El quellonino

Consejero Cárcamo solicita ampliación de plazo para concurso destinado a pequeños agricultores de Chiloé

El Consejero Regional, Francisco Cárcamo, solicitó ampliar el plazo durante todo el mes de Octubre, para que pequeños agricultores de Chiloé, puedan participar de un concurso para capacitación y fertilización de praderas permanentes, que está impulsando el Ministerio de Agricultura en la región. Dicha intervención lo hiso durante la sesión plenaria del Consejo Regional de […]

Notas

más noticias
Praderas de Chiloe.jpg

El Consejero Regional, Francisco Cárcamo, solicitó ampliar el plazo durante todo el mes de Octubre, para que pequeños agricultores de Chiloé, puedan participar de un concurso para capacitación y fertilización de praderas permanentes, que está impulsando el Ministerio de Agricultura en la región.

Dicha intervención lo hiso durante la sesión plenaria del Consejo Regional de los Lagos, donde precisó que el concurso, que considera recursos asignados por el Gobierno Regional de los Lagos, tenía un periodo de 11 días, para que los agricultores puedan presentar sus proyectos de postulación.
Agregó que el periodo de postulación, fue demasiado corto, donde los agricultores ni siquiera podían completar los requisitos establecidos en las bases del concurso.

El Consejero Francisco Cárcamo agregó que el concurso también presenta falencias en la elaboración de las bases, donde por ejemplo se establecen como requisitos que los agricultores deben tener inicio de actividades o sugerir la aplicación de fertilizantes químicos no aptos para las praderas de Chiloé.

El Consejero Francisco Cárcamo agregó que hay que hacer una corrección profunda al programa, porque más que entregar un apoyo directo a los pequeños agricultores, es ponerle un candado a este beneficio, que al parecer fue diseñado para agricultores de Osorno y no de Chiloé.

La iniciativa fue apoyada por otros consejeros regionales, por lo tanto el Consejo Regional en pleno acordó solicitar al Ministerio de Agricultura, una ampliación de plazo hasta el 30 de Octubre, para que los pequeños agricultores puedan participar del concurso y a acceder a este beneficio.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
alto

Alcalde de Alto Hospicio detenido por presunta agresión sexual

Regiones

el viernes pasado a las 9:18

portugal17

Portugal gana Mundial Sub 17 por primera vez

Deportes

el viernes pasado a las 9:18

Internacional

el viernes pasado a las 9:18

Impacto en Francia: Funcionario es acusado de drogar a 200 mujeres en entrevistas laborales

Funcionario francés acusado de drogar a 200 mujeres en entrevistas laborales
nacional

el viernes pasado a las 9:18

Campaña de Minsal busca que pacientes no confundan llamados con spam

600
nacional

el viernes pasado a las 9:18

Gendarmería suspende a seis funcionarios por fuga y recaptura de reo en Colina II

gendarmeria
Internacional

el viernes pasado a las 9:18

Donald Trump llama 'estúpida' a reportera en polémica por ataque a Guardia Nacional

Donald Trump llama 'estúpida' a reportera en polémica
Deportes

el viernes pasado a las 9:18

La Roja de talla baja pierde ante Brasil en penales

tallabaja1
nacional

el viernes pasado a las 9:18

Programación Teletón 2025: Horarios de artistas

Programación Teletón 2025: Horarios de artistas
nacional

el viernes pasado a las 9:18

Desempleo en Chile disminuye a 8,4%

desempleo
Internacional

el jueves pasado a las 11:05

ONU confirma participación de 3I/ATLAS en operativo internacional de defensa

3iatlas

Recientes