El quellonino

Hospital comunitario de Queilen inició proceso de diagnóstico participativo

Durante todo el mes de septiembre el hospital comunitario de Queilen se encuentra en proceso de diagnóstico participativo en salud para lo cual se han realizado diversas reuniones con la comunidad. La idea, según lo explicó la referente de la Unidad de Participación del Hospital Comunitario de Queilen, Alejandra Zambra, es priorizar los problemas de […]

Notas

más noticias
IMG-20210923-WA0050.jpg

Durante todo el mes de septiembre el hospital comunitario de Queilen se encuentra en proceso de diagnóstico participativo en salud para lo cual se han realizado diversas reuniones con la comunidad.

La idea, según lo explicó la referente de la Unidad de Participación del Hospital Comunitario de Queilen, Alejandra Zambra, es priorizar los problemas de salud en conjunto con la comunidad que mediante estos diálogos proporcionan los insumos necesarios para poder desarrollar un plan de salud acorde a las necesidades que plantean las personas.

Estos encuentros, aseguró la referente, están siendo realizados bajo estrictas medidas de seguridad, respetando los aforos y las medidas de autocuidado, para lo cual se han privilegiado múltiples reuniones pequeñas por sobre las asambleas multitudinarias.

Entre las temáticas abordadas destacan las reuniones con poli consultantes de urgencia, padres de hijos con patologías crónicas, salud de los adultos mayores y pescadores, quedando pendiente de realizar las reuniones con los adolescentes, mujeres de 20 a 64 años y con la comunidad rural de Aituy.

Los encuentros han sido liderados por el comité de participación ciudadana, cuyo objetivo es generar espacios de escucha activa de las necesidades e inquietudes de la comunidad lo que permite incorporarlas a las políticas públicas como base de la participación ciudadana.

Estas reuniones incorporarán también a funcionarios del recinto quienes también son usuarios del hospital.
Una vez finalizados los encuentros, el material será procesado y priorizado para buscar alternativas de respuesta a las demandas.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
estado de

Ministro Arrau detalla quinto estado de excepción: contempla toques de queda, restricciones y escuchas telefónicas en zonas críticas

nacional

07/08/2026

fp

Proyecto propone sumar feriado el 17 de septiembre para Fiestas Patrias

nacional

07/08/2026

nacional

07/08/2026

Actriz chilena compite por el Oscar con Penélope Cruz y Anne Hathaway

Actriz chilena compite por el Oscar con Penélope Cruz y Anne Hathaway
nacional

07/08/2026

Feriantes rechazan dichos de Camila Flores sobre Fabiola Campillai

flores
nacional

07/08/2026

Joaquín Lavín León sale en silencio tras revocación de medida cautelar

lavin
nacional

07/08/2026

IPC de julio aumenta 0,1% por alimentos y vivienda

ipc
nacional

07/08/2026

Ministro Arrau defiende secreto bancario y asegura que Fiscalía logra levantarlo en la mayoría de casos

arrau
nacional

07/08/2026

Chile y Venezuela formalizan reinicio de relaciones consulares

Chile y Venezuela formalizan reinicio de relaciones consulares
Regiones

06/08/2026

Aprueban creación del Parque Sebastián Piñera con inversión de $4 mil millones

piñera
Internacional

06/08/2026

Joven chileno muere escalando montaña más alta de Perú

peru

Recientes