El quellonino

Cámara rechaza veto presidencial a proyecto que establece kínder obligatorio: Figueroa apunta a “intereses personales, mezquinos y electorales” en la oposición

La observación del Ejecutivo que buscaba modificar la Ley General de Educación no alcanzó los votos necesarios y, por esa razón, explicó el ministro de Educación, “en la práctica este proyecto ha sido rechazado». De hecho, deberá ser revisado por el Senado, pero solo para dar cumplimiento a exigencias formales. Por su parte, el Presidente […]

Notas

más noticias
NQ5M7HZVCZCVFPOYTNFK7LHXBU.jpg

La observación del Ejecutivo que buscaba modificar la Ley General de Educación no alcanzó los votos necesarios y, por esa razón, explicó el ministro de Educación, “en la práctica este proyecto ha sido rechazado». De hecho, deberá ser revisado por el Senado, pero solo para dar cumplimiento a exigencias formales. Por su parte, el Presidente Sebastián Piñera afirmó que este resultado es «una mala noticia para los niños y niñas de Chile».

Este martes, la Cámara de Diputados rechazó -al no lograr el quórum necesario- el veto presidencial que modifica la Ley General de Educación con el objeto de establecer la obligatoriedad segundo nivel de transición de Educación Parvularia o también llamado kínder.

La medida debía ser visada por 89 parlamentarios para lograr su aprobación. Sin embargo, no logró ese apoyo. Tuvo el visto bueno de 78 diputados y fue rechazada por 61.

La reacción del ministro de Educación, Raúl Figueroa, tras este resultado fue inmediata y dura: “Hemos visto la peor cara de la política, aquella que pone intereses personales y mezquinos por sobre el bienestar general de nuestros niños, aquella que prefiere romper consensos fundamentales instalados en nuestro país con la pretensión equivocada de obtener rédito político en un momento electoral”, dijo.null

“El kínder obligatorio es un proyecto que apunta con total precisión al máximo bienestar de nuestros niños, que se dirige a corregir desde la base las inequidades que luego se manifiestan en nuestro sistema educativo, que permite efectivamente emparejar la cancha y darles a todos las mismas oportunidades”, expresó el secretario de Estado.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
hack

Hackean aplicaciones de emergencia en Rusia y Ucrania y difunden falsas alertas de ataques nucleares

Internacional

el martes pasado a las 9:49

beccacece

Sebastián Beccacece aparece como opción para dirigir a la Roja ante las próximas elecciones de la ANFP

Deportes

el martes pasado a las 9:49

Deportes

28/10/2026

Santiago City: ANFP resta puntos por falta financiera en Segunda División

santiagocity
Internacional

28/10/2026

Flávio Bolsonaro llega a Miami en avión privado desde Brasil

Flávio Bolsonaro llega a Miami en avión privado desde Brasil
nacional

28/10/2026

Kast designa a Máximo Venegas jefe del Estado Mayor Conjunto

venegas
Internacional

28/10/2026

Argentina evaluaría interceptar buque chileno rumbo a Malvinas

Argentina evaluaría interceptar buque chileno rumbo a Malvinas
nacional

28/10/2026

Banco Central advirtió desde 2024 sobre riesgo en fondos AFP

banco
nacional

28/10/2026

Fernando Rabat enfrenta rechazo histórico y la DC confirma acusación constitucional por decretos a extorsionadores del Tren de Aragua

rabat
nacional

23/10/2026

Bolsa de Santiago cae al mínimo en casi cuatro meses por jornada de pérdidas

bolsa
nacional

23/10/2026

Piratería de TV digital: 16 detenidos tras investigación de seis años

Piratería de TV digital: 16 detenidos tras investigación de seis años

Recientes