Con emotivas palabras los funcionarios del Hospital Comunitario de Queilen despidieron a quien fuera desde el año 2015 el Químico Farmacéutico del recinto, destacando a Pablo Barría Ojeda, como un profesional comprometido con la salud de la comunidad, trabajando siempre por mejorar las atenciones de los usuarios.
El joven profesional, viajará hasta la Región del Bío Bío para continuar adquiriendo conocimientos esta vez como becado de farmacia clínica en la Universidad de Concepción.
Durante su estadía en el hospital comunitario cumplió funciones de coordinación y administración en la unidad de farmacia, siendo parte del comité de calidad y miembro activo de la acreditación del hospital como parte del equipo gestor, además del Programa de adulto mayor, realizando atenciones clínicas a adultos mayores con polifarmacia y visitas domiciliarias.
Pero Pablo Barría no solo destacó en lo profesional, sino también en sus relaciones interpersonales y en el área deportiva donde siempre lideró el equipo de basquetbol masculino y dirigió el equipo femenino.
Una vez culminados sus estudios en la Universidad de Concepción, quedará a disposición del Servicio de Salud Chiloé para ser reubicado dentro de la provincia apoyando a la red asistencial con sus nuevos conocimientos.
En sus funciones asume el químico farmacéutico Sebastián Vera, quien cumplía labores en la comuna de Curaco de Vélez.
el lunes pasado a las 18:58
el martes pasado a las 10:24
el martes pasado a las 10:24
ayer a las 18:20
La cadena decide cerrar definitivamente debido a la falta de financiamiento para su reestructuración, dejando a más de 1.800 trabajadores sin empleo.
ayer a las 18:20
El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Cañete absuelve al tío abuelo del menor fallecido tras acreditar contradicciones en evidencia médico-legal e irregularidades en el sitio del suceso.