El quellonino

Contraloría Regional de Los Lagos tomó razón de la adjudicación de las obras civiles del Hospital Comunitario de Queilen

El nuevo recinto contará con una superficie total de 4.548m2, cuya inversión de contrato alcanzó los M$24.811.351 que estarán destinados a obras civiles que considera los más altos estándares de calidad para los más de 5.500 usuarios La Contraloría Regional de Los Lagos tomó razón de la adjudicación de la licitación enviada por el Servicio […]

Notas

más noticias
IMG-20211222-WA0060

El nuevo recinto contará con una superficie total de 4.548m2, cuya inversión de contrato alcanzó los M$24.811.351 que estarán destinados a obras civiles que considera los más altos estándares de calidad para los más de 5.500 usuarios

La Contraloría Regional de Los Lagos tomó razón de la adjudicación de la licitación enviada por el Servicio de Salud Chiloé que permitirá a la empresa constructora Moller y Pérez Cotapos S.A. desarrollar las obras civiles de normalización del Hospital Comunitario de Queilen.

La información la dio a conocer el Director del Servicio de Salud Chiloé, José Cárdenas Burce, quien manifestó que: “Este es el resultado del gran trabajo, compromiso y esfuerzo de los equipos que, tras realizar tres licitaciones, lograron conseguir las autorizaciones y los recursos económicos que darán vida a este recinto de salud que se suma al Plan de Inversiones de la Red de Salud que contará con nuevos hospitales como Ancud, Quellón, ahora Queilen y pronto Achao y Castro”.

El nuevo recinto de salud, contará con una superficie total de 4.548m2, para lo cual se contempla un monto total de contrato de M$24.811.351 que estarán destinados a obras civiles, para la construcción de un área de atención abierta y cerrada con infraestructura que consideró los más altos estándares de calidad, dignificando las atenciones de la comunidad y de los funcionarios que se desempeñarán en el recinto, cumpliendo con el objetivo del gobierno de acercar la salud a la comunidad.

La construcción, explicó el alto directivo, incluirá además un pabellón de cirugía menor y área de imagenología con sala de Rayos X osteopulmonar y 8 camas indiferenciadas para hospitalización, mejorando las condiciones tanto de infraestructura como de equipos y equipamientos de última generación y del más alto nivel.

Cabe recordar que la iniciativa surge luego de que el recinto fue consumido por un incendio en diciembre de 2014, tras lo cual el Servicio de Salud Chiloé habilitó en tiempo récord un recinto para continuar con las atenciones y dar respuesta a las demandas de los más de 5.500 usuarios la comunidad.

Respecto del terreno, José Cárdenas, aseguró que se realizó un riguroso estudio de las distintas alternativas considerando los criterios establecidos por el Ministerio de Salud y ONEMI que evaluó entre otros aspectos la vulnerabilidad del emplazamiento, accesibilidad, condiciones constructivas del terreno, estado de urbanización, obras de mitigación, determinándose que el emplazamiento del nuevo recinto de salud se ubicará en el terreno propiedad de Serviu que se encuentra en la intersección de las calles Isaías Pinto Meris y René Cárcamo.

 

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
mesa

Propuesta de la Mesa de Reactivación Laboral propone techo de 52 horas semanales

nacional

ayer a las 12:50

mexico

Tres hinchas mueren en festejos por triunfo de México en Mundial 2026

Deportes

ayer a las 12:50

Deportes

el martes pasado a las 16:30

Marruecos elimina a Países Bajos en penales y avanza a octavos del Mundial

Marruecos elimina a Países Bajos en penales y avanza a octavos del Mundial
nacional

el martes pasado a las 16:30

Familiares impulsan la 'Ley Alejandro' tras fallecimiento de niño en encerrona

alejandro
nacional

el martes pasado a las 16:30

Tasa de desempleo en Chile alcanza 9,4% en el trimestre marzo-mayo

desempleo
nacional

el martes pasado a las 16:30

Gobierno reabrirá sumario por irregularidades en pensiones de gracia del 18-O

18o
nacional

el martes pasado a las 16:30

Presidente Kast alerta sobre crimen organizado en Mercosur

kast
nacional

el martes pasado a las 16:30

Gobierno se abstiene de pronunciarse sobre denuncia de Topos de Chile en Venezuela

Gobierno se abstiene de pronunciarse sobre denuncia de Topos de Chile en Venezuela
Deportes

el martes pasado a las 16:30

Noruega será rival de Brasil en octavos del Mundial 2026

Noruega será rival de Brasil en octavos del Mundial 2026

Recientes