Cámara rechaza veto presidencial a proyecto que establece kínder obligatorio: Figueroa apunta a “intereses personales, mezquinos y electorales” en la oposición
La observación del Ejecutivo que buscaba modificar la Ley General de Educación no alcanzó los votos necesarios y, por esa razón, explicó el ministro de Educación, “en la práctica este proyecto ha sido rechazado». De hecho, deberá ser revisado por el Senado, pero solo para dar cumplimiento a exigencias formales. Por su parte, el Presidente […]
La observación del Ejecutivo que buscaba modificar la Ley General de Educación no alcanzó los votos necesarios y, por esa razón, explicó el ministro de Educación, “en la práctica este proyecto ha sido rechazado». De hecho, deberá ser revisado por el Senado, pero solo para dar cumplimiento a exigencias formales. Por su parte, el Presidente Sebastián Piñera afirmó que este resultado es «una mala noticia para los niños y niñas de Chile».
Este martes, la Cámara de Diputados rechazó -al no lograr el quórum necesario- el veto presidencial que modifica la Ley General de Educación con el objeto de establecer la obligatoriedad segundo nivel de transición de Educación Parvularia o también llamado kínder.
La medida debía ser visada por 89 parlamentarios para lograr su aprobación. Sin embargo, no logró ese apoyo. Tuvo el visto bueno de 78 diputados y fue rechazada por 61.
La reacción del ministro de Educación, Raúl Figueroa, tras este resultado fue inmediata y dura: “Hemos visto la peor cara de la política, aquella que pone intereses personales y mezquinos por sobre el bienestar general de nuestros niños, aquella que prefiere romper consensos fundamentales instalados en nuestro país con la pretensión equivocada de obtener rédito político en un momento electoral”, dijo.null
“El kínder obligatorio es un proyecto que apunta con total precisión al máximo bienestar de nuestros niños, que se dirige a corregir desde la base las inequidades que luego se manifiestan en nuestro sistema educativo, que permite efectivamente emparejar la cancha y darles a todos las mismas oportunidades”, expresó el secretario de Estado.
el lunes pasado a las 12:39
el viernes pasado a las 10:07
ayer a las 11:22
El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento (MAPA) impide la entrada al mercado de una carga de cerezas chilenas para proteger la producción nacional de un ácaro dañino.
ayer a las 11:22
El jueves 27 de noviembre, los candidatos presidenciales José Antonio Kast y Jeannette Jara se reunirán por primera vez en un foro tras las elecciones del 16 de noviembre.
el lunes pasado a las 12:39
el lunes pasado a las 12:39

























