El quellonino

Vecinos de Butalcura contarán con pozo profundo con recursos Subdere

La construcción permitirá mejorar el problema de desabastecimiento de agua en este sector de Chiloé.  La iniciativa de más de 87 millones de pesos por parte de Subdere  tiene como finalidad la construcción de un pozo profundo en la localidad de Butalcura, en la comuna de Dalcahue. El sondaje viene a solucionar el desabastecimiento de […]

Notas

más noticias
foto3

La construcción permitirá mejorar el problema de desabastecimiento de agua en este sector de Chiloé. 

La iniciativa de más de 87 millones de pesos por parte de Subdere  tiene como finalidad la construcción de un pozo profundo en la localidad de Butalcura, en la comuna de Dalcahue.

El sondaje viene a solucionar el desabastecimiento de agua en dicha localidad donde viven más de 50 familias y con este proyecto se pretende extraer el agua del pozo para abastecer a las familias.

“Estamos con los vecinos de esta localidad para entregarles la resolución que acredita la transferencia de estos más de 87 millones de pesos para el municipio para que pueda licitar este proyecto de pozo profundo con estanque y bomba para esta zona de Butalcura que tanto necesita el agua con esta obra que viene a beneficiar a las 57 familias que están aquí catastradas y que necesitan el vital elemento que cada día se hace más escaso aquí en la isla” manifestó el Delegado Presidencial Regional, Carlos Geisse.

Gloria Cárdenas, presidenta del Comité de Agua del sector indicó “estamos muy favorecidos ya que en el sector realmente estaba pasando una cantidad de agua que no era lo suficiente para toda la comunidad, así que esto viene a beneficiar a mucha gente, muchos vecinos y vecinas quienes ahora vamos a contar con este recurso que es muy importante por lo que agradecemos la oportunidad y que las autoridades hayan venido a informarnos sobre esta buena noticia”.

Por su parte, Pablo Hernández, jefe regional Subdere sostuvo que ”estamos muy contentos como  Gobierno a través de la Subdere porque hemos venido a compartir con los vecinos y con su presidenta Gloria Cárdenas esta buena noticia sobre los recursos que van a permitir construir un pozo profundo  de agua potable para esta comunidad, por lo que esperamos que en un plazo de no más allá de 90 días este proyecto pueda verse concretado”.

Finalmente la alcaldesa de Dalcahue, Susana Vera expresó “es un gran desafío poder partir con este pozo que fue postulado anteriormente y que ahora vamos a trabajar de lleno con la nueva directiva y que dada la situación actual de la crisis hídrica en Chiloé estos proyectos son realmente muy muy importantes”. 

La obra beneficiará a cerca de 60 familias de la localidad y contemplan la construcción y habilitación de un pozo para la localidad que será la nueva fuente de abastecimiento del sector, desde el cual se impulsará el agua a un estanque proyectado de 10m3 y posteriormente se conectará una red. La habilitación considera las obras eléctricas para operar el sistema de bombeo, una caseta con bomba cloradora.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
austral

Anuncian plan de pavimentación de 780 km en Carretera Austral

nacional

el jueves pasado a las 13:13

garin

Garin cae en Challenger mientras su verdugo en Madrid avanza a semifinal

Deportes

el jueves pasado a las 13:13

nacional

el miércoles pasado a las 10:16

Polémica por oficio de Hacienda que sugirió recortar presupuesto en programas sociales esenciales un 15%

hacienda
nacional

el miércoles pasado a las 10:16

Revisa la fecha límite para Declaración de Renta

Fecha límite para Declaración de Renta
nacional

el miércoles pasado a las 10:16

Desempleo nacional alcanza 8,9% en enero-marzo 2026

desempleo
nacional

el miércoles pasado a las 10:16

PDI agradece apoyo internacional en liberación de empresario

PDI agradece apoyo internacional en liberación de empresario
nacional

el martes pasado a las 9:46

Director nacional de Junaeb ratifica continuidad del Programa de Alimentación

junaeb
nacional

el martes pasado a las 9:46

Advierten impacto en la salud mental por ajuste presupuestario del Gobierno

kast
Deportes

el martes pasado a las 9:46

Felipe Castro se corona campeón sudamericano peso pesado de sumo

sumo
nacional

el martes pasado a las 9:46

Ministra de Seguridad garantiza continuidad del Plan Calle Sin Violencia

seguridad

Recientes