensión en techo: “Esta semana se inician las obras de instalación del equipo que permitirá tomar imágenes en todos los ángulos requeridos ya que incluye múltiples opciones de motorización, seguimiento automático (autrotracking), exámenes de columna total, con diversas alternativas de detectores digitales portátiles y fijos”.

Al respecto, César Navarrete, Jefe de mantención del hospital de Quellón y encargado de la recepción, manifestó su satisfacción de contar con uno de los equipos más avanzados de la región de Los Lagos en cuanto a tecnología, automatización y control centralizado que permitirá brindar una mejor atención a los usuarios del recinto: “Es un equipo con tecnología de punta, de alta gama, pensado en la optimización de los tiempos de atención de los usuarios”.

Con los procesos de licitación realizados, explicó, comienzan a llegar los equipos médicos al nuevo recinto, siendo el equipo de Rayos X Osteopulmonar digital el primero que iniciará su proceso de instalación por parte del equipo técnico de la empresa proveedora para iniciar la puesta en marcha, pruebas y medición de radiación, y así concluir con las capacitaciones a todo el personal de imagenología del hospital, lo que permitirá sacar el máximo provecho al equipo.

Cabe recordar que el nuevo hospital contará con una cámara hiperbárica, scanner, dos pabellones altamente equipados con tecnología de punta para la atención de los pacientes, además de un área de psiquiatría que tendrá hospital de día y corta estadía, integrando además la unidad de diálisis y Samu para entregar una mejor atención.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
wanderers

Santiago Wanderers Sub 20 llega a final de Copa Libertadores

Deportes

ayer a las 10:21

camiseta

La Roja estrena camiseta inspirada en desierto florido

Deportes

ayer a las 10:21

nacional

ayer a las 10:21

Presidente Kast decreta duelo nacional por asesinato de sargento Figueroa

Presidente Kast decreta duelo nacional por asesinato de sargento Figueroa
nacional

ayer a las 10:21

Transportistas piden mantener Mepco ante alza del petróleo

camiones
nacional

el jueves pasado a las 19:12

Senadora Núñez anuncia ingreso del proyecto de modificación del Mepco al Congreso

Senadora Núñez anuncia ingreso del proyecto de modificación del Mepco al Congreso
nacional

el jueves pasado a las 19:12

Instalan comité para la “auditoría total” al aparato público anunciada por el Gobierno

Instalación del comité para auditoría total al aparato público este viernes
nacional

el miércoles pasado a las 7:09

Kast defiende retiro de proyecto de negociación ramal

Kast defiende retiro de proyecto de negociación ramal
Deportes

el miércoles pasado a las 7:09

Barrios clasifica al cuadro principal del Masters de Miami

barrios
nacional

el miércoles pasado a las 7:09

Ministra Chomalí asegura que recorte de 3% en Salud no afectará atención a pacientes

chomali
Deportes

el miércoles pasado a las 7:09

Marruecos es campeón Copa África 2025 tras sanción a Senegal

africa

Recientes