El quellonino

Consejero Cárcamo solicita ampliación de plazo para concurso destinado a pequeños agricultores de Chiloé

El Consejero Regional, Francisco Cárcamo, solicitó ampliar el plazo durante todo el mes de Octubre, para que pequeños agricultores de Chiloé, puedan participar de un concurso para capacitación y fertilización de praderas permanentes, que está impulsando el Ministerio de Agricultura en la región. Dicha intervención lo hiso durante la sesión plenaria del Consejo Regional de […]

Notas

más noticias
Praderas de Chiloe.jpg

El Consejero Regional, Francisco Cárcamo, solicitó ampliar el plazo durante todo el mes de Octubre, para que pequeños agricultores de Chiloé, puedan participar de un concurso para capacitación y fertilización de praderas permanentes, que está impulsando el Ministerio de Agricultura en la región.

Dicha intervención lo hiso durante la sesión plenaria del Consejo Regional de los Lagos, donde precisó que el concurso, que considera recursos asignados por el Gobierno Regional de los Lagos, tenía un periodo de 11 días, para que los agricultores puedan presentar sus proyectos de postulación.
Agregó que el periodo de postulación, fue demasiado corto, donde los agricultores ni siquiera podían completar los requisitos establecidos en las bases del concurso.

El Consejero Francisco Cárcamo agregó que el concurso también presenta falencias en la elaboración de las bases, donde por ejemplo se establecen como requisitos que los agricultores deben tener inicio de actividades o sugerir la aplicación de fertilizantes químicos no aptos para las praderas de Chiloé.

El Consejero Francisco Cárcamo agregó que hay que hacer una corrección profunda al programa, porque más que entregar un apoyo directo a los pequeños agricultores, es ponerle un candado a este beneficio, que al parecer fue diseñado para agricultores de Osorno y no de Chiloé.

La iniciativa fue apoyada por otros consejeros regionales, por lo tanto el Consejo Regional en pleno acordó solicitar al Ministerio de Agricultura, una ampliación de plazo hasta el 30 de Octubre, para que los pequeños agricultores puedan participar del concurso y a acceder a este beneficio.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
Interpol concreta extradición de miembro de Los Trinitarios

Interpol concreta extradición de miembro de Los Trinitarios

nacional

el miércoles pasado a las 19:46

NASA publica nuevas imágenes del cometa 3I/ATLAS

NASA publica nuevas imágenes del cometa 3I/ATLAS

Internacional

el miércoles pasado a las 19:46

nacional

el miércoles pasado a las 19:46

Rescatan a cuatro montañistas en Torres del Paine

Rescatan a cuatro montañistas en Torres del Paine
nacional

el lunes pasado a las 17:17

Ministro de Economía de Milei felicita a Kast por pasar a segunda vuelta

Ministro de Economía de Milei felicita a Kast por pasar a segunda vuelta
nacional

el lunes pasado a las 17:17

Más de 500 colegios sin clases tras elecciones por desorden electoral

desorden
nacional

el lunes pasado a las 17:17

Latam extiende cancelaciones de vuelos por huelga de pilotos

Latam extiende cancelaciones de vuelos por huelga de pilotos
nacional

el lunes pasado a las 17:17

Famosos que no llegaron al Congreso tras elecciones

famosos
Deportes

el lunes pasado a las 17:17

Garin cierra temporada con salto en ranking ATP

garin2
Deportes

el lunes pasado a las 17:17

Liguilla de Ascenso de Primera B: primeros cruces y semifinales

ascenso

Recientes