El quellonino

SERVIU Los Lagos y Gobernador Regional suman esfuerzos por nuevos terrenos y mayor financiamiento para proyectos

Director del SERVIU, Fernando Gunckel, valoró la disposición de la autoridad regional para acordar la priorización de requerimientos en vivienda y obras urbanas. Patricio Vallespín comprometió apoyo a iniciativas tanto en el Minvu como en el GORE.  Un positivo encuentro sostuvieron esta jornada el director regional del Serviu Los Lagos, Fernando Gunckel, con el gobernador […]

Notas

más noticias
WhatsApp Image 2021-10-05 at 14.52.03

Director del SERVIU, Fernando Gunckel, valoró la disposición de la autoridad regional para acordar la priorización de requerimientos en vivienda y obras urbanas. Patricio Vallespín comprometió apoyo a iniciativas tanto en el Minvu como en el GORE. 

Un positivo encuentro sostuvieron esta jornada el director regional del Serviu Los Lagos, Fernando Gunckel, con el gobernador regional Patricio Vallespín. En la cita, los personeros trataron diversas temáticas relativas a la gestión de nuevos proyectos tanto en lo urbano como en lo habitacional, además de adentrarse en el allegamiento de recursos para llevar adelante iniciativas con financiamiento compartido junto al Gobierno Regional.

El gobernador regional Patricio Vallespín, destacó la disposición del Ministerio de Vivienda y Urbanismo y, por cierto, la del Serviu Los Lagos, para trabajar en equipo y sumar esfuerzos en beneficio de la región. “Ha sido una reunión muy fructífera que teníamos planificada hace tiempo con el director regional, para ver temas de vivienda y de otros ámbitos. Creo que hemos quedado muy coordinados respecto de la importancia de temas como nuevos terrenos para desarrollo habitacional, así como otros temas puntuales, como la disponibilidad del terreno destinado a la construcción del Hospital de Castro, con el acuerdo suscrito con el Gobierno Regional que permitirá la compra de otro terreno, situación que ya está viabilizada y que informaré como corresponde al Consejo Regional”, declaró.

La máxima autoridad regional también puso énfasis en la búsqueda de alternativas de disponibilidad y flexibilidad presupuestaria que permitan abordar requerimientos y garantizar la ejecución de proyectos en lo que resta del año. “La pandemia nos ha afectado a todos, el Serviu no ha estado exento de aquello y vamos a interceder con el ministro de Vivienda para una mayor flexibilidad presupuestaria, de forma tal que no se devuelvan recursos, sino que puedan invertirse en la región”, recalcó, explicando que espera que este trabajo conjunto se traduzca en más y mejores iniciativas en todas las comunas de la región. “Para ello es fundamental el trabajo con las comunas, con los alcaldes y también con la empresa privada, ya que estamos analizando cómo lograr que Essal amplíe sus factibilidades y sus operaciones para avanzar en el déficit habitacional, que es un tema muy importante en nuestra región”, agregó Vallespín.

Fernando Gunckel de igual forma valoró el encuentro con el gobernador regional, “donde abordamos temas de vivienda, de obras y parques, y analizamos las oportunidades que el Gobierno Regional tiene de invertir junto al Minvu. Él se comprometió a algunas gestiones, nosotros abordaremos también otros compromisos, como por ejemplo definir una base de datos de terrenos para posibles compras que son necesarios para proyectos de vivienda. El gobernador regional se reunirá la próxima semana con el ministro Felipe Ward y de esta forma iremos definiendo oportunidades de financiamiento también para otros proyectos de parques y de obras que aun no cuentan con recursos”, afirmó el director de Serviu, explicando que “resulta muy relevante tener estas coordinaciones, de forma tal que podamos abordar como Estado las distintas necesidades que existen en nuestra región”.

En efecto, el gobernador regional se reunirá con el ministro del Minvu, Felipe Ward, en los próximos días, donde definirá la posible compra de terrenos con destino habitacional en algunas comunas de la región, con cargo al presupuesto del Gobierno Regional, pero en coordinación con el accionar que lleva adelante el Minvu en dichas comunas. Del mismo modo, Vallespín manifestó su interés en la gestión de recursos destinados a proyectos que hoy cuentan con resolución satisfactoria, pero carecen de financiamiento para su ejecución, con lo cual se generarían importantes instancias de desarrollo para las comunas y, por cierto, nuevos puestos de trabajo.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
anfp

Sindicato de trabajadores de la ANFP considera votar huelga

Deportes

ayer a las 10:13

jugador

Revisa al mejor jugador del fútbol chileno en 2025 según encuesta América

Deportes

ayer a las 10:13

nacional

el martes pasado a las 15:24

Directora de Senapred informa balance de incendios forestales en Chile

balance
Internacional

el martes pasado a las 15:24

CIA ejecuta ataque con drones en Venezuela

cia
Internacional

el martes pasado a las 15:24

Ladrones roban 30 millones de euros tras perforar bóveda en banco de Alemania

Ladrones roban 30 millones de euros tras perforar bóveda en banco de Alemania
Deportes

el lunes pasado a las 15:36

UC interesada en otra figura del fútbol chileno para mercado 2026

lau
nacional

el lunes pasado a las 15:36

52% de encuestados cree que Kast debería apoyar candidatura de Bachelet a la ONU

52% de encuestados cree que José Antonio Kast debería apoyar candidatura de Michelle Bachelet a la ONU
nacional

el lunes pasado a las 15:36

Unión Española aclara estado de Santa Laura sin pasto

Unión Española aclara estado de Santa Laura sin pasto
nacional

el lunes pasado a las 15:36

Teletón 2025 supera los $50 mil millones en recaudación final

teleton
nacional

el lunes pasado a las 15:36

Registran video de robo de mujeres durante evacuación por incendio en Mall Plaza Norte

robo

Recientes