El quellonino

CORE aprobaría este miércoles, recursos para proyecto de diseño del futuro Estadio Municipal de Quellón

En la asamblea plenaria de este miércoles, del Consejo Regional de los Lagos, CORE, se aprobarían los recursos para el proyecto de diseño, para la reposición del estadio municipal de Quellón. Así lo informó el Consejero Regional, Nelson Águila, quien precisó que la iniciativa es presentada por la municipalidad de esa comuna y por lo […]

Notas

más noticias
Estadio Quellon

En la asamblea plenaria de este miércoles, del Consejo Regional de los Lagos, CORE, se aprobarían los recursos para el proyecto de diseño, para la reposición del estadio municipal de Quellón.

Así lo informó el Consejero Regional, Nelson Águila, quien precisó que la iniciativa es presentada por la municipalidad de esa comuna y por lo mismo comenzará a ser revisada por la Comisión Provincial Chiloé, desde este lunes, para después pasar por a las comisiones de Hacienda e Infraestructura del CORE y finalmente ser presentada en el plenario de este miércoles.

Indicó que los recursos para la etapa de diseño de este proyecto, alcanza a un monto de 93 millones de pesos.

“Específicamente para Chiloé en esta oportunidad hay un solo proyecto y que tiene que ver con el diseño de la reposición del Estadio Municipal de Quellón, ese proyecto obtuvo su recomendación social favorable el 15 de julio, a través del diseño se van a realizar los estudios técnicos de arquitectura, ingenierías, estructuras y especialidades, para la ejecución del proyecto de reposición del Estadio Municipal de Quellón, para esta etapa de diseño se están solicitando 93 millones 253 mil pesos y una vez que se adjudique esta obra alguna consultora o equipo de profesionales, tiene un plazo de seis meses para elaborar el diseño”, expresó el Consejero Águila.

El Consejero Nelson Águila, recordó que el estadio municipal de Quellón, ha cumplido su vida útil y por lo tanto es necesario presentar un nuevo proyecto para acceder a recursos del Gobierno Regional para reponer dicho recinto que tendría un costo de inversión de unos mil 500 millones de pesos, en cuanto a ejecución de obras.

“El Estadio Municipal de Quellón se encuentra en mal estado, una vida útil de la carpeta sintética sobrepasada, las torres de iluminación, graderías e instalaciones en mal estado, este proyecto contempla instalaciones futuras para el público, camarines, cancha de futbol, iluminación de cancha y cierre perimetral, lo otro que hay que destacar que los costos de operación y mantención serán absorbidos por la Municipalidad de Quellón”, recalcó el Consejero Águila.

Precisó que se trata de un proyecto, donde se estima que más de dos mil deportistas que practican fútbol, que están catastrado en la asociación de futbol, canal vecinal, seniors, super seniors, fútbol rural, harán uso de este recinto deportivo, que será la infraestructura deportiva más importante, para la comuna de Quellón.

El Consejero Águila recordó que al proyecto de reposición del Estadio Municipal de Quellón, se suman otras dos infraestructuras deportivas como son el Estadio Municipal de Curaco de Vélez y el Estado Municipal de la comuna de Queilen, que fueron aprobados el año pasado en el Consejo Regional.

Indicó que en el caso del Estadio Municipal de Queilen las obras llevan un 40 por ciento de avance, mientras que el proyecto del Estadio Municipal de Curaco de Vélez, ha sufrido retrasos y se encuentra en la etapa previa a su proceso de licitación.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
campaña

Gobierno lanza Campaña de Invierno 2026 #TeamCuidarnos

nacional

hoy a las 15:24

966f8222-36b5-4f42-bb6a-90e6a20070bd-medium-standard-q100

Mineduc establece hoja de ruta 2026-2030: fin tómbola, mérito y tolerancia cero

nacional

hoy a las 15:24

Internacional

ayer a las 15:46

Base humana permanente en la luna desde 2032: Detalles del proyecto de la NASA

Base humana permanente en la luna desde 2032: Detalles del proyecto de la NASA
nacional

ayer a las 15:46

Descubren presunto fraude en Junaeb por más de $14 mil millones

junaeb
nacional

ayer a las 15:46

Ministro Arrau defiende continuidad de políticas de era Boric en seguridad

arrau
Internacional

ayer a las 15:46

Tren bioceánico unirá Atlántico y Pacífico en Sudamérica

Tren bioceánico unirá Atlántico y Pacífico en Sudamérica
nacional

ayer a las 15:46

Presidente Kast promulga Ley de Sociedades Anónimas Deportivas

ESTADIOS
Deportes

ayer a las 15:46

Mundial 2026: Conoce los 12 grupos del torneo más grande de la historia

Mundial 2026: Conoce los 12 grupos del torneo más grande de la historia
Deportes

ayer a las 15:46

Ricardo Lunari revela estrategia para vencer a Boca en La Bombonera

BOCA
nacional

el martes pasado a las 10:10

Gobierno detecta irregularidades en servicios públicos del 1% del PIB

gob

Recientes