El quellonino

Futaleufú: Gobernador Vallespín participa en la inauguración de un nuevo gimnasio municipal y terminal de buses

En su visita a la provincia de Palena, el gobernador Patricio Vallespin participó en la inauguración de dos obras emblemáticas para la comuna de Futaleufú, se trata de un gimnasio municipal y un terminal de buses que beneficiarán a más de 2.000 habitantes de la zona y turistas que llegan en diferentes épocas del año. […]

Notas

más noticias
IMG-20210901-WA0103.jpg

En su visita a la provincia de Palena, el gobernador Patricio Vallespin participó en la inauguración de dos obras emblemáticas para la comuna de Futaleufú, se trata de un gimnasio municipal y un terminal de buses que beneficiarán a más de 2.000 habitantes de la zona y turistas que llegan en diferentes épocas del año.

“Estuvimos trabajando con los desafíos que a futuro tiene Futaleufú junto a sus autoridades, e inauguramos un gimnasio de más de $3.700 millones para que el deporte también sea practicado en lugares más apartados. Y también, inauguramos este terminal de buses que habla de un turismo sustentable que hoy Futaleufú necesita con una reflexión que nos lleva a volver a hablar de nosotros, donde desde el territorio debemos tomar decisiones respecto a cómo invertiremos los recursos y no sean estos destinados en Santiago”, dijo Patricio Vallespin.

En tanto, el alcalde de Futaleufú, Alejandro Avello, agregó que “ambas infraestructuras fueron financiadas por el Gobierno Regional de Los Lagos (FNDR). El terminal tuvo una inversión de casi $700 millones, lo que, sumado al gimnasio, nos deja una gran inversión para nuestra comuna por lo que estamos muy agradecidos, así también por el apoyo que hemos recibido de nuestro gobernador regional.”

El nuevo gimnasio municipal de Futaleufú cuenta con una multicancha, sala de máquinas, sala multiuso, camarines, baños de damas, varones y personas con discapacidad, bodega, graderías, hall de acceso, sala de transmisión y audio, boletería y sala de generador eléctrico.

De igual forma, el nuevo terminal de buses de Futaleufú cuenta con dos niveles, el primero cuenta con dependencias de custodia, baños de damas, varones y personas en situación de discapacidad, además, tiene agencias de ventas de pasajes, un kiosko, un local comercial con cocina y comedor. En el segundo nivel se construyeron oficinas, baños, una sala de espera, una sala multiuso y una bodega.

Junto al Gobernador Patricio Vallespin, participó el alcalde de Futaleufú, Alejandro Avello Bascur; el Delegado Provincial de Palena, José Luis Carrasco; el Mayor de Carabineros, Pablo Frei Ortiz; concejales, Carmen Urra, Alejandra Torres, Javiera Barrera, Heriberto Vallejos, Andrés Ibañez y Juvenal Gallardo; los Consejeros Regionales de la Provincia de Palena, Roberto Soto y Fernando Hernández; representantes de Juntas de Vecinos; y distintas asociaciones de Futaleufú.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
madurotrump

Maduro ofrece amnistía para abandonar Venezuela

Internacional

ayer a las 10:51

Contraloría ordena sumario en Aduana de Talcahuano

Contraloría ordena sumario en Aduana de Talcahuano

Regiones

ayer a las 10:51

Regiones

el lunes pasado a las 10:48

EFE Sur investiga incidente entre guardia y mujer con movilidad reducida

EFE Sur investiga incidente entre guardia y mujer con movilidad reducida
nacional

el lunes pasado a las 10:48

Arturo Vidal sortea cinco autos para fin solidario

Arturo Vidal sortea cinco autos de alta gama
nacional

el lunes pasado a las 10:48

Jean Paul Pineda es detenido por violación de morada y VIF psicológica

Jean Paul Pineda detenido por violación de morada y VIF psicológica
Deportes

el lunes pasado a las 10:48

Unión Española condenado a descender por segunda vez en su historia

uespañola
Internacional

el lunes pasado a las 10:48

Trump confirma conversación telefónica con Maduro en medio de tensión Venezuela-EEUU

trump-maduro
nacional

el lunes pasado a las 10:48

Partido de la Gente llama a votar nulo en segunda vuelta tras consulta interna

oarisiodg
nacional

el lunes pasado a las 10:48

Comienza rendición PAES Regular 2025 con 300 mil inscritos

paes
nacional

el lunes pasado a las 10:48

Inician campaña para apadrinar carta en Navidad

Correos de Chile: Campaña para apadrinar carta

Recientes