El quellonino

Gobernador Vallespin: “solicité que se informara cómo se está gastando cada peso en la reconstrucción de viviendas en Castro”

Esta semana partió la reconstrucción de las viviendas perdidas en el gran incendio de Castro, en la isla de Chiloé. Tras la firma de un convenio entre instituciones públicas y privadas se pudo dar el vamos a este importante proyecto que les otorgará un hogar a las familias afectadas en la capital chilota. El gobernador […]

Notas

más noticias
IMG-20220205-WA0060

Esta semana partió la reconstrucción de las viviendas perdidas en el gran incendio de Castro, en la isla de Chiloé. Tras la firma de un convenio entre instituciones públicas y privadas se pudo dar el vamos a este importante proyecto que les otorgará un hogar a las familias afectadas en la capital chilota.

El gobernador de la región de Los Lagos indicó que “pudimos finalmente firmar el convenio para el proceso de reconstrucción de castro de las más de 148 familias que fueron afectadas por el incendio. Ya se han firmado los compromisos para seguir avanzando en una reconstrucción en tiempo récord y así tener la vivienda definitiva que ha sido concordado con todos, incluso algunas familias que se van a quedar por temas de seguridad y también lo pudimos resolver.”

En la firma del convenio de colaboración participó el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, el Servicio de Vivienda y Urbanización de la región de Los Lagos, el Gobierno Regional de Los Lagos, la Municipalidad de Castro, la Delegación Presidencial Regional de Los Lagos, la Fundación Levantemos Chile, la Asociación de la Industria del Salmón de Chile y el Consejo del Salmón.

TRANSPARENCIA

Respecto a la inversión que se realizará, el gobernador Vallespin dijo que “estamos respondiendo a todo y tal como lo solicité que se informara, ojalá cada mes, de cómo se está gastando cada peso en este proyecto de reconstrucción. Debemos recordar, que el gobierno regional entregó recursos por más de $2.000 millones para esta emergencia que vivieron las familias, por tanto, estamos contentos de haber firmado este convenio con todas las instituciones y donde el gobierno regional ya cumplió.”

En este sentido, la máxima autoridad regional, agregó que “hemos creado una plataforma para que la gente también pueda estar informada de los temas que se están tratando y cómo se están invirtiendo los recursos”. La reconstrucción tiene una inversión que supera los $6.000 millones, y considera bonos de emergencia provenientes del Gobierno Regional, soluciones habitacionales y obras urbanas.

En esta primera instancia, serán 49 casas definitivas de la población Camilo Henríquez las que se reconstruirán con el más alto estándar para quienes tenían regularizado sus títulos de dominio, y su tamaño dependerá de la cantidad de miembros que tenga cada familia; 38 de ellas tendrán 50m2, con dos o tres dormitorios, mientras que el resto tendrá un total de 68m2, dos pisos y cuatro dormitorios correspondientes. Cada una de ellas cuenta con living comedor, cocina, y serán entregadas completamente amobladas.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
Pablo Sánchez

Emotiva despedida: Palestino anunció la salida de Pablo "Vitamina" Sánchez

Deportes

el miércoles pasado a las 13:04

Campaña de donación de órganos

"Comida para gusanos": Ministra Vallejo defiende polémica campaña de donación de órganos

nacional

el miércoles pasado a las 11:59

Dato útil

el miércoles pasado a las 11:35

WhatsApp tendrá tres nuevas actualizaciones para videollamadas

WhatsApp-2
Deportes

el miércoles pasado a las 11:28

Copa Chile: Duelo entre Colo Colo y Colegio Quillón se jugará en el Estadio Monumental

Colo Colo
Economía

el miércoles pasado a las 11:20

Banco Central sube proyección de inflación por incremento en tarifas eléctricas

Alzas en las cuentas de luz
Copa América

el miércoles pasado a las 11:12

Revelan artista que participará en la inauguración de la Copa América

Copa America 2024
Deportes

el miércoles pasado a las 10:57

Se medirán ante la ‘U’: San Antonio Unido venció a Unión La Calera y avanzó en Copa Chile

sanantoniounido
nacional

el miércoles pasado a las 10:50

Aprueban proyecto que prohíbe el uso de celulares en colegios

celular colegios
Regiones

el miércoles pasado a las 10:46

Edificio Euromarina II en Viña del Mar es declarado inhabitable por socavón

Socavón edificio Euromarina II
Deportes

el miércoles pasado a las 10:25

Tomás Barrios avanzó en el Challenger de Ilkley tras vencer a Hugo Gaston

Tomás Barrios

Recientes