El quellonino

Consejero Cárcamo solicita interceder ante el SERVIU por bonos de arriendos para damnificados por incendio en Castro.

El Consejero Regional, Francisco Cárcamo, solicitó al Gobernador Regional, el poder interceder ante el Serviu, por alguna variación que tendría el bono de arriendo destinados a las familias que perdieron sus viviendas en las poblaciones Camilo Henríquez y Yungay,  en Castro alto, en diciembre pasado.  Tal inquietud la expuso este miércoles en la sesión plenaria […]

Notas

más noticias
Consejeros regionales en zona cero

El Consejero Regional, Francisco Cárcamo, solicitó al Gobernador Regional, el poder interceder ante el Serviu, por alguna variación que tendría el bono de arriendo destinados a las familias que perdieron sus viviendas en las poblaciones Camilo Henríquez y Yungay,  en Castro alto, en diciembre pasado. 

Tal inquietud la expuso este miércoles en la sesión plenaria del Consejo Regional de los Lagos, CORE, desarrollada en la localidad de Puelo, en la comuna de Cochamó en la provincia de Llanquihue.

El personero recordó que luego del incendio que afectó a más de 140 viviendas en Castro, el Gobierno Regional de los Lagos, asignó dos mil millones de pesos en apoyo de las familias, destacando entre ellos un bono de arriendo de 300 mil pesos.

Sin embargo añadió que el SERVIU, estaría cambiando las reglas del juego y dicho bono se cancelaría solo por seis meses además de rebajar su monto.

En la misma línea, el Consejero Francisco Cárcamo, recordó que también se determinó en su momento un bono de emprendimiento y que luego de dos meses, lamentablemente este beneficio adoptado por el Ministerio del Interior no le ha llegado a ninguno de los afectados.

 

El Consejero Francisco Cárcamo, indicó que los vecinos afectados están pasando por una compleja situación económica y de allí la importancia de este Bono de Alivio PYME, para reiniciar sus emprendimientos.

Precisó que plantea el tema por ser parte del comité técnico ejecutivo que apoya a las familias afectadas y es su rol hacer el seguimiento de estos beneficios, anunciados en su momento.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
Aprobado proyecto de regulación de imitaciones digitales con IA

Aprobado proyecto de regulación de imitaciones digitales con IA

nacional

ayer a las 13:20

eu

Estados Unidos ataca embarcaciones en el Pacífico: 8 muertos

Internacional

ayer a las 13:20

Internacional

el jueves pasado a las 11:05

Estados Unidos incauta gran barco petrolero frente a costas de Venezuela

petrolero
Deportes

el jueves pasado a las 11:05

Huachipato gana primera Copa Chile en penales ante Limache

hiachipato
Internacional

el jueves pasado a las 11:05

María Corina Machado reaparece tras Nobel de la Paz

María Corina Machado reaparece tras Nobel de la Paz
nacional

el jueves pasado a las 11:05

Minsal lanza Sistema Nacional de Receta Electrónica

minsal
Deportes

el jueves pasado a las 11:05

Corte de Santiago confirma multa millonaria a Cruzados por incidentes ante Flamengo

catolica flamengo
Internacional

el jueves pasado a las 11:05

Brote de gripe H3N2 en Europa: América Latina se prepara para recibir Variante K

variante k
nacional

10/12/2025

Debate presidencial Anatel: Propuestas clave de Kast y Jara

Debate-Anatel-Agencia-UNO-scaled
Internacional

10/12/2025

María Corina Machado no acudirá a recibir el Premio Nobel de la Paz

Machado no acudirá a recibir el Premio Nobel de la Paz

Recientes