El quellonino

Consejero Cárcamo solicita interceder ante el SERVIU por bonos de arriendos para damnificados por incendio en Castro.

El Consejero Regional, Francisco Cárcamo, solicitó al Gobernador Regional, el poder interceder ante el Serviu, por alguna variación que tendría el bono de arriendo destinados a las familias que perdieron sus viviendas en las poblaciones Camilo Henríquez y Yungay,  en Castro alto, en diciembre pasado.  Tal inquietud la expuso este miércoles en la sesión plenaria […]

Notas

más noticias
Consejeros regionales en zona cero

El Consejero Regional, Francisco Cárcamo, solicitó al Gobernador Regional, el poder interceder ante el Serviu, por alguna variación que tendría el bono de arriendo destinados a las familias que perdieron sus viviendas en las poblaciones Camilo Henríquez y Yungay,  en Castro alto, en diciembre pasado. 

Tal inquietud la expuso este miércoles en la sesión plenaria del Consejo Regional de los Lagos, CORE, desarrollada en la localidad de Puelo, en la comuna de Cochamó en la provincia de Llanquihue.

El personero recordó que luego del incendio que afectó a más de 140 viviendas en Castro, el Gobierno Regional de los Lagos, asignó dos mil millones de pesos en apoyo de las familias, destacando entre ellos un bono de arriendo de 300 mil pesos.

Sin embargo añadió que el SERVIU, estaría cambiando las reglas del juego y dicho bono se cancelaría solo por seis meses además de rebajar su monto.

En la misma línea, el Consejero Francisco Cárcamo, recordó que también se determinó en su momento un bono de emprendimiento y que luego de dos meses, lamentablemente este beneficio adoptado por el Ministerio del Interior no le ha llegado a ninguno de los afectados.

 

El Consejero Francisco Cárcamo, indicó que los vecinos afectados están pasando por una compleja situación económica y de allí la importancia de este Bono de Alivio PYME, para reiniciar sus emprendimientos.

Precisó que plantea el tema por ser parte del comité técnico ejecutivo que apoya a las familias afectadas y es su rol hacer el seguimiento de estos beneficios, anunciados en su momento.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
loyola

Loyola ficha en Italia y apunta a valorizar al futbolista chileno

Deportes

ayer a las 10:10

quinteros

Gustavo Quinteros estuvo cerca de dirigir a La Roja

Deportes

ayer a las 10:10

nacional

ayer a las 10:10

Cinco directores de SLEP suspendidos en Chile mantienen sus altos sueldos

cataldo
nacional

ayer a las 10:10

Decretan medidas cautelares para hijos de Julia Chuñil

chunil
Internacional

ayer a las 10:10

Trump confirma entrega de medalla Nobel de la Paz por Machado

trumpmachado
Deportes

ayer a las 10:10

Colo Colo y la “U” presentan nuevas camisetas 2026

camisetas
Regiones

ayer a las 10:10

Tiburón de 4 metros es avistado en Puerto Montt

Tiburón de 4 metros avistado en Puerto Montt
Deportes

el miércoles pasado a las 15:19

Entrenador chileno habla sobre clasificación a Juegos Olímpicos

chileolimpicos
Deportes

el miércoles pasado a las 15:19

Supercopa Chilena 2026: Fechas, Horarios y Sede Confirmada

supercopa
nacional

el miércoles pasado a las 15:19

Condenan a militares por disparar a civil en estación de Metro

militares

Recientes