El quellonino

CORE aprobaría este miércoles, recursos para proyecto de diseño del futuro Estadio Municipal de Quellón

En la asamblea plenaria de este miércoles, del Consejo Regional de los Lagos, CORE, se aprobarían los recursos para el proyecto de diseño, para la reposición del estadio municipal de Quellón. Así lo informó el Consejero Regional, Nelson Águila, quien precisó que la iniciativa es presentada por la municipalidad de esa comuna y por lo […]

Notas

más noticias
Estadio Quellon

En la asamblea plenaria de este miércoles, del Consejo Regional de los Lagos, CORE, se aprobarían los recursos para el proyecto de diseño, para la reposición del estadio municipal de Quellón.

Así lo informó el Consejero Regional, Nelson Águila, quien precisó que la iniciativa es presentada por la municipalidad de esa comuna y por lo mismo comenzará a ser revisada por la Comisión Provincial Chiloé, desde este lunes, para después pasar por a las comisiones de Hacienda e Infraestructura del CORE y finalmente ser presentada en el plenario de este miércoles.

Indicó que los recursos para la etapa de diseño de este proyecto, alcanza a un monto de 93 millones de pesos.

“Específicamente para Chiloé en esta oportunidad hay un solo proyecto y que tiene que ver con el diseño de la reposición del Estadio Municipal de Quellón, ese proyecto obtuvo su recomendación social favorable el 15 de julio, a través del diseño se van a realizar los estudios técnicos de arquitectura, ingenierías, estructuras y especialidades, para la ejecución del proyecto de reposición del Estadio Municipal de Quellón, para esta etapa de diseño se están solicitando 93 millones 253 mil pesos y una vez que se adjudique esta obra alguna consultora o equipo de profesionales, tiene un plazo de seis meses para elaborar el diseño”, expresó el Consejero Águila.

El Consejero Nelson Águila, recordó que el estadio municipal de Quellón, ha cumplido su vida útil y por lo tanto es necesario presentar un nuevo proyecto para acceder a recursos del Gobierno Regional para reponer dicho recinto que tendría un costo de inversión de unos mil 500 millones de pesos, en cuanto a ejecución de obras.

“El Estadio Municipal de Quellón se encuentra en mal estado, una vida útil de la carpeta sintética sobrepasada, las torres de iluminación, graderías e instalaciones en mal estado, este proyecto contempla instalaciones futuras para el público, camarines, cancha de futbol, iluminación de cancha y cierre perimetral, lo otro que hay que destacar que los costos de operación y mantención serán absorbidos por la Municipalidad de Quellón”, recalcó el Consejero Águila.

Precisó que se trata de un proyecto, donde se estima que más de dos mil deportistas que practican fútbol, que están catastrado en la asociación de futbol, canal vecinal, seniors, super seniors, fútbol rural, harán uso de este recinto deportivo, que será la infraestructura deportiva más importante, para la comuna de Quellón.

El Consejero Águila recordó que al proyecto de reposición del Estadio Municipal de Quellón, se suman otras dos infraestructuras deportivas como son el Estadio Municipal de Curaco de Vélez y el Estado Municipal de la comuna de Queilen, que fueron aprobados el año pasado en el Consejo Regional.

Indicó que en el caso del Estadio Municipal de Queilen las obras llevan un 40 por ciento de avance, mientras que el proyecto del Estadio Municipal de Curaco de Vélez, ha sufrido retrasos y se encuentra en la etapa previa a su proceso de licitación.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
juan-ramon-godoy-rancagua-munoz-9-enero-2026-84-825x510

Exalcalde de Rancagua culpable por cohecho y fraude

nacional

ayer a las 11:09

arquero

Cristian Campestrini, arquero más veterano del fútbol chileno, ficha con Rangers de Talca

Deportes

ayer a las 11:09

Deportes

ayer a las 11:09

U de Chile despide a Gustavo Álvarez y negocia con Paqui Meneghini

dtu
nacional

ayer a las 11:09

Kast coordina corredor humanitario con Ecuador y Perú

KAST-CANCILLER-PERU-TWITTER-KAST
Deportes

ayer a las 11:09

Tomás Barrios avanza a semifinales en Copa Chile de Tenis 2025

barrios
Internacional

ayer a las 11:09

Controversia en CBS por suspensión de reportaje sobre deportados a cárcel de El Salvador

cbs
nacional

ayer a las 11:09

Detectan desorden financiero de US$17.300 millones en entidades públicas

contraloria
Internacional

ayer a las 11:09

Presidente Petro insta a colombianos en Chile a regresar al país

petro
nacional

el lunes pasado a las 15:48

Senado vota acusación constitucional contra ministro Diego Simpertigue

votosenado
nacional

el lunes pasado a las 15:48

Gobierno explica proyecto que restringe despidos de funcionarios públicos

gob

Recientes