El quellonino
Entretención
Deportes
Cultura
Turismo
Tendencias
Eventos
Inicio
Local
Nacional
Deportes
Economía
Cultura
Tendencias
Inicio
Nacional
Regional
Entretención
Deportes
Cultura
Turismo
Tendencias
Eventos
Inicio
Local
Nacional
Deportes
Economía
Cultura
Tendencias

Autoridades hacen enérgico llamado a disfrutar de un “18 Seguro” para estas Fiesta Patrias

Desde el puente Gamboa en la comuna de Castro las autoridades encabezadas por el Delegado Presidencial, Carlos Geisse llamaron a la comunidad a festejar las Fiestas Patrias que se avecinan con responsabilidad y autocuidado. “Pese a que este año la situación sanitaria en Chile es mucho mejor que la del año anterior, no queremos que […]

Notas

más noticias

martes, 7 de septiembre de 2021 16:54

Por
01.jpg
Notas

06/07/2022

Campaña Invierno: Hospital de Quellón refuerza atenciones con médico y kinesiólogo.

HOSPITAL DE QUELLON-min
Notas

06/07/2022

Hospital Comunitario de Achao cuenta con nuevo Director.

IMG-20220705-WA0110
Notas

05/07/2022

Gobierno Regional de Los Lagos entrega más de $413 millones a deportistas de alto rendimiento de la región de Los Lagos

IMG-20220705-WA0004
Notas

01/07/2022

Exitosas cirugías plásticas reconstructivas se realizan en Hospital Base de Castro

WhatsApp Image 2022-07-01 at 4.19.08 PM
Bosque nativo foto referencial

30/06/2022

6 claves para cuidar árboles y plantas en invierno

Notas

13

30/06/2022

Senador Moreira destacó respaldo a proyecto que entrega permisos laborales para asistir a controles prenatales y pediátricos.

Notas

FESTTIN 4

22/06/2022

Ya están abiertas las postulaciones para el VI Festival de Teatro Infantil y Juvenil FESTTIN Quellón 2022

Notas

Contingencia Respiratoria

22/06/2022

Frente al aumento de consultas por virus respiratorios Directora (s) del Servicio de Salud visitó servicio de Urgencia del Hospital Base de Castro

Notas

Desde el puente Gamboa en la comuna de Castro las autoridades encabezadas por el Delegado Presidencial, Carlos Geisse llamaron a la comunidad a festejar las Fiestas Patrias que se avecinan con responsabilidad y autocuidado.

“Pese a que este año la situación sanitaria en Chile es mucho mejor que la del año anterior, no queremos que en estas Fiestas Patrias haya un relajo en las medidas de autocuidado. La variante delta está presente en nuestro país, lo que nos llama a estar alertas y tomar estas festividades con precaución y mucha atención. Por ello, el llamado es a la precaución y el autocuidado, a celebrar las Fiestas Patrias con responsabilidad y evitar todo tipo de riesgos en el tránsito, principalmente a la hora de conducir” indicó el Delegado Presidencial desde la capital chilota.

Ese fue el mensaje que entregó este mediodía el Delegado Carlos Geisse desde Castro  junto con Carabineros, Autoridad Sanitaria y otras instituciones, apelaron a la responsabilidad y al autocuidado de la población para las Fiesta Patrias.

“Ahora el 18 Seguro es Parte Por Casa,  tenemos mayores libertades respecto al año pasado porque estamos en una mejor fase hoy se reportan solo 5 casos de covid en toda la región estamos en una muy buena situación, pero tenemos que cuidarnos mantener el autocuidado porque la variante Delta la tenemos presente en la región y por eso en estas Fiestas Patrias debemos cuidarnos (…)  ya el día 16 a las 15 horas comienzan las restricciones y en cuanto al aforo son 300 personas como máximo en recintos abiertos y máximo 100 personas en recinto cerrado con pase de movilidad. Es importante que se respeten estas normas que las personas que asisten a estas juntas sean ojalá familiares de barrios y sectores y que no asistan a lugares de alta afluencia de personas porque ese es el foco donde pueden producirse los contagios”.

Agregó que “en fase 1 y 2 Cuarentena y Transición no están permitidas las actividades sociales y que habrá controles por parte de Carabineros, y SENDA se va a controlar porque queremos tener un 18 Seguro”.

Sobre los protocolos sanitarios para estas fechas la jefa Provincial Chiloé de la Seremi de Salud Los Lagos, María Fernanda Matamala, aseguró que se implementarán en la toda la provincia puntos de fiscalización, controles y difusión educativa orientado a todos los ciudadanos que participen celebraciones en evento privados, particulares como aquellos más masivos. “Se está haciendo el llamado a que se haga con prudencia, que las personas asistan siempre y cuando cumplan con la normativa, es decir que tengan el pase movilidad, si están en recinto cerrado o abierto, que se cumplan con los aforos”.

La profesional de Salud, además señaló que se van a establecer puntos de toma de PCR y de exámenes de antígenos, “porque si bien estamos en una situación epidemiológica mucho mejor que lo que fue el año pasado, sin embargo, si no nos testeamos no vamos a saber si estamos contagiados o no, por lo tanto, el llamado del Ministerio de Salud a nivel provincial es a testearse para evitar un contagio masivo”.

Por su parte, el Prefecto de la Prefectura de Carabineros Chiloé, Coronel Pedro Álvarez hizo hincapié que los servicios policiales estarán dispuestos para que exista seguridad en todas las actividades, “nuestro despliegue de operativos será el mismo de siempre, reforzándose en algunos horarios para prevenir que no ocurran accidentes y que las personas transiten con la mayor seguridad posible. En la provincia de Chiloé tenemos trece comunas y en todas ellas tenemos cuarteles de Carabineros, y están en todas estas unidades planificados los servicios y personal dispuesto para ello”.

Al ser consultado si se reforzará los dispositivos en el sector de Chacao, el Prefecto Álvarez, indicó que “actualmente están con controles diarios, el cual dependerá de la demanda y oferta se va a desplegar mayor cantidad de personal, según la cantidad de procedimientos que se generen y del comportamiento de las personas”.

En tanto, el Gobernador Marítimo de Castro, Felipe Hernández señaló “ por parte de la Autoridad Marítima reforzaremos la actividad de fiscalización  para prevenir los accidentes en los  controles de embarco movimientos de embarcaciones eso está previsto y planificado y desde hace un tiempo a esta parte hemos estado  incrementado los controles de locomoción colectiva y vehículos particulares en el cruce Canal Chacao no tan solo focalizado en el fin de semana de Fiestas Patrias sino en las actividades previas que se están desarrollando”.

Mientras que desde SENDA la coordinadora comunal María José Vargas explicó que las fiscalizaciones ya se iniciaron en el mes de agosto en el marco de la modificación de la Ley de Alcoholes y aseguró que prontamente se trasladarán al sector rural para abordar el tema preventivo con los locatarios. En la oportunidad recordó la importancia de promover “Tolerancia Cero” en estas celebraciones, “debemos ser responsable con el consumo de alcohol para este 18 de septiembre, estas fiestas son entretenidas y causan momentos lindos para compartir en familia”, indicó Vargas.

Finalmente, el jefe subrogante de la Prefectura Provincial Chiloé, subprefecto Alejandro Pino dijo “la Policía de Investigaciones de alguna forma rompe la inercia de la actividad habitual con la actividad investigativa y apoya con la actividad preventiva controlando y evitando que sucedan aglomeraciones y apoyar al llamado del Gobierno y la autoridad de salud”.

PLAN 18 SEGURO PARTE POR CASA

Tiene como énfasis fomentar la organización de actividades familiares y/o barriales. La idea es celebrar con la familia, los amigos y los conocidos de tu barrio. De esta manera, podrán ser unas celebraciones más seguras y en un ambiente mucho más protegido que el que entregan los eventos masivos con muchas aglomeraciones.

Para este 17, 18 y 19 de septiembre el plan modificará los aforos establecidos para los eventos con interacción de asistentes, lo que correspondería a la realización de pequeñas fondas. El resto de medidas seguirá tal como las conocemos en el plan Paso a Paso.

En comunas en Cuarentena y Transición los eventos masivos estarán prohibidos. En el caso de las comunas que estén en Preparación y Apertura, se homologarán los aforos permitidos para estos eventos, privilegiando a quienes tengan su Pase de Movilidad. Esto es en espacio abierto hasta 300 personas con pase de movilidad y en espacio cerrado hasta 100 personas con pase de movilidad. Un recinto no puede sumar espacios abiertos y cerrados y no se podrá exceder de 1 persona por cada 6 m2.

En el caso de realizar una reunión social en el hogar, este mantendrá los aforos que están establecidos en el plan Paso a Paso: en Preparación máximo 20 personas con pase de movilidad y en Apertura 40. En Cuarentena y en Transición, por ser fin de semana, están prohibidas.

No habrá cordones sanitarios ni aduanas específicas. Es importante recalcar que no se permiten actividades sociales en horario de toque de queda. Todos estos cambios comenzarán a regir a las 15:00 horas del jueves 16 de septiembre.

El plan “18 seguro” contempla el reforzamiento de controles de velocidad, de alcohol y drogas en la conducción, y la entrega de recomendaciones para prevenir los siniestros de tránsito y salvar vidas.

Se reforzarán los controles preventivos en sectores estratégicos de las distintas ciudades del país, en los que participan Carabineros y funcionarios del Senda, realizando alcoholemias y exámenes de sangre para la detección de drogas y/o alcohol.

También se realizará fiscalización en los viajes entre regiones en buses con tres ejes principales: el control a las condiciones técnicas y de seguridad de las máquinas interurbanas y rurales; la fiscalización al cumplimiento del protocolo sanitario que existe para los servicios interregionales; y la fiscalización al transporte informal en los alrededores de terminales.

Alexis Sanchez

el sábado pasado a las 21:39

Equipos de Arabia Saudita interesados en fichar a Alexis Sánchez

Deportes

Guyana

el jueves pasado a las 16:44

EE. UU. refuerza su presencia militar en Guyana por conflictos con Venezuela

Internacional

Gary Medel

el jueves pasado a las 15:45

VIDEO | Gary Medel no pudo contener su emoción tras la victoria y asegurar su permanencia en Brasil

Deportes

Diego Valdés

el jueves pasado a las 14:45

Diego Valdés anotó y se lució en la goleada del América ante San Luis en la semifinal de la Liga MX

Deportes

Hospital, Gaza

el jueves pasado a las 12:03

Emergencia humanitaria en Gaza: Escasez de hospitales y amenaza constante

Internacional

Sergio Jadue

el miércoles pasado a las 19:18

Sergio Jadue tiene cuentas pendientes y planea regresar a Chile en 2024

Deportes

OMS

el miércoles pasado a las 13:57

OMS aboga por subir impuestos en alcohol y bebidas azucaradas para reducir pérdidas humanas

Internacional

NBA

el martes pasado a las 19:06

Triste suceso en la NBA: Espectador muere en pleno partido de los Sacramento Kings y New Orleans Pelicans

Deportes

Darío Osorio

04/12/2023

VIDEO | Darío Osorio brilló en la victoria del FC Midtjylland en el fútbol danés

Deportes

Erick Pulgar

04/12/2023

Erick Pulgar es comparado con Zidane y elogiado en Brasil por su desempeño en el Flamengo

Deportes

Bloqueador

el sábado pasado a las 17:10

¿Cuánto dura la protección de un protector solar vencido?

Tendencias

Selección Chilena

el viernes pasado a las 21:08

Chile ya conoce a sus rivales para la Copa América 2024 en Estados Unidos

Deportes

Bonos

el viernes pasado a las 16:26

Descubre los bonos disponibles para el 60% en el Registro de Hogares

Nacional

Cierre del torneo

el viernes pasado a las 14:56

Cobresal busca gritar campeón esta jornada mientras Huachipato espera un milagro

Deportes

Verano

el viernes pasado a las 14:26

Evita que tus mascotas sufran un golpe de calor con estos cuidados

Tendencias

Colo Colo

el jueves pasado a las 19:37

Colo Colo sufre revés legal en el TAS y deberá pagar cuantiosa suma

Deportes

el sábado pasado a las 17:10

¿Cuánto dura la protección de un protector solar vencido?

Tendencias
Bloqueador

el viernes pasado a las 21:08

Chile ya conoce a sus rivales para la Copa América 2024 en Estados Unidos

Deportes
Selección Chilena

el viernes pasado a las 16:26

Descubre los bonos disponibles para el 60% en el Registro de Hogares

Nacional
Bonos
Tendencias

ayer a las 13:30

Conoce cómo tu cuerpo se transforma al dejar de consumir pan

El pan es un ingrediente básico en las onces y desayunos chilenos, pero su impacto en la salud ha generado controversia por su contenido de carbohidratos y gluten.
Pan


Tendencias

ayer a las 13:30

Conoce cómo tu cuerpo se transforma al dejar de consumir pan

El pan es un ingrediente básico en las onces y desayunos chilenos, pero su impacto en la salud ha generado controversia por su contenido de carbohidratos y gluten.
Pan


Nacional
Internacional
Bonos

Descubre los bonos disponibles para el 60% en el Registro de Hogares

Nacional

el viernes pasado a las 16:26

Cierre del torneo

Cobresal busca gritar campeón esta jornada mientras Huachipato espera un milagro

Deportes

el viernes pasado a las 14:56

Tendencias

el viernes pasado a las 14:26

Evita que tus mascotas sufran un golpe de calor con estos cuidados

Verano
Deportes

el jueves pasado a las 19:37

Colo Colo sufre revés legal en el TAS y deberá pagar cuantiosa suma

Colo Colo
Deportes

el jueves pasado a las 18:41

Vulcano Ultra Trail 2023: Puerto Varas se prepara para la competencia

Vulcano Ultra Trail
Deportes

el jueves pasado a las 18:07

Chile se postula para albergar la Copa Libertadores Femenina 2024

copa-libertadores-femenina
Regiones

el jueves pasado a las 18:03

Hallan lienzo de la WAM solicitando libertad para Luis Tranamil tras ataque

Ataque incendiario
Internacional

el jueves pasado a las 16:44

EE. UU. refuerza su presencia militar en Guyana por conflictos con Venezuela

Guyana
Deportes

el jueves pasado a las 15:45

VIDEO | Gary Medel no pudo contener su emoción tras la victoria y asegurar su permanencia en Brasil

Gary Medel
Regiones

el jueves pasado a las 15:23

Condena extendida para Francisco Solar y Mónica Caballero por Caso Bombas

Caso Bombas

Recientes
El quellonino