El quellonino

Llaman a transitar con responsabilidad frente a seguidilla de accidentes ocurridos en Chiloé

A las 14 horas se contempla el traslado aéreo a Santiago del trabajador accidentado en Quellón.  Tras ser estabilizados en el hospital de Quellón, los dos trabajadores accidentados ingresaron directo hasta la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Base de Chiloé, donde se mantienen graves con tendencia a la estabilización. La información la dio a […]

Notas

más noticias
WhatsApp Image 2021-09-01 at 3.27.45 PM

A las 14 horas se contempla el traslado aéreo a Santiago del trabajador accidentado en Quellón. 

Tras ser estabilizados en el hospital de Quellón, los dos trabajadores accidentados ingresaron directo hasta la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Base de Chiloé, donde se mantienen graves con tendencia a la estabilización.

La información la dio a conocer el Médico Internista y Jefe de la UCI, Dr. Julio Morales, quien anunció que el paciente de 50 años sería trasladado durante la tarde por su mutualidad hasta la capital nacional: “Hemos visto en estas últimas dos o tres semanas una ola de accidentes de tránsito graves, con fallecidos, donde lamentablemente el consumo de alcohol ha estado presente”.

Por lo anterior el profesional de la salud, reiteró el llamado a la comunidad a actuar con responsabilidad y evitar el consumo de alcohol si va a conducir, sobre todo ahora que se aproximan las fiestas patrias.

Aunque el Hospital Base de Castro, se encuentra preparado para atender la demanda propia de estas fechas, insistió que muchos de los pacientes llegan hasta el recinto por situaciones absolutamente evitables con una conducta moderada y responsable.

El personal de la salud lleva 18 meses de duro trabajo, donde debieron prepararse para el nuevo escenario que significó la llegada de la pandemia, reclutar personal, realizar capacitaciones, trabajar en equipo y de manera muy coordinada, donde en el momento más álgido laboraban 140 a 150 personas solo para atender a los 40 pacientes covid positivo internados.

Los profesionales de la salud estuvieron a la altura, dejaron todo para cuidar de los pacientes afectados por el SARS_CoV-2, sin dejar de atender además a los usuarios de infarto, neumonías, diabéticos descompensados y todas las urgencias. Hoy el llamado es a cuidarse para evitar llegar hasta un recinto asistencial

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
imacec

Imacec registra baja de 0,1% en enero

nacional

ayer a las 12:15

basket

Chile vs Venezuela: El duelo clave por clasificación Mundial Básquetbol 2027

Deportes

ayer a las 12:15

Internacional

ayer a las 12:15

Ataques de Israel y EEUU en Irán dejan 555 muertos, según Media Luna Roja

iran israel
Internacional

ayer a las 12:15

Irán ataca oficina de Benjamín Netanyahu, primer ministro israelí

iran
nacional

el viernes pasado a las 9:36

Tres recintos de salud chilenos entre los 250 mejores del mundo

salud
nacional

el viernes pasado a las 9:36

Kast solicita reunión con Boric antes del cambio de mando

boric kast
nacional

el viernes pasado a las 9:36

Jefes de Estado de Argentina, Ecuador y El Salvador asistirán al cambio de mando

Jefes de Estado de Argentina, Ecuador y El Salvador asistirán al cambio de mando
nacional

el viernes pasado a las 9:36

350 denuncias por censura y humor explícito en rutina de Asskha Sumathra en Viña 2026

asskha
nacional

el viernes pasado a las 9:36

Mon Laferte recibe Gaviota de Platino en Viña 2026

mon-laferte-en-vina-2026_515741_1_69a0fa206d8ed
Deportes

el viernes pasado a las 9:36

Tabilo remonta y avanza a cuartos en el Chile Open

tabilo

Recientes