El quellonino

Exitoso operativo de fisiatría se realizó en Hospital Comunitario de Queilen

Usuarios destacaron atenciones de especialista realizadas en el recinto Hasta el Gimnasio de Rehabilitación del Hospital Comunitario de Queilen llegó la fisiatra de la Unidad de Medicina Física y de Rehabilitación del Servicio de Salud Chiloé, Dra. Karol Obregón para realizar junto al equipo local un operativo médico acercando la salud a la comunidad. La […]

Notas

más noticias
IMG-20211001-WA0108.jpg

Usuarios destacaron atenciones de especialista realizadas en el recinto

Hasta el Gimnasio de Rehabilitación del Hospital Comunitario de Queilen llegó la fisiatra de la Unidad de Medicina Física y de Rehabilitación del Servicio de Salud Chiloé, Dra. Karol Obregón para realizar junto al equipo local un operativo médico acercando la salud a la comunidad.

La instancia organizada de manera conjunta con los profesionales del hospital comunitario permitió atender a pacientes con patologías crónicas y beneficiarios de la atención de fisiatría, infiltración o terapia neural.

La comuna de Queilen presenta condiciones de ruralidad y pobreza, y este tipo de operativo beneficia enormemente a la población ya que reciben las atenciones en la comuna sin necesidad de trasladarse a otros lados con el consiguiente gasto de pasajes y tiempo que esto implica.

Una de las usuarias beneficiarias de las atenciones realizadas, Daniela López, explicó que es una muy buena oportunidad para acercar la salud a la gente: “Quiero destacar las atenciones, en especial de la fisiatra, que fue muy amorosa, afable, todos con muy buena disposición, muy didácticos explicaron cada paso. Yo recibí una infiltración en el codo por una epicondilitis de muchos años, hace un año y medio que me encuentro en terapias en el hospital Comunitario de Queilen por dificultades articulatorias y esto es maravilloso, llevo 9 años viviendo en Chiloé y que vengan para acá es maravilloso, sobre todo para la comunidad, los estudiantes, se agradece muchísimo”.

El operativo fue realizado en conjunto por el equipo del hospital comunitario integrado por la Dra. Romina Olmos, la terapeuta ocupacional María Ignacia Cárcamo, las kinesiólogas Alejandra Zambra y Maura Muñoz y el profesor de educación física del equipo, Jorge García, encargados de organizar las atenciones que contaron con una evaluación, preparación previa y atención de fisiatra, quien definió los tratamientos y controles futuros.

Cabe recordar que la unidad de rehabilitación del hospital de Queilén ha trabajado coordinadamente con fisiatría mediante tele fisiatría y estas atenciones son otro paso más en cuanto al proceso de rehabilitación en la comuna que permite mejorar su calidad de vida, funcionalidad de las personas.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
linares

Alerta Roja en Linares por incendio forestal cerca de área protegida

Regiones

ayer a las 12:53

Aviso meteorológico por altas temperaturas en Santiago y 4 regiones

Entregan aviso meteorológico por altas temperaturas en Santiago y 4 regiones

nacional

ayer a las 12:53

Internacional

ayer a las 12:53

Delcy Rodríguez promete elecciones 'libres y justas' en Venezuela

delcy
nacional

ayer a las 12:53

Sector privado realiza 6 mil cirugías para reducir listas de espera en salud

lista
Internacional

el miércoles pasado a las 17:05

Turista chilena de 15 años sufre descarga eléctrica en Brasil

brasil
nacional

el miércoles pasado a las 17:05

Gobierno evalúa enviar ayuda humanitaria a Cuba ante presiones del PC

Gobierno evalúa enviar ayuda humanitaria a Cuba ante presiones del PC
nacional

el miércoles pasado a las 17:05

Fiscalía investiga irregularidades en demoliciones tras megaincendio en Valparaíso

valpo
nacional

el miércoles pasado a las 17:05

Sernac oficia a empresa de conservas por bacteria en lote de choritos en aceite

Sernac oficia a empresa de conservas por bacteria en lote de choritos en aceite
nacional

el miércoles pasado a las 17:05

Biministro de Economía y Energía advierte sobre posible alza en cuentas de luz de hasta $2.000

Biministro de Economía y Energía advierte sobre posible alza en cuentas de luz de hasta $2.000
nacional

el miércoles pasado a las 17:05

Corte Suprema confirma admisibilidad de querella contra exfiscal Manuel Guerra

Corte Suprema confirma admisibilidad de querella contra exfiscal Manuel Guerra

Recientes