El quellonino

Más de 2.600 millones entregó el Gobierno Regional a municipios de la región para ejecución de sus proyectos FRIL

En una simbólica ceremonia de firma de convenios, el Gobernador Regional Patricio Vallespin, Consejeros Regionales y 13 alcaldes de la región participaron de esta actividad, lo cual, permitirá la ejecución de proyectos que van en directo beneficio de los vecinos y vecinas de las comunas. El Gobierno Regional de Los Lagos destinó una inversión de […]

Notas

más noticias
IMG-20210922-WA0078.jpg

En una simbólica ceremonia de firma de convenios, el Gobernador Regional Patricio Vallespin, Consejeros Regionales y 13 alcaldes de la región participaron de esta actividad, lo cual, permitirá la ejecución de proyectos que van en directo beneficio de los vecinos y vecinas de las comunas.

El Gobierno Regional de Los Lagos destinó una inversión de más de $2.649 millones de pesos a través del Fondo Regional de Inversión Local (FRIL), los cuales, han sido entregados a 13 municipios de la región, lo que permitirá la ejecución de obras, tales como; construcción de multicanchas, construcción de pozos profundos, mejoramiento de aceras, reposición de luminarias, entre otras. Dichas iniciativas, en la región suman un total de 30 proyectos, que ya están siendo financiados.

En esta ocasión, fueron los municipios de San Pablo, Osorno, Río Negro, Puerto Octay, Frutillar, Fresia, Maullín, Cochamó, Castro, Ancud, Dalcahue, Puqueldón y Queilen. El Gobernador Vallespin fue quién entregó y además firmó los convenios para la transferencia de los recursos, “de esta manera vemos que los municipios han hecho bien el trabajo, ya que, de alguna u otra manera rápidamente sacaron adelante las observaciones de los proyectos y se hacen acreedores de los proyectos que son del orden de 100 millones de pesos cada uno. Hemos visto como un FRIL les cambia la vida a los distintos barrios y eso habla bien de lo que estamos haciendo, aceleramos los procesos y queremos imprimirle más innovaciones a este fondo”.

Sebastián Cruzat alcalde de Río Negro destacó la entrega de estos recursos, “quiero agradecer la disposición que ha tenido el Gobierno Regional a través de sus nuevos jefes de unidades que han hecho los esfuerzos necesarios, para poder sacar este tipo de proyectos adelante en tiempo record y así destinar estos fondos para el año 2021 y no dejarlos pasar para el próximo año”.

Asimismo, otro de los municipios que recibió estos recursos fue la ciudad de Osorno, quienes concretaron la construcción de una multicancha, lo cual, comentó su alcalde Emeterio Carrillo, ”hoy día hemos logrado conseguir un proyecto cercano a los 100 millones de pesos, lo que nos permite cubrir una segunda multicancha y eso viene a dar respuesta a una demanda ciudadana que permanentemente nos señalaban nuestros deportistas”.

Se espera que pronto los municipios restantes puedan también recibir recursos para sus iniciativas en beneficio de sus comunidades.

https://we.tl/t-FHvjEPdLRW de este enlace pueden descargar imágenes y cuñas en video.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
incluencers

Influencers envían ayuda a damnificados por incendios en Biobío y Ñuble

nacional

el martes pasado a las 15:33

Tribunal reabre investigación del Caso Monsalve

Tribunal reabre investigación del Caso Monsalve

nacional

el martes pasado a las 15:33

nacional

el lunes pasado a las 17:59

Negligencia eléctrica causa incendios en Ñuble

Negligencia eléctrica causa incendios en Ñuble
nacional

el lunes pasado a las 17:59

Pericias confirman hallazgo de sangre humana en caso Julia Chuñil

Pericias confirman hallazgo de sangre humana en caso Julia Chuñil
nacional

el lunes pasado a las 17:59

Boric y Kast enlazan equipos por incendios

Boric y Kast enlazan equipos por incendios
nacional

el lunes pasado a las 17:59

Ayuda de veterinarias para animales afectados por incendios forestales

Animales-768x432
nacional

el lunes pasado a las 17:59

Parte juicio por asesinato de tres carabineros en Cañete: Fiscalía los acusa de homicidio calificado

Juicio por asesinato de tres carabineros en Cañete: Imputados acusados de homicidio calificado
Deportes

el lunes pasado a las 17:59

Carlos Sainz finaliza etapa en Rally Dakar

sainz
nacional

el lunes pasado a las 17:59

Carabinera en estado grave tras ayudar víctimas de incendios forestales

Carabinera en estado grave tras ayudar víctimas de incendios forestales
nacional

16/01/2026

Advertencia agrometeorológica: Temperaturas alcanzarían 36° C

Advertencia agrometeorológica: Temperaturas alcanzarían 36° C

Recientes