El quellonino

Unidad de Atención Primaria de Oftalmología atendió durante 4 días a la comunidad indígena del Fundo Coihuin de Compu

Casi 80 personas fueron beneficiadas con el operativo de 4 días realizado en la Posta de Salud Rural de Natri Bajo, Comuna de Chonchi, por las Unidades de Atención Primaria de Oftalmología Sur y Norte del Servicio de Salud Chiloé. Tras solicitud de la comunidad, se logró concretar la visita de los equipos integrados por […]

Notas

más noticias
IMG-20220215-WA0088

Casi 80 personas fueron beneficiadas con el operativo de 4 días realizado en la Posta de Salud Rural de Natri Bajo, Comuna de Chonchi, por las Unidades de Atención Primaria de Oftalmología Sur y Norte del Servicio de Salud Chiloé.

Tras solicitud de la comunidad, se logró concretar la visita de los equipos integrados por las tecnólogas médicas de oftalmología: Yenifer Colivoro y Lorena Yáñez junto a las técnicos en enfermería: Kamila Veloso y Lorena Huenchur, quienes brindaron atenciones oftalmológicas integrales a los miembros de la comunidad indígena de las comunas de Chonchi, Quellón y Queilen.

Delia Fica, Tens de la Posta de Natri Bajo, destacó las gestiones realizadas por los dirigentes de la comunidad Fundo Coihuín de Compu y del Servicio de Salud que permitió desarrollar el operativo: “Gracias a las gestiones de los dirigentes con el Servicio de Salud Chiloé, se logró brindar atenciones a la comunidad que llegó hasta la posta, donde pudimos colaborar facilitando el espacio físico y apoyar en la organización del operativo que permitió atender a los usuarios y usuarias, viendo el compromiso y cercanía de los equipos con la comunidad”.

Yenifer Colivoro, tecnóloga médico en oftalmología, valoró el interés de la comunidad que pudo recibir las atenciones de los equipos centradas en consultas de vicios de refracción, estudio de fondo de ojo, presión intraocular. Estas evaluaciones integrales permitieron recetar lentes ópticos a quienes lo requirieran o bien realizar la derivación correspondiente al especialista en oftalmología y control en consultorio de referencia.

Patricia Necul, beneficiaria del sector Molulco, no dudó en agradecer la presencia de las funcionarias del servicio de salud Chiloé y de los dirigentes que hicieron posible el operativo: “Es algo muy beneficioso para nosotros, porque muchas veces no tenemos al alcance el dinero para llegar a una consulta. Tenía unas dudas y quería saber del avance que ha tenido el problema que tengo a la vista y tuve una linda atención, los profesionales han tenido muy buena disposición con nosotros así que la recomendaría”.

Por su parte Marcela Huenteo del sector Natri, agradeció la oportunidad que le permitirá cambiar sus lentes: “Estoy contenta porque uso lentes y ya necesitaba un cambio y como se dio esta oportunidad la tomé y podré cambiarlos. Si vienen acá al sector es más cómodo para uno, me explicaron bien y fueron bien amorosas las personas que me atendieron. Es bueno que se hagan estos operativos porque descongestionan los consultorios y es más rápida la atención y como dan horas no hay que esperar”

Junto con destacar la iniciativa, el director del organismo, José Cárdenas, reconoció la labor realizada mediante este operativo que logra brindar soluciones concretas a las demandas de la comunidad, evitando que los integrantes de la comunidad deban trasladarse en busca de salud, siendo los funcionarios quienes llegaron hasta la posta con sus equipos, insumos y equipamiento necesario para atender a las personas.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
Proyección de fuerte alza en precio de bencinas en Chile

Proyectan de fuerte alza en precio de bencinas en Chile

nacional

07/04/2026

fidae

Presidente Kast inaugura FIDAE 2026 y posiciona a Chile como líder aeroespacial

nacional

07/04/2026

Internacional

07/04/2026

Iraníes forman cadenas humanas para proteger infraestructuras

cadenashumanasiran
nacional

07/04/2026

Presidente Kast envía proyectos de ley para frenar violencia en establecimientos educacionales

kastviolenciacolegios
nacional

07/04/2026

Ministro Quiroz destaca alza en pagos del CAE y nuevo grupo de morosos

caesofofa
Internacional

07/04/2026

EEUU prepara bombarderos B-2 ante amenaza de Trump a Irán

b12
nacional

06/04/2026

Encuesta Cadem: Gestión de Kast alcanza 53% de desaprobación, mientras que un 42% lo aprueba

Desaprobación a gestión de Kast alcanza 53%
nacional

06/04/2026

Gobierno descarta realización de auditoría externa internacional al Estado prometida en campaña

lamoneda
nacional

06/04/2026

Balance Semana Santa: 7 muertos y 155 conductores detenidos en fiscalizaciones

Balance Semana Santa: 7 muertos y 155 conductores detenidos en fiscalizaciones
Deportes

06/04/2026

La U golea a Deportes La Serena y trepa posiciones en la Liga

lau

Recientes