El quellonino

Consejero pide agilizar recursos de programa de ayudas técnicas para discapacitados de la región

El Consejero Regional, Nelson Águila, solicitó agilizar la transferencia de recursos desde la Dirección de Presupuesto en Santiago al Servicio Nacional de la Discapacidad, SENADIS, para ejecutar un programa que fue aprobado hace más de un año por el Consejo Regional de los Lagos, CORE. Tal petición lo hizo al Gobernador Regional, Patricio Vallespín, en […]

Notas

más noticias
Peaton en silla de ruedas

El Consejero Regional, Nelson Águila, solicitó agilizar la transferencia de recursos desde la Dirección de Presupuesto en Santiago al Servicio Nacional de la Discapacidad, SENADIS, para ejecutar un programa que fue aprobado hace más de un año por el Consejo Regional de los Lagos, CORE.

Tal petición lo hizo al Gobernador Regional, Patricio Vallespín, en el marco de la sesión plenaria del Consejo Regional, celebrada este miércoles.

Recordó que en Agosto del año pasado, los consejeros regionales  aprobaron recursos por 248 millones de pesos, para ejecutar un programa de ayudas técnicas para personas con discapacidad de la región, con el objeto de otorgarles sillas de ruedas, bastones ortopédicos, audífonos, entre otros elementos.

Precisó que dicho programa sería ejecutado a través del SENADIS Regional, pero lamentablemente esta iniciativa no ha prosperado porque aún no han sido traspasados los recursos.

El Consejero Nelson Águila, indicó que el Gobierno Regional de los Lagos, liderado por el Gobernador  Regional, debe realizar las gestiones correspondientes para poner en marcha este programa de ayudas técnicas, destinado a personas con discapacidad de la región.

El Consejero Águila, recalcó que el Gobierno Regional de los Lagos, siempre ha tenido el compromiso de apoyar a las personas con discapacidad en la región y por lo mismo es el momento de hacer las gestiones pertinentes, para que esta iniciativa se haga realidad y las ayudas técnicas, lleguen a las personas que más lo necesitan.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
farmaco

ISP alerta sobre fármaco falsificado similar a Ozempic

nacional

ayer a las 15:48

arica

Detienen al hermano del alcalde de Arica en la frontera con Perú por tráfico de migrantes

Regiones

ayer a las 15:48

Deportes

ayer a las 15:48

Coquimbo Unido eliminado en penales de la Copa Libertadores

Coquimbo Unido eliminado en penales de la Copa Libertadores
nacional

ayer a las 15:48

Proyecto de ley amplía y extiende la 'Ley del Mono'

Proyecto de ley amplía y extiende la 'Ley del Mono'
Regiones

el martes pasado a las 16:12

Evacuación en Tocopilla por sistema frontal en Chile

tocopilla
nacional

el martes pasado a las 7:47

Alexis Sánchez habla sobre su salida a la MLS y posible regreso a Chile

Alexis Sánchez habla sobre su salida a la MLS y posible regreso a Chile
nacional

el martes pasado a las 7:47

Revisión de la PGU antes del Presupuesto 2027: Gobierno analiza lista de beneficiarios

pgu
nacional

el martes pasado a las 7:47

Empleo formal privado retrocede 0,8% en trimestre mayo-julio 2026

empleo
nacional

el martes pasado a las 7:47

Presentan proyectos para declarar feriado el 17 de septiembre en Fiestas Patrias 2026

fiestas
nacional

el martes pasado a las 7:47

Hacienda frena petición de recursos para Vivienda en Presupuesto 2027

hacienda

Recientes