El quellonino

Médicos del Servicio de Salud Araucanía Sur visitan los Hospitales de Castro, Ancud y Quellón para colaborar con los equipos de los Servicios de Urgencia

La iniciativa liderada por el Director del Servicio de Salud Chiloé y la Subdirección Médica, busca mejorar y estandarizar la red de emergencia hospitalaria   Una nutrida agenda se encuentra desarrollando en la provincia de Chiloé el Equipo Médico especializado del Servicio de Salud Araucanía Sur, integrado por el Dr. Claudio Vega, Subdirector Médico del […]

Notas

más noticias
IMG-20211105-WA0125

La iniciativa liderada por el Director del Servicio de Salud Chiloé y la Subdirección Médica, busca mejorar y estandarizar la red de emergencia hospitalaria  

Una nutrida agenda se encuentra desarrollando en la provincia de Chiloé el Equipo Médico especializado del Servicio de Salud Araucanía Sur, integrado por el Dr. Claudio Vega, Subdirector Médico del Hospital Regional de Temuco, el Dr. Leandro Ortega, intensivista de la Unidad de Paciente Crítico y la Dra. Angélica Arias, Internista e Intensivista quienes realizarán un diagnóstico de la red de emergencia hospitalaria.

La iniciativa liderada por el director del Servicio de Salud Chiloé, José Cárdenas Burce, se enmarca dentro del convenio que existe entre el Servicio de Salud Chiloé y el Servicio de Salud Araucanía Sur, que busca potenciar la salud en Chiloé mejorando los procesos.

Al respecto el Dr. Claudio Vega, destacó el trabajo en la urgencia del Hospital Regional de Temuco, donde aseguró, se logró cambiar el paradigma reducido los tiempos de espera, alcanzando una atención eficiente, lo que mejora la satisfacción usuaria, que es uno de los objetivos que se quiere replicar con esta alianza: “La idea de nosotros es ir abriendo camino para que cada vez las distintas urgencias a nivel nacional puedan ir formándose de manera más adecuada, puedan tener la capacitación, los lineamientos para lograr tener una atención oportuna, eficiente y de calidad desde el pre hospitalario hasta llegar a la UPC”

Durante la visita se reunieron con el equipo del Hospital Augusto Riffart de Castro, oportunidad en que el Subdirector Médico, Dr. Julio Morales, los recibió y guio la visita: “vinieron a conocer nuestra realidad y a generar nexos con nosotros para mejorar nuestra atención, apoyarnos con su gestión y capacitación”.

En su paso por la isla, el Asesor técnico del Servicio de Salud Chiloé en el área de medicina intensiva, Dr. Leandro Ortega Barra, quien se desempeña además como Médico intensivista UPC y Jefe Técnico UPC del Hospital Hernán Henríquez Aravena explicó que la idea es colaborar en la estructuración de la red de cuidados críticos del Servicio de Salud Chiloé para poder optimizar y priorizar el uso de los mismos recursos: “Actualmente estamos en la fase de establecer las capacitaciones con las que podemos cooperar tanto para personal médico como enfermeros y otros profesionales con el objetivo de lograr una estandarización de los cuidados”

Tras reunirse con el equipo local, el profesional destacó el trabajo realizado en Chiloé en pandemia: “El trabajo en equipo es extremadamente loable en el sentido de que asumieron el desafío de multiplicar la capacidad inicial de camas criticas donde tuvieron colaboración de los distintos servicios clínicos y lograron afortunadamente amortiguar y cubrir la demanda de camas críticas por parte de los pacientes covid. Es una labor destacable, no solo de los directivos, sino del personal que asumió el desafío que va en beneficio de la comunidad”

El equipo médico integrado por urgenciologos e intensivistas visitará también los Hospitales de Ancud y Quellón para realizar los diagnósticos de las Urgencias.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
incluencers

Influencers envían ayuda a damnificados por incendios en Biobío y Ñuble

nacional

el martes pasado a las 15:33

Tribunal reabre investigación del Caso Monsalve

Tribunal reabre investigación del Caso Monsalve

nacional

el martes pasado a las 15:33

nacional

el lunes pasado a las 17:59

Negligencia eléctrica causa incendios en Ñuble

Negligencia eléctrica causa incendios en Ñuble
nacional

el lunes pasado a las 17:59

Pericias confirman hallazgo de sangre humana en caso Julia Chuñil

Pericias confirman hallazgo de sangre humana en caso Julia Chuñil
nacional

el lunes pasado a las 17:59

Boric y Kast enlazan equipos por incendios

Boric y Kast enlazan equipos por incendios
nacional

el lunes pasado a las 17:59

Ayuda de veterinarias para animales afectados por incendios forestales

Animales-768x432
nacional

el lunes pasado a las 17:59

Parte juicio por asesinato de tres carabineros en Cañete: Fiscalía los acusa de homicidio calificado

Juicio por asesinato de tres carabineros en Cañete: Imputados acusados de homicidio calificado
Deportes

el lunes pasado a las 17:59

Carlos Sainz finaliza etapa en Rally Dakar

sainz
nacional

el lunes pasado a las 17:59

Carabinera en estado grave tras ayudar víctimas de incendios forestales

Carabinera en estado grave tras ayudar víctimas de incendios forestales
nacional

16/01/2026

Advertencia agrometeorológica: Temperaturas alcanzarían 36° C

Advertencia agrometeorológica: Temperaturas alcanzarían 36° C

Recientes