El quellonino

MOP LOS LAGOS: Más de 30 familias en Quellón, celebran la entrega de terreno a empresa para dar inicio de obras a la Reposición total de la Escuela Rural José Santos Lincomán de Compu.

Seremi Obras Públicas, James Fry, destaca el valor que tiene la infraestructura para entregar mejores condiciones de habitabilidad “la misión de la dirección de arquitectura es entregar obras de edificación pública que dignifique, no sólo la calidad de la educación, sino que también, el trabajo de nuestros profesores”. Este lunes, Raúl Irarrazabal, Director Nacional de Arquitectura, […]

Notas

más noticias
ENTREGA TERRENO COMPU (1).jpeg

Seremi Obras Públicas, James Fry, destaca el valor que tiene la infraestructura para entregar mejores condiciones de habitabilidad “la misión de la dirección de arquitectura es entregar obras de edificación pública que dignifique, no sólo la calidad de la educación, sino que también, el trabajo de nuestros profesores”.

Este lunes, Raúl Irarrazabal, Director Nacional de Arquitectura, visita la región, en marco a la entrega de terreno a la empresa que se adjudicó la reposición total de la Escuela Rural José Santos Lincomán de Compu en la comuna de Quellón, hito que se celebró junto a las autoridades comunales y la comunidad del sector, tras ocho años de espero por incendio del establecimiento el año 2013.  

Director Nacional, indicó inversión de infraestructura de la cartera en la Provincia “A inicios de este año terminamos la construcción de la escuela rural de Coinco, también en Quellón, la cual se suma a la entrega en 2019 de las escuelas rurales de Isla Llingua y La Capilla de Caguach, ambas en Quinchao, y del internado del Liceo Insular de Achao. También construimos la primera universidad de la isla, el Campus Chiloé de la U. de Los Lagos en Castro, que entregamos en 2020, y esperamos que en los próximos meses demos inicio a la licitación para construir la Escuela de la Cultura Fidolina Barrientos en Castro”.

El proyecto contempla 360 días de plazo para la construcción de 3 aulas de clases, biblioteca, multitaller, sala de computación, cocina, comedor, bodegas, servicios higiénicos, para personal de servicio, administrativos y alumnado, además de, reponer oficinas de administración, sala de multiuso y primeros auxilios, sala pre-básica, patios, circulaciones, como también, un sistema de calefacción mediante radiadores con caldera a pellet.

El proyecto superará una superficie total de 952 metros, beneficiando a 29 alumnos, entre ellos, 17 mujeres y 19 hombres-según ficha IDI 2021.

Esta inversión de más de 1.500 millones de pesos, busca entregar calidad y dignidad a los estudiantes del sector, como también, un uso adecuado e integrador para sus familias y vecinos.

Tras entrega formal de terreno a la Constructora, Raúl Irarrázabal, Director Nacional de Arquitectura, destaca “El inminente inicio de la construcción de la escuela rural de Compu es una gran noticia para los niños y familias de esta comunidad, que requiere con urgencia recuperar esta infraestructura. Al mismo tiempo, mantiene vigente la importante contribución del MOP en la materialización de proyectos educacionales en Chiloé. 

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
imacec

Imacec de marzo: Economía chilena cae 0,1%

nacional

el lunes pasado a las 11:03

lavin

Formalizan a Joaquín Lavín León por corrupción

nacional

el lunes pasado a las 11:03

Internacional

el lunes pasado a las 11:03

Político peruano propone recuperar Arica y Tarapacá

Antauro Humala
nacional

el lunes pasado a las 11:03

Reformalizan a Luis Hermosilla por delitos tributarios reiterados

hermosilla
nacional

el lunes pasado a las 11:03

12 fallecidos y 233 detenidos en fin de semana largo a nivel nacional

finde
nacional

el lunes pasado a las 11:03

Pulso Ciudadano y Criteria: Desaprobación del Presidente Kast sigue en aumento

A_UNO_1737264-1-768x432
nacional

el lunes pasado a las 11:03

Fiscalía señala al gobierno de Maduro en caso de Ronald Ojeda

cabello
Internacional

el jueves pasado a las 13:13

Trump advierte que bloqueo naval a Irán podría extenderse

Trump advierte que bloqueo naval a Irán podría extenderse
Deportes

el jueves pasado a las 13:13

Sebastián Pérez sorprende al atajar tres penales consecutivos

s perez
nacional

el jueves pasado a las 13:13

Ministra de la Mujer valora retención de $1.400 millones por pensiones

ministra mujer

Recientes