El quellonino

ESSAL presenta acción en Fiscalía por descargas ilegales en alcantarillado ante denuncia de emanación de gas en Quellón

Vecinos han informado a la sanitaria sobre un camión que ha realizado descargas ilegales en el alcantarillado. Equipos técnicos de ESSAL, en conjunto con la SISS, hicieron una inspección en el sistema no encontrando anormalidades. Una denuncia ante la Fiscalía de Quellón presentaron representantes de la sanitaria ESSAL, luego de recibir antecedentes sobre descargas ilegales […]

Notas

más noticias
WhatsApp Image 2021-10-28 at 17.07.11

Vecinos han informado a la sanitaria sobre un camión que ha realizado descargas ilegales en el alcantarillado.

Equipos técnicos de ESSAL, en conjunto con la SISS, hicieron una inspección en el sistema no encontrando anormalidades.

Una denuncia ante la Fiscalía de Quellón presentaron representantes de la sanitaria ESSAL, luego de recibir antecedentes sobre descargas ilegales realizadas por un camión limpia fosas en el alcantarillado de la comuna, hecho que puede ser vinculado a una emanación de gas que obligó a la evacuación del jardín infantil y sala cuna Los Grillitos.

La acción fue presentada en forma simultánea a mediciones de gases que realizaron equipos técnicos de la sanitaria en el sector donde se emplaza el jardín. Este trabajo fue acompañado por una fiscalización de la Superintendencia de Servicios Sanitarios, SISS.

El subgerente del Territorio Sur de ESSAL, Jorge Soto, aseguró que durante la inspección no se visualizaron problemas en el funcionamiento de la red de alcantarillado y los equipos no detectaron la presencia de gases extraños en el sistema, lo que fue consignado en el acta de fiscalización de la SISS tras el trabajo en terreno.

“Nuestros equipos técnicos realizaron una exhaustiva inspección de nuestro alcantarillado, que incluyó mediciones con equipos para determinar la presencia de gases tóxicos, determinándose que el sistema funciona en total normalidad. En esta actividad participó el representante de la SISS en Chiloé, quien encabezó una fiscalización que arrojó idénticos resultados”, explicó Soto.

Junto con ello que máximo ejecutivo de la sanitaria en la provincia, explicó que el equipo jurídico de la sanitaria presentó una denuncia ante la fiscalía por descargas ilegales en el alcantarillado, ello tras recibir antecedentes de vecinos sobre un camión que ha realizado descargas ilegales

“Hemos recibido testimonios de vecinos que han observado a un camión limpia fosas descargando residuos en forma ilegal en nuestro alcantarillado, por lo que se ha dispuesto la presentación de una denuncia en Fiscalía para que se investigue este hecho, que podría estar vinculado al episodio de emanación en el jardín infantil y sala cuna Los Grillitos”.

Junto con aportar todos los antecedentes para desarrollar la investigación, desde la sanitaria manifestaron estar en coordinación con autoridades comunales, dirigentes vecinales y directivos de establecimientos educacionales del sector donde se denunció la emanación de gas. Junto con ello formularon un llamado a contactarse a través de los canales oficiales de la compañía ante cualquier requerimiento.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
Rau

Ministro Rau defiende financiamiento de Sala Cuna Universal

nacional

ayer a las 12:58

puente

Autoridades destruyen puente clandestino en Colchane

nacional

ayer a las 12:58

nacional

ayer a las 12:58

Fiscalía detecta patrones habituales en ingreso de niños haitianos a Chile

haitianos
Deportes

el lunes pasado a las 9:50

Ecuador cae ante Costa de Marfil en su debut en el Mundial 2026

Ecuador cae ante Costa de Marfil en su debut en el Mundial 2026
Internacional

el lunes pasado a las 9:50

Israel desafía acuerdo de paz entre EE.UU. e Irán

ISRAEL
nacional

el lunes pasado a las 9:50

Encuesta Cadem: 54% aprueba embargos a deudores CAE con altos ingresos

CAE
nacional

el viernes pasado a las 12:44

Circulación de virus respiratorios alcanza nivel más alto del año

virus
nacional

el viernes pasado a las 12:44

Empresario nocturno pasa de víctima a imputado en trama del Tren de Aragua

tren
Internacional

el viernes pasado a las 12:44

Keiko Fujimori lidera elecciones en Perú por mil votos

Keiko Fujimori lidera elecciones en Perú por mil votos

Recientes