El quellonino

Moreira y anuncios en canal Dalcahue: “Lo que molesta es que la solución la pedimos hace más de 3 años».

Legislador acusó insensibilidad del Ministerio de Transportes y aseguró que nunca faltan recursos para el Transantiago, pero si en regiones. Tres nuevas barcazas comenzarán a funcionar en el canal Dalcahue con la esperanza de solucionar los históricos problemas de conectividad. Será mediante un trato directo en que el Ministerio de Transportes buscará poner fin al […]

Notas

más noticias
INTERVENCION.jpg

Legislador acusó insensibilidad del Ministerio de Transportes y aseguró que nunca faltan recursos para el Transantiago, pero si en regiones.

Tres nuevas barcazas comenzarán a funcionar en el canal Dalcahue con la esperanza de solucionar los históricos problemas de conectividad. Será mediante un trato directo en que el Ministerio de Transportes buscará poner fin al atochamiento vehicular que se registra en el sector.

El Senador Iván Moreira, si bien valoró y aplaudió la medida, no escondió sus criticas, dado que en los últimos años fueron varios los esfuerzos por solucionar este problema y desde el Ministerio de Transportes se descartó eventuales soluciones, ya que jurídicamente estaban imposibilitados de hacerlo.

Las criticas no son por el anuncio, es más, valoramos que se empatice con quienes día a día deben cruzar por ahí; lo que molesta es que esta solución la pedimos hace más de 3 años, y la ministra no nos escuchó. No solo a nosotros, también a los alcaldes, a los gremios e incluso al Intendente de la epoca. Y el delegado Presidencial ni siquiera se le aviso esta solución. No fue una ni dos veces, fueron varias las oportunidades en que intentamos que el Ministerio tomará acciones, pero la respuesta fue siempre la misma en cuanto a que había trabas legales que impedían colocar nuevos servicios. Entonces, las criticas son porque esta solución se demoró innecesariamente, ya que no entendemos que cambió ahora, para que puedan operar nuevas empresas.

El congresista también criticó el centralismo del Ministerio de Transportes, aseverando que cuando se trata del Transantiago, nunca faltan recursos.

Sentimos insensibilidad con la región. No lo digo solo por esto, en el pasado también hubo dificultades. El centralismo nos perjudica especialmente ya que vemos que nunca faltan recursos para el Transantiago, pero cuando se requieren ayudas en Quinchao, Puqueldón o la Provincia de Palena se colocan infinidades de trabas y el ministerio de transportes no ha tenido mucho cariño con la región. Felicito a las autoridades que tuvieron la capacidad de convencer a la Ministra de Transporte, bien por Chiloé, pero que tenga claro el gobierno que en Senado no entregaremos un peso más para el Transantiago.

Para Moreira, la solución definitiva al problema de conectividad es la construcción de un puente que conecte la isla de Quinchao con el resto de la provincia, proyectando nuevas gestiones para ello. Del mismo modo, aseguró que se deben avanzar en que la doble vía llegue hasta Quellón, junto con evitar que Chiloé se llene de peajes cuando la autopista esté en funcionamiento.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
Ministro Fernando Rabat confirma retiro del Plan Nacional de Derechos Humanos

Ministro Fernando Rabat confirma retiro del Plan Nacional de Derechos Humanos

nacional

ayer a las 7:09

kent

Asesor antiterrorismo de Trump renuncia por declaraciones sobre Irán

Internacional

el martes pasado a las 16:19

Deportes

el martes pasado a las 16:19

Arturo Vidal destaca en triunfo de Colo Colo sobre Huachipato

Arturo Vidal destaca en triunfo de Colo Colo sobre Huachipato
Deportes

el martes pasado a las 16:19

Logran acuerdo histórico entre FIFA y YouTube para el Mundial 2026

youtube
nacional

el martes pasado a las 16:19

Reactivan proyecto Dominga tras giro judicial

dominga
nacional

el martes pasado a las 16:19

Presidente Kast defiende debate por gratuidad y advierte a deudores del CAE

gratituidad
nacional

el martes pasado a las 16:19

Gobierno responde a solicitud de la CPC sobre eliminar feriados irrenunciables

feriados
nacional

el martes pasado a las 16:19

Medio Ambiente retira 43 decretos por cambio climático

medioambiente
nacional

el martes pasado a las 16:19

Partido Republicano obtiene mayoría en comisiones de la Cámara de Diputados

Partido Republicano obtiene mayoría en comisiones de la Cámara de Diputados
nacional

el lunes pasado a las 12:09

Hacienda instruirá recorte del 3% en ministerios por situación fiscal

hacienda

Recientes