El quellonino

Senador Moreira oficiará a sostenedores de colegios de la región para adquirir insumos y reparar sistemas de calefacción y ventilación.

El legislador llamó a no esperar que lleguen los meses de bajas temperaturas para comenzar a buscar soluciones. A pocos días de la masiva vuelta a clases, el Senador por la región de Los Lagos, manifestó su preocupación por el estado de los sistemas de calefacción con que cuentan con los colegios de la región. […]

Notas

más noticias
CONGRESO 10

El legislador llamó a no esperar que lleguen los meses de bajas temperaturas para comenzar a buscar soluciones.

A pocos días de la masiva vuelta a clases, el Senador por la región de Los Lagos, manifestó su preocupación por el estado de los sistemas de calefacción con que cuentan con los colegios de la región.

El parlamentario aseguró que oficiarán a todos los organismos que están a cargo de la administración de los establecimientos educacionales, a fin de que si existen inconvenientes por subsanar, esto se realice antes de la llegada de los meses con más bajas temperaturas.

El Senador Iván Moreira reconoció que la falta de calefacción es un problema frecuente durante el periodo invernal y llamó a no esperar que llegue el frio para comenzar a solucionar estos inconvenientes. 

“Uno de los problemas más comunes en invierno es que nuestros niños y jóvenes deben asistir a clases en establecimientos que no tienen un sistema de calefacción adecuado. Es por ello que con la vuelta a clases de la gran mayoría de estudiantes, hemos decidido oficiar a todos los organismos correspondientes, como los departamentos de educación, servicios locales, Junji, Seremi y superintendencia de educación, a fin de que se tomen todas las medidas posibles para que se subsanen los inconvenientes relacionados con la calefacción en los miles de colegios de nuestra región. Es fundamental aprovechar estos meses de buen clima para reparar calderas y adquirir insumos, para que en el invierno, podamos tener establecimientos con una temperatura adecuada para los estudiantes. Sabemos que así como muchos colegios cuentan con buenos sistemas de calefacción, otros sencillamente no tienen o viven en mal estado, por lo que es necesario que los sostenedores se hagan cargo de este problema ahora y no esperemos que llegue el frio para comenzar a solucionarlos.

Asimismo, hemos planteado nuestra inquietud por las condiciones de ventilación que deben tener las salas de clases, garantizando un retorno seguro de los escolares en medio del contexto de pandemia que estamos viviendo.” 

El congresista también mostro su preocupación por la errónea practicar de solicitar a los apoderados contribuir con insumos como leña o combustibles para la calefacción de los estudiantes, asegurando que son los sostenedores de los colegios quienes deben garantizarlos.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
Pablo Sánchez

Emotiva despedida: Palestino anunció la salida de Pablo "Vitamina" Sánchez

Deportes

ayer a las 13:04

Campaña de donación de órganos

"Comida para gusanos": Ministra Vallejo defiende polémica campaña de donación de órganos

nacional

ayer a las 11:59

Dato útil

ayer a las 11:35

WhatsApp tendrá tres nuevas actualizaciones para videollamadas

WhatsApp-2
Deportes

ayer a las 11:28

Copa Chile: Duelo entre Colo Colo y Colegio Quillón se jugará en el Estadio Monumental

Colo Colo
Economía

ayer a las 11:20

Banco Central sube proyección de inflación por incremento en tarifas eléctricas

Alzas en las cuentas de luz
Copa América

ayer a las 11:12

Revelan artista que participará en la inauguración de la Copa América

Copa America 2024
Deportes

ayer a las 10:57

Se medirán ante la ‘U’: San Antonio Unido venció a Unión La Calera y avanzó en Copa Chile

sanantoniounido
nacional

ayer a las 10:50

Aprueban proyecto que prohíbe el uso de celulares en colegios

celular colegios
Regiones

ayer a las 10:46

Edificio Euromarina II en Viña del Mar es declarado inhabitable por socavón

Socavón edificio Euromarina II
Deportes

ayer a las 10:25

Tomás Barrios avanzó en el Challenger de Ilkley tras vencer a Hugo Gaston

Tomás Barrios

Recientes