El quellonino

5 médicos y 3 odontólogos se incorporan a la red asistencial del Servicio de Salud Chiloé

Estrategia del Minsal busca fortalecer la salud pública en zonas alejadas a través del programa de médicos en Etapa de Destinación y Formación Con una breve, pero significativa ceremonia, fueron recibidos por el Director del Servicio de Salud Chiloé, José Cárdenas y el Sub Director de Recursos Humanos, Cristian Mansilla, los 5 médicos y 3 […]

Notas

más noticias
IMG-20210909-WA0081.jpg

Estrategia del Minsal busca fortalecer la salud pública en zonas alejadas a través del programa de médicos en Etapa de Destinación y Formación

Con una breve, pero significativa ceremonia, fueron recibidos por el Director del Servicio de Salud Chiloé, José Cárdenas y el Sub Director de Recursos Humanos, Cristian Mansilla, los 5 médicos y 3 odontólogos en Etapa de Destinación y Formación que ingresan a la red asistencial en el marco de la estrategia que busca disminuir la brecha de médicos generales en zonas más alejadas y fortalecer la salud pública.

La primera autoridad de salud de la provincia, José Cárdenas, destacó el trabajo impulsado por el Ministerio de Salud, que ha desarrollado diversas estrategias, enfocado sus esfuerzos no sólo en el ingreso de profesionales, sino que ha instaurado medidas tendientes a mejorar las condiciones de desarrollo profesional, que permitan potenciar la retención de los médicos en el sistema público: “Hoy la red asistencial provincial recibe 5 médicos y 3 odontólogos que integrarán los equipos de salud, en las comunas de Castro, Quemchi, Quellón y Queilen, beneficiando directamente a los pacientes y usuarios de la salud pública”.

Así, Chiloé se convierte en el destino elegido para ganar experiencia, convirtiéndose sin duda en un periodo trascendental en las vidas de los profesionales y en la de todos y todas a quienes recibirán sus atenciones.

Al respecto el Sub Director de Recursos Humanos de la institución, Cristian Mansilla, junto con darles la bienvenida, los motivó a trabajar con empeño y dedicación entendiendo que sus acciones repercuten directamente en la salud de los usuarios donde el compromiso con los pacientes y sus familias, los llevará a desarrollar toda su vocación y empatía, que será el motor que los impulsa a querer dedicar sus vidas al servicio público llevando las atenciones hasta los lugares más apartados.

Los nuevos profesionales se incorporan a brindar atenciones en el Cecosf Gamboa, Castro, donde asume la Dra. Jasmín Francisca Peña Zacconi; al Cecosf Quellón, hasta donde llega el Dr. Sebastian Ignacio Garrido Tapia; al Cesfam de QUEMCHI, donde ingresan el Dr. Juan Carlos Tapia Mansilla, la Dra. Francisca Paz Garrido Lobos y el Dr. Pablo Andrés Arriagada Piña .

Los odontólogos en tanto cumplirán funciones en el Cesfam de Quemchi, hasta donde llegará Daniela Catalina Martínez Camus, Sebastián Rodolfo Yevenes Huaiquinao, mientras que el hospital comunitario de Queilen recibirá a José Antonio Plaza Santibáñez

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
austral

Anuncian plan de pavimentación de 780 km en Carretera Austral

nacional

el jueves pasado a las 13:13

garin

Garin cae en Challenger mientras su verdugo en Madrid avanza a semifinal

Deportes

el jueves pasado a las 13:13

nacional

el miércoles pasado a las 10:16

Polémica por oficio de Hacienda que sugirió recortar presupuesto en programas sociales esenciales un 15%

hacienda
nacional

el miércoles pasado a las 10:16

Revisa la fecha límite para Declaración de Renta

Fecha límite para Declaración de Renta
nacional

el miércoles pasado a las 10:16

Desempleo nacional alcanza 8,9% en enero-marzo 2026

desempleo
nacional

el miércoles pasado a las 10:16

PDI agradece apoyo internacional en liberación de empresario

PDI agradece apoyo internacional en liberación de empresario
nacional

el martes pasado a las 9:46

Director nacional de Junaeb ratifica continuidad del Programa de Alimentación

junaeb
nacional

el martes pasado a las 9:46

Advierten impacto en la salud mental por ajuste presupuestario del Gobierno

kast
Deportes

el martes pasado a las 9:46

Felipe Castro se corona campeón sudamericano peso pesado de sumo

sumo
nacional

el martes pasado a las 9:46

Ministra de Seguridad garantiza continuidad del Plan Calle Sin Violencia

seguridad

Recientes