El quellonino

VIALIDAD MOP ACLARA PARTICIPACIÓN EN LA ADMINISTRACIÓN DEL CONTRATO DEL PROYECTO DEL HOSPITAL DE ANCUD

Como Dirección de Vialidad es primordial aclarar nuestro rol dentro del proyecto del Hospital de Ancud, donde el Gobierno Regional de los lagos actúa como mandante del proyecto, el Servicio de Salud Chiloé como responsable del diseño del proyecto, siendo Vialidad el encargado de la licitación y administración del contrato, en forma posterior a la […]

Notas

más noticias
HOSPITAL ANCUD

Como Dirección de Vialidad es primordial aclarar nuestro rol dentro del proyecto del Hospital de Ancud, donde el Gobierno Regional de los lagos actúa como mandante del proyecto, el Servicio de Salud Chiloé como responsable del diseño del proyecto, siendo Vialidad el encargado de la licitación y administración del contrato, en forma posterior a la firma del convenio mandato realizado por el Intendente Regional de ese entonces en noviembre del 2019.

Tras el nombramiento a la Dirección regional de Vialidad, se licitó en dos oportunidades el proyecto aludido; en la primera, la Contraloría Regional representó la adjudicación toda vez que se detectaron errores de fondo en los antecedentes técnicos por parte de los oferentes, como principio básico de una licitación pública, por lo que se optó en ese momento por desechar las ofertas.

Posteriormente, para levantar la segunda licitación, se trabajó en conjunto al equipo del Servicio de Salud para tratar de corregir las observaciones técnicas, de tal forma de que en el nuevo proceso de licitación se presentaran las ofertas necesarias para una adjudicación segura. Si bien en dicho proceso se realizaron varias consultas de posibles proponentes, a las cuáles fueron correcta y oportunamente contestadas, lamentablemente no se presentaron ofertas, razón por la cual se declaró desierta la nueva licitación.

Por parte de Vialidad se analizaron las causas por la falta de oferentes, concluyendo que, debido a la modalidad de contratación, suma alzada sin reajustes, incertidumbre existente por la falta de claridad definidas en el proyecto y la escaza mano de obra e insumos para la ejecución, se concluyó que parte de esas circunstancia no se habría logrado con éxito la etapa.

Con el objeto de llevar adelante el proyecto, se realizaron reuniones de coordinación entre el GORE y el Servicio de Salud de Chiloé para mejorar el proyecto y poder lograr un resultado de licitación adecuado, de tal forma de cumplir con los plazos establecidos. El Director Regional de Vialidad, Enzo Dellarossa con el objeto de llevar adelante el proyecto, propuso algunas alternativas, las cuales sin embargo requieren previamente el ajuste y adecuación del proyecto por parte del proyectista. Es importante señalar que se estima que esta adecuación debe realizarse por el proyectista, ya que Vialidad no cuenta con los especialistas en obras sanitarias, obras urbanas y eléctricas para el desarrollo de una ingeniería de detalle, obras que por lo demás están fuera de los ámbitos de su competencia.

Como Dirección de Vialidad nos hemos puesto siempre a disposición para apoyar cualquier alternativa que permita materializar el proyecto a la brevedad, dentro las competencias y en los términos indicados, formando parte siempre de cada mesa de trabajo que se ha convocado.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
claro arena

Claro Arena de la UC gana premio internacional

Deportes

el jueves pasado a las 13:18

robos

Robos violentos disminuyen casi 10% en 2025 y robo de vehículos cae un 22%

nacional

el jueves pasado a las 9:24

nacional

el jueves pasado a las 9:24

Ministro de Educación insta a familias a sumarse a ley de prohibición de celulares en colegios

celulares colegios
nacional

el jueves pasado a las 9:24

Cierran Paso Los Libertadores por mosquito del dengue

dengue
nacional

el jueves pasado a las 9:24

Ministra Antonia Orellana acusa al alcalde de Penco por demora en órdenes de demolición tras megaincendio

Ministra Antonia Orellana acusa al alcalde de Penco por demora en órdenes de demolición tras megaincendio
nacional

el jueves pasado a las 9:24

Presidente ejecutivo de Codelco es citado por derrumbe en El Teniente

Presidente ejecutivo de Codelco citado por derrumbe en El Teniente
nacional

el jueves pasado a las 9:24

Chile alcanza récord de turistas extranjeros en 2025

turismo
nacional

el jueves pasado a las 9:24

Sernac emite alerta por 15 mil calefones de marca por riesgo de fuga de gas

sernac
Deportes

el jueves pasado a las 9:24

Diablas finalizan gira en EE. UU. rumbo al Pre Mundial en Santiago

diablas
nacional

el jueves pasado a las 9:24

Presidente Boric arriba a Rapa Nui entre críticas

Presidente Boric arriba a Rapa Nui entre críticas

Recientes