El quellonino

Consejero pide agilizar recursos de programa de ayudas técnicas para discapacitados de la región

El Consejero Regional, Nelson Águila, solicitó agilizar la transferencia de recursos desde la Dirección de Presupuesto en Santiago al Servicio Nacional de la Discapacidad, SENADIS, para ejecutar un programa que fue aprobado hace más de un año por el Consejo Regional de los Lagos, CORE. Tal petición lo hizo al Gobernador Regional, Patricio Vallespín, en […]

Notas

más noticias
Peaton en silla de ruedas

El Consejero Regional, Nelson Águila, solicitó agilizar la transferencia de recursos desde la Dirección de Presupuesto en Santiago al Servicio Nacional de la Discapacidad, SENADIS, para ejecutar un programa que fue aprobado hace más de un año por el Consejo Regional de los Lagos, CORE.

Tal petición lo hizo al Gobernador Regional, Patricio Vallespín, en el marco de la sesión plenaria del Consejo Regional, celebrada este miércoles.

Recordó que en Agosto del año pasado, los consejeros regionales  aprobaron recursos por 248 millones de pesos, para ejecutar un programa de ayudas técnicas para personas con discapacidad de la región, con el objeto de otorgarles sillas de ruedas, bastones ortopédicos, audífonos, entre otros elementos.

Precisó que dicho programa sería ejecutado a través del SENADIS Regional, pero lamentablemente esta iniciativa no ha prosperado porque aún no han sido traspasados los recursos.

El Consejero Nelson Águila, indicó que el Gobierno Regional de los Lagos, liderado por el Gobernador  Regional, debe realizar las gestiones correspondientes para poner en marcha este programa de ayudas técnicas, destinado a personas con discapacidad de la región.

El Consejero Águila, recalcó que el Gobierno Regional de los Lagos, siempre ha tenido el compromiso de apoyar a las personas con discapacidad en la región y por lo mismo es el momento de hacer las gestiones pertinentes, para que esta iniciativa se haga realidad y las ayudas técnicas, lleguen a las personas que más lo necesitan.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
hanta

Confirman primer fallecido por Hantavirus en Los Ríos

nacional

ayer a las 10:40

atp

Lorenzo Sonego se retira por lesión del Chile Open 2026

Deportes

ayer a las 10:40

Deportes

ayer a las 10:40

Roberto Reynero critica a Marcelo Salas por gestión en Deportes Temuco

salas
nacional

ayer a las 10:40

Kast rechaza envío de ayuda a Cuba y exige democracia en la isla

Kast rechaza envío de ayuda a Cuba y exige democracia en la isla
nacional

ayer a las 10:40

Sernageomin denuncia a Codelco por irregularidades en accidente El Teniente

Sernageomin denuncia a Codelco por irregularidades en accidente El Teniente
Deportes

ayer a las 10:40

Tribunal de Disciplina ANFP cita a Unión La Calera por denuncia de Everton

everton
Deportes

ayer a las 10:40

Alejandro Tabilo avanza a octavos en ATP 500 de Río

tabilo
nacional

el lunes pasado a las 15:30

Ministro de Justicia denuncia corrupción en Gendarmería

Ministro de Justicia denuncia corrupción en Gendarmería
Internacional

el lunes pasado a las 15:30

Asteroide 2024 YR4 podría impactar contra la luna en 2032

Asteroide 2024 YR4: Posible impacto contra la luna en 2032
Internacional

el lunes pasado a las 9:33

Barack Obama critica falta de 'vergüenza' en política tras video racista de Trump

trump obama

Recientes