El quellonino

98 % de avance físico real registran las Obras del nuevo hospital de la comuna de Quellón

Recinto inició su equipamiento con la instalación de los RX Osteopulmonar de techo cuya inversión alcanzó los $ 199.920.000, sumado al Kit de columnas y lámparas quirúrgicas cuyo valor alcanzó los $178.976.000, y un Tomógrafo de 32 cortes de $ 287.991.338. A paso firme avanzan las obras del nuevo hospital de Quellón. Así lo confirmó […]

Notas

más noticias
IMG-20211227-WA0060

Recinto inició su equipamiento con la instalación de los RX Osteopulmonar de techo cuya inversión alcanzó los $ 199.920.000, sumado al Kit de columnas y lámparas quirúrgicas cuyo valor alcanzó los $178.976.000, y un Tomógrafo de 32 cortes de $ 287.991.338.

A paso firme avanzan las obras del nuevo hospital de Quellón. Así lo confirmó el director del Servicio Salud Chiloé, José Cárdenas Burce, quien destacó el progreso que presenta el proyecto normalización con un 98% de avance real.

Al sumar las obras complementarias el avance físico del proyecto total alcanza un 91%, encontrándose en ejecución, las obras de aguas lluvias que alcanzan a un 75%; la pavimentación del tramo 1 que presenta un 31 %, el disipador de energía de aguas lluvias que se encuentra con un 99%, solo por mencionar algunos.

De manera paralela, explicó José Cárdenas, se trabaja en los procesos de adquisiciones de equipos clínicos con impacto en obras, como es el equipo de RX Osteopulmonar de techo que se encuentra instalado, y cuya inversión alcanzó los $ 199.920.000. A esto se suma el Kit de columnas y lámparas quirúrgicas recepcionadas, cuyo valor alcanzó los $178.976.000.

Por su parte, la Cámara Hiperbárica con que contará el nuevo edificio se encuentra adjudicada por un total de $396.008.200, en actual proceso de fabricación en Alemania, además de la  adjudicación de un Tomógrafo de 32 cortes de $ 287.991.338, el cual se encuentran en proceso de instalación  y un Mamógrafo 3D  que ya está siendo utilizado en las dependencias del actual hospital, cuya inversión fue de $ 190.400.000.

Si bien la obra gruesa es visible a toda la comunidad, también se ha avanzado en la conservación de las obras complementarias relativas a modificación de cauce y evacuación de aguas lluvias en el tramo que va desde la Avenida Juan Ladrilleros  hasta calle Santos Vargas; la construcción de las obras complementarias de modificación de cauce y evacuación de aguas lluvias en la calle Gómez García, entre calle Santos Vargas y costanera Pedro Montt, las que se encuentran  terminadas y recepcionadas por la Dirección de obras hidráulicas del MOP.

El recinto compuesto por 8 edificios de hormigón armado y estructura metálica albergará también una sala cuna y 3 residencias desarrolladas con estructura metálica. El nuevo hospital crecerá de 36 a 57 camas, de 1 a 2 quirófanos, tendrá 1 sala de parto integral más 1 box equipado de parto simultaneo. Además, se contará con 7 box médicos, 4 box otros profesionales, 5 salas de procedimientos en Atención Abierta, 4 box urgencias, 6 sillones hemodiálisis, 4 sillones dentales, 1 tomógrafo de 32 Cortes, 1 mamógrafo, 1 Rx osteopulmonar, 2 Rx dentales, todo pensando en brindar la mejor atención a la población.

 

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
catolica flamengo

Corte de Santiago confirma multa millonaria a Cruzados por incidentes ante Flamengo

Deportes

el jueves pasado a las 11:05

variante k

Brote de gripe H3N2 en Europa: América Latina se prepara para recibir Variante K

Internacional

el jueves pasado a las 11:05

nacional

el miércoles pasado a las 10:28

Debate presidencial Anatel: Propuestas clave de Kast y Jara

Debate-Anatel-Agencia-UNO-scaled
Internacional

el miércoles pasado a las 10:28

María Corina Machado no acudirá a recibir el Premio Nobel de la Paz

Machado no acudirá a recibir el Premio Nobel de la Paz
Internacional

el miércoles pasado a las 10:28

F-18 estadounidenses sobrevuelan espacio aéreo venezolano

F-18 estadounidenses sobrevuelan espacio aéreo venezolano
Regiones

el miércoles pasado a las 10:28

Conaf retira 55% del material contaminante en Lago Chungará

Conaf retira 55% del material contaminante en Lago Chungará
nacional

el miércoles pasado a las 10:28

Festival Loserville cambia de ubicación al estadio Santa Laura

Festival Loserville cambia de ubicación al estadio Santa Laura
nacional

el martes pasado a las 10:28

Gendarmes denuncian recibir coronas de flores como amenazas

Amenazas a Gendarmería por coronas de flores
Deportes

el martes pasado a las 10:28

UC clasifica a Copa Libertadores 2026 tras campaña irregular

uc
Regiones

el martes pasado a las 10:28

Alerta roja en comuna de la Araucanía por incendio forestal

Alerta roja en comuna de la Araucanía por incendio forestal

Recientes